Los clubes de cannabis de España son legales - Foro Cannarias

Volver   Foro Cannarias > LEYES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ACTIVISMO > ACTIVISMO

Contestacion

Herramientas de Hilo Display Modes
Old 26-10-2007, 15:48
menceyloko's Avatar
menceyloko menceyloko is offline
soldado verde

pincan Los clubes de cannabis de España son legales

Los clubes de cannabis de España son legales
Mié, 23/08/2006 - 00:38 — Toni
Los recientes y numerosos clubes caritativos de cannabis fundados en España han sido legítimamente confirmados por sentencias judiciales en Cataluña y el País Vasco. Los integrantes de dichas asociaciones tienen permiso para el cultivo conjunto de cannabis y su reparto entre los miembros a precio de costo. Solo los integrantes de dichos clubes tendrían acceso al local y al cannabis. En España el tráfico de cannabis está prohibido, pero la posesión para uso personal es legal. Un tribunal de Bilbao, la mayor ciudad del País vasco, ha archivado la causa contra cuatro dirigentes de un club de cannabis, que cuenta con 66 miembros, del delito de cultivo ilegal de 150 kilogramos de cannabis (en fresco, lo que supondría 17’4 una vez seco). 39 de ellos lo consumían con fines médicos.

La ENCOD (European Coalition for Just and Effective Drug Policies), organización europea por el cambio de las leyes sobre drogas, toma a los clubes españoles de cannabis como modelo para otros países. Recientemente ha sido creada en Bélgica la primera asociación de cultivadores de cannabis. Allí, como en España, la posesión de cannabis para uso personal es legal.

(Fuentes: El Confidencial.com del 7 de agosto de 2006, de www.encod.org)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

http://www.cannarias.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=709&dateline=1321395480

También el aspecto legal debe ser secundario al terapéutico, pues lo legal no siempre es bueno, y lo bueno no tiene por qué ser necesariamente legal.

calidadevida@cannarias.com
Una semilla es como un libro, no dejes de leerlo
Reply With Quote
Old 26-10-2007, 21:49
Zazarel's Avatar
Zazarel Zazarel is offline
Padawan de Jedi...

Localidad: Playa del Cabrito
Por Defecto

ojala cuanda el ejemplo en el mundo entero....
Old 27-10-2007, 05:15
Ratoncolorao's Avatar
Ratoncolorao Ratoncolorao is offline
... en el pais del mundo al reves..

Por Defecto .

Saludos, alguien sabe si es muy complicado montar un club como estos, los requisitos legales, caracteristicas, me refiero si se pueden montar sólo para cultivo terapeutico, no se que me da que no es tan facil, porque sino, sería la panacea.mmm
Reply With Quote
Old 27-10-2007, 14:14
menceyloko's Avatar
soldado verde

Por Defecto

todo es montarlo, luego a pesar de las sentencias favorables seguro que habran moviditas con "la Ley"...todo es superarlas supongo
Hoy en día montar un Club de consumidores es un acto que yo tildaría de VALIENTE...sobre todo , porque no será un camino de rosas...
Pero es una vía abierta y es lo que mide las ganas de activismo que tiene cada cual...
Es una posibilidad interesante y no exenta de lógica, si en mi casa puedo...porque en un local que tb es "mio" y no pueden entrar sino los "otros dueños" ,no podemos hacerlo????

por ahi van los tiros .....ccreo

http://www.cannarias.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=709&dateline=1321395480

También el aspecto legal debe ser secundario al terapéutico, pues lo legal no siempre es bueno, y lo bueno no tiene por qué ser necesariamente legal.

Reply With Quote
Old 08-11-2007, 11:36
cannadiense's Avatar
cannadiense cannadiense is offline
cultivador legal

Localidad: canada
Por Defecto

Cita:
Publicado por menceyloko Ver Post
todo es montarlo, luego a pesar de las sentencias favorables seguro que habran moviditas con "la Ley"...todo es superarlas supongo
Ese es el espiritu sin duda alguna,

pues mira os cuento algo un poco aver si os motivais y empesais algo que fuerce que cambien las leyes.
yo vivo en canada hace 20 años+/-, aqui hace varios años despues de mucha precion popular pasaron una ley federal que da una exempcion a la gente con ciertas enfermedades para consumir, cultivar, y poseer Medical Marihuana para uso medicinal.
la precion sigue sindo grande para que la legalicen para todo el mundo y no creo que falte muchos años (si conseguimos sacar al gobierno conservador que tenemos ahora) ya tenemos estilo farmacias legales (5 en la ciudad donde vivo) que solo venden yerva a gente enferma por que es la ley, pero tienen la infraestutructura montada para ir a nivel popular en muy poco tiempo despues que pasen la ley, esta es la que yo usaba http://www.torontocompassioncentre.org/ yo por rasones de enfermedad consegui mi licencia en julio.
yo en parte lo he tenido facil por que el sistema ya estaba creado y por mas que me costara casi 2 años que me dieran mi licencia lo tuve mas facil que lo taneis vosotro poro no es imposible la pruva esta aqui.
joder lo he leido y no veas como me enrrollo sera el skunk que me acabo de fumar, pero animo que lo unico que nos queda es pelear por nuestros derechos sean los que sean y este es uno te ellos.joder que empieso otra vez ala que me voy a fumar,
Reply With Quote
Old 10-11-2007, 10:06
menceyloko's Avatar
soldado verde

Por Defecto

bienvenido a Cannarias cannadiense
un placer leer de estas experiencias en nuestro foro aunque ocurran tan lejos, me alegra tu positividad a pesar de tu enfermedad, sin duda la maría tiene mucho que ver...
ya que vives en Canada ...tengo una pregunta y nadie mejor que tú para responderla...
la historia legal con respecto al cannabis no se habia recreducido por ahi, a raiz de la llegada al poder de los conservadores???
no se cerró over grow por esa razón, entre otras cosas???
¿ o es que el tema del cannabis medicinal sigue adelante???

un abrazo y gracias por estar por aqui

Reply With Quote
Old 11-11-2007, 00:51
cannadiense's Avatar
cannadiense cannadiense is offline
cultivador legal

Localidad: canada
Por Defecto

Cita:
Publicado por menceyloko Ver Post
ya que vives en Canada ...tengo una pregunta y nadie mejor que tú para responderla...
la historia legal con respecto al cannabis no se habia recreducido por ahi, a raiz de la llegada al poder de los conservadores???
no se cerró over grow por esa razón, entre otras cosas???
¿ o es que el tema del cannabis medicinal sigue adelante???

hola menceyloko, pues mira con el gobierno liberal que teniamos antes, durante 3/4 años era legal que cualquiera posellera asta 7 grm pero los conservadores al entrar al poder cambiaron el estatuto ( no es una ley y no presisan votar) y ahora es una ofensa criminal si no tienes parmiso por enfermedad. Tambien quisieron quitar las licencias de medical marihuana pero como es ley y tienen minoria no pudieron, en realidad no creo que de verdad las quieran sacar, la opinion publica los destruirian en las prosimas elecciones, seguramente armaron revualo para dejar satisfechos a sus simpatisantes.
Aparte de eso no son tontos saben que con este sistema estan sacando bastante del trafico de las calles, yo tengo una lecencia pare 2 gramos diarios eso me permite 10 plantas de por vez entonses cada vez que yo coseche le vendo lo que me sobre a la farmacia (solo puedo poseer 454grm) y es una forma de sacar un poco de trafico de las calles y das un suministro seguro y organico al resto.
sabes de alguien con licencia en españa?
saludos
Reply With Quote
Old 11-11-2007, 00:57
menceyloko's Avatar
soldado verde

Por Defecto

algunos de cannarias hemos pedido permisos para planytar por motivos terapeuticos y fueron denegados...
En España no existen esas licencias...

me parece muy bien la forma de cultivo que tienen ahí...y lo que sobra se vende a la farmacia
eso es estupendo aunque la cantidad a almacenar me parece pequeña, ...
pero menos da una piedra
un abrazo

Reply With Quote
Contestacion

Usuarios viendo este Hilo: 1 (0 cannarios y 1 no registrados)

Herramientas de Hilo
Display Modes

Normas de Post
Usted puede No crear nuevos hilos
Usted puede No responder a los post
Usted puede No subir adjuntos
Usted puede No editar sus post

vB code está on
Smilies estan on
[IMG] está on
Codigo HTML on
Saltar al foro

HILOS SIMILARES
Tema Hilo comenzado Foro Respuestas Último mensaje
CANNABIS COMO RECURSO FITOGENÉTICO menceyloko OTRAS 0 22-08-2007 00:19
El movimiento social cannábico Isidro Marín Gutiérrez menceyloko ACTIVISMO 1 17-08-2007 16:18
CRITERIOS DEL TRIBUNAL SUPREMO PARA DELIMITAR EL ÁMBITO DE LO PUNIBLE EN LA POSESIÓN menceyloko LA LEY Y EL CANNABIS 0 06-02-2006 11:27
La Prohibicion Es El Crimen menceyloko OTRAS 0 24-07-2004 12:44

Cannarias miembro FAC

Desarrollado por: vBulletin Version 3.6.1
Copyright ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © Cannarias - Powered By Foramen