Necesito ayuda... plaga cojonera - Foro Cannarias

Volver   Foro Cannarias > CANNACULTIVOS > PROBLEMAS EN LOS CULTIVOS

Contestacion

Herramientas de Hilo Display Modes
Old 29-03-2007, 23:30
gorgojo's Avatar
gorgojo gorgojo is offline
APRENDIZ DE TODO

Por Defecto Necesito ayuda... plaga cojonera

A ver si me pueden echar una mano con estos cabrones. Se fuman la Piretrina.
Tiene un milímetro de pico a culo.
No pude enfocarlos mejor a pulso fumao.

No sé de que clase es pero es muy tozudo.

Gracias peña...
Imágenes adjuntas
File Type: jpg bicho negro 1.jpg (40,6 KB, 68 views)
File Type: jpg bicho negro 3.jpg (49,2 KB, 68 views)
File Type: jpg bicho negro 2.jpg (23,9 KB, 66 views)
Si nos dejaran plantar el cannabis que consumimos en paz, ¿que sería de los narcotraficantes, de los corruptos, de los que blanquean la pasta, de los que cobran por no mirar, de los chivatos, de los cabrones que nos joden?
Se morirían de asco
Reply With Quote
Old 30-03-2007, 08:22
trasto trasto is offline
PUNTAL

Por Defecto

Pueden ser machos de pulgón asi a bote pronto, son igual de alargados y alados...echale un ojito a ver si ves las conocidas hembras...
Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hayas hecho que por lo que hiciste. Así que suelta los cabos, sal de tu puerto seguro, aprovecha los alisios, despliega las velas. Explora, sueña y descubre….”
Reply With Quote
Old 30-03-2007, 11:20
gorgojo's Avatar
APRENDIZ DE TODO

Por Defecto

Miraré, miraré... Con el ojo de vidrio, con lo chiquitos que son...

Me recuerdan a los cabrones que caen de los laureles, esos que son ácido fórmico puro, pero más pequeños.

Con piretrina no caen, mientras que los pulgones barrigones no resisten un asalto. Voy a prepararles un 'baño tibio' con el fairi más fuerte que encuentre.

gracias ingeniero
Si nos dejaran plantar el cannabis que consumimos en paz, ¿que sería de los narcotraficantes, de los corruptos, de los que blanquean la pasta, de los que cobran por no mirar, de los chivatos, de los cabrones que nos joden?
Se morirían de asco
Reply With Quote
Old 30-03-2007, 12:21
menceyloko's Avatar
menceyloko menceyloko is offline
soldado verde

Por Defecto

rectifico ogorgojo
Son trips

creo que si
adulto
joven

Son pequeños insectos de 1-2 milímetros, como tijeretas en miniatura. Se ven a simple vista. Golpea sobre la palma de la mano una flor y caerán unos cuantos de estos bichitos. Hay varias especies distintas de Trips (por ejemplo, Frankliniella occidentalis).

• Producen daños sobre multitud de plantas de jardín y de interior, hortalizas, frutales, cereales, olivo (Trip del olivo), cítricos, etc., aunque en general, no son graves.

• No suelen ser importante en árboles, pero a veces es necesario tratar.

Tanto larvas como adultos clavan un pico y se alimentan de la savia en el envés de las hojas, dejando manchas blanquecinas en las hojas, de un típico aspecto plateado-plomizo y rodeadas de motitas negras de sus excrementos.

• También pican en flores y frutos. Las flores pueden ser atacadas y, a veces, no llegan a abrirse por completo o bien toman un aspecto encrespado.

• Más síntomas son: deformación de hojas, flores y frutos, punteados decolorados y caída prematura de hojas, pétalos y frutitos.

• Otro daño es que puede transmitir virus (importante en hortalizas de invernadero : tomate, berenjena y judía). Los adultos, al picar, absorben partículas virales y cuando pican en otra planta, las inyectan junto a la saliva que emite antes de succionar.

• Les favorece el ambiente muy seco y cálido. Ideal son los invernaderos.

Control

• Mantén las plantas cultivadas en macetas en un lugar más fresco y húmedo. Buen riego y humedad. Recuerda que a los Trips les favorece la sequedad y el calor.

• Elimina malas hierbas del jardín, ya que sirven para refugiarse.

• La lucha química no es fácil puesto que están muy protegidos y los insecticidas no le alcanzan bien. Hay que mojar a conciencia y repetir el tratamiento a los 15 días. Rocía apenas aparezcan los síntomas con productos de acción ante Trips.

• Además de recurrir a los insecticidas químicos, se pueden combatir con Piretrinas, que es un producto natural usado en Agricultura Ecológica.

• La colocación de trampas adhesivas azules a la altura de la planta, ejerce un buen control de Trips. En casa queda antiestético, pero en el jardín vale y mejor aún en un invernadero.

• En invernadero se puede hacer Lucha Biológica mediante suelta de depredadores naturales que hay preparados para la venta. Esto se hace en cultivos hortícolas de invernadero. Al aire libre no es tan efectiva.

• Se recomienda instalar mallas antitrips en invernaderos.

Orius: depredador natural de trips

la trampa cromatica es d ecolor azul, no lo olvides gorgojin, otra cosa el depredador ese lo he tenido yo en mi azotea mogollon de veces...si localizo alguno te lo haré llegar

Last edited by menceyloko : 30-03-2007 at 12:30.
Reply With Quote
Old 30-03-2007, 13:43
Cannabicultor Cannabicultor is offline
MAESTR@

Localidad: Conejero
Por Defecto

Hola Gorgojo como dice el Mencey son Trips, si no estas en floracion dale una pulverizacion con jabon potasico o un poquito de Neem, si la tienes en Interior sube la humedad y baja la temperatura tambien los espanta, mi humilde opinion, que no quiere decir la mas acertada, espero te ayude.

Buenas Vibras!
Reply With Quote
Old 30-03-2007, 14:59
dacor

Por Defecto

pues si son trips con la piretrina deberian estar listos sin embargo parecen trips. y es inconfundible esa mania k tienen de meterse en las lineas de las hojas con el neem los veras pero no te picaran
Reply With Quote
Old 30-03-2007, 18:20
gorgojo's Avatar
APRENDIZ DE TODO

Por Defecto

Gracias a todos. Empezaré con rociadas de jabón, repetiré piretrina a oscuras y miraré si en otras plantas se me instala el orus ese para echárselo a las matas afectadas.
De específicos contra trips, creo que Compo tiene uno, aunque parece demasiado agresivo si te pasas un pelo. Bizcocha las hojas.

Al ataque!!!
Se morirían de asco
Reply With Quote
Old 31-03-2007, 00:35
Alfred Alfred is offline
EL ASOCADO

Localidad: En un mar de dudas
Por Defecto

Sabeis si una mariquita se cepilla a un trip????
Old 31-03-2007, 11:27
menceyloko's Avatar
menceyloko menceyloko is offline
soldado verde

Por Defecto

Las mariquitas seguro que se comen los pulgones, sobre todo, por aqui hay alguna foto donde se ve......
pero el depredador de los trips es este

Orius
pero supongo que si una mariquita va por ahi con un hambre de cojones y se encuentra con un trips despistado....pues a lo mejor se lo zampa...

Reply With Quote
Old 31-03-2007, 20:31
Alfred Alfred is offline
EL ASOCADO

Localidad: En un mar de dudas
Por Defecto

Joder que foto más guapa, se está mamando un pulgón... Yo en mi indoor solté el otro día un puñado, y todavía queda alguna viviendo por ahí.

Usuarios viendo este Hilo: 1 (0 cannarios y 1 no registrados)

Herramientas de Hilo
Display Modes

Normas de Post
Usted puede No crear nuevos hilos
Usted puede No responder a los post
Usted puede No subir adjuntos
Usted puede No editar sus post

vB code está on
Smilies estan on
[IMG] está on
Codigo HTML on
Saltar al foro

HILOS SIMILARES
Tema Hilo comenzado Foro Respuestas Último mensaje
Necesito ayuda urgente... El_Joy CULTIVO EN EXTERIOR 15 17-07-2006 09:35
necesito ayuda!!!!! Zion CULTIVO EN EXTERIOR 7 02-03-2006 18:40
Tema: Floracion. Necesito ayuda [GloW] CULTIVO EN EXTERIOR 30 29-06-2005 14:33

Cannarias miembro FAC

Desarrollado por: vBulletin Version 3.6.1
Copyright ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © Cannarias - Powered By Foramen