Weno yo de nuevo, con el problema de los bichos y el abono - Foro Cannarias

Volver   Foro Cannarias > CANNACULTIVOS > PROBLEMAS EN LOS CULTIVOS

Contestacion

Herramientas de Hilo Display Modes
Old 22-05-2006, 09:26
RasFrAn's Avatar
RasFrAn RasFrAn is offline
Con la Yerba del Rey

Localidad: Sevilla
Angry Weno yo de nuevo, con el problema de los bichos y el abono

El primer problema es que creo k tngo un exceso de abono, utilizo Organik de Crecimiento en proporcion 4ml/1l las etiketa marca 2-5ml/1l, y puede ser el motivo de exceso el k me kema las puntas de las hojas¿? Riego todos los dias, y abono dia si y dia no, que hago para solucionar este problema. El otro problema es el de los bixos k se comen las hojas como se ve en la fotografia superior. Que solucion "casera" le doi, k producto uso para eliminar a los bixos. En la planta e encontrado pekeñas arañas, moskitos (esto kreo k e solo por la humedad), una especie de hormiguitas a ryas negras y blancas en fin, que insecticidad puedo usar y que consejos me podeis dar¿? Soi novatillo y... vosotros entendeis. Am las hojas grandes k salen en el tallo y se m estropean y queman, puedo arrancarlas¿? Muchas gracias, espero respuestas
Imágenes adjuntas
File Type: jpg problem2.JPG (37,0 KB, 37 views)
Reply With Quote
Old 22-05-2006, 09:38
canary-on's Avatar
canary-on canary-on is offline
SER CANARIO UN ORGULLO

Localidad: en una pequeña isla africana...
Por Defecto

hola xaval!

de que color son las arañas?si son diminutas y rojas tienes un pequeño problema...aunque se puede arreglar
las picadas de las hojas parecen ser de ellas aunque tambien puedan ser trips...
no parece que tengas exceso de abono...aunque abonas demasiado;yo suelo abonar cada 3 o 4 riegos...y siempre muy poquito;cuando la planta tiene hambre lo manifestará amarilleando las hojas...ahi es cuando lehace falta comer de verdad
si aun estan en crecimiento puedes eliminarlas con rotenona

tambien puedes poner trampas cromaticas...aunque si estan en crecimiento yo eliminaria la plaga con rotenona e intentandoo controlar mas la humedad y temperatura(aunque sea dificil y caro)

un saludo

ahull
Reply With Quote
Old 22-05-2006, 10:00
Leku's Avatar
Leku Leku is offline
chahla

Localidad: en las medianias
Por Defecto

RastFran, no creo que sea bueno regar todos los dias ni abonar cada dos...deberias espaciar mas los riegos y el abonado
un ejemplo.- regar cada 2 o 3 dias y abonar una vez en semana (majomenos)...

un saludo y suerte con esas maris¡¡¡¡¡¡
ahul...

taburiente
Reply With Quote
Old 22-05-2006, 11:29
Papa Doc's Avatar
Papa Doc Papa Doc is offline
novato

Localidad: la Laguna
Por Defecto Bichos y abono

Encantado Rasfran. Yo también soy novato en esto, pero mi primera cosecha no tuve problemas de plagas.Prevení con aceite de Neem empapando bien las matas y ahora riego con él también y hasta las mosquitas de tierra las tengo controladas.La mezcla de tabaco y ajo pulverizada funciona muy bién.Las tiras adhesivas funciona con los bichos adultos, pero las arañas pequeñas no son malas. Hay que tener cuidado con lo que se mete en el indoor (otras plantas, zapatos con tierra, etc.) y mantenerlo limpio.
En cuanto a lo del abono creo como los demás cannarios que te estás pasando y con el riego también.Ahora en verano solicitarán mas agua, pero a mis plantas por ejemplo les va muy bién pasar un poco de sed.El abono en exceso debilita a la planta y cambia el Ph del sustrato.
Lixiviliza? la maceta.( riega hasta que drene ) y abona suave despúes y déjala que repose unos días.Cuando rieges utiliza agua tibia y añádele un poco de jabón biodegradable para que la tierra se humedezca por igual sin crear bolsas secas...
Eso es lo que he hecho yo y me ha ido bien.
Suerte Rasfran y caña al bicho escurridizo!
Saludos y salud
Old 22-05-2006, 16:21
RasFrAn's Avatar
RasFrAn RasFrAn is offline
Con la Yerba del Rey

Localidad: Sevilla
Por Defecto

Gracias por todos los consejos, como puedo fabricar u obtener los insecticidas que habeis explicado arriba. De nuevo gracias....
Reply With Quote
Contestacion

Usuarios viendo este Hilo: 1 (0 cannarios y 1 no registrados)

Herramientas de Hilo
Display Modes

Normas de Post
Usted puede No crear nuevos hilos
Usted puede No responder a los post
Usted puede No subir adjuntos
Usted puede No editar sus post

vB code está on
Smilies estan on
[IMG] está on
Codigo HTML on
Saltar al foro

HILOS SIMILARES
Tema Hilo comenzado Foro Respuestas Último mensaje
Valle-Inclán y el cannabis menceyloko RELATOS Y POESIA 1 07-07-2008 14:40
CRITERIOS DEL TRIBUNAL SUPREMO PARA DELIMITAR EL ÁMBITO DE LO PUNIBLE EN LA POSESIÓN menceyloko LA LEY Y EL CANNABIS 0 06-02-2006 11:27
textos :legalizacion & normalizacion menceyloko OTRAS 0 13-06-2005 15:38
nota de prensa FAC menceyloko ACTIVISMO 1 20-01-2005 14:22
La Prohibicion Es El Crimen menceyloko OTRAS 0 24-07-2004 12:44

Cannarias miembro FAC

Desarrollado por: vBulletin Version 3.6.1
Copyright ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © Cannarias - Powered By Foramen