|
|
|||
|
|||
|
hola a tod@s
Os propongo una forma de ahorrar energia en los cultivos indoor basado en mi experiencia. Mi primer cultivo fue con una sont agro de 400w el principal problema que tuve fue el calor, que me hizo invertir en buenos extractores y gran ventilador ademas de tener la bombilla bastante alta. El cultivo era en un armario de 1.40x60x200. Como soy un alma inquieta y me gusta hacer inventos, pues me hize con dos bombillas sont de 150w y dos balastros uno de ellos mixto para usar tambien con halogenuros metalicos. Desde entoces segui el siguiente proceso Germinacion con dos fluorescentes de 18w Crecimiento con halogenuros metalicos de 150w(cambio de maceta a mayor) Floracion: Primero con una bombilla de 150w de sodio(cambio de maceta a mayor) Sengundo mes con las dos bombillas de 150w(cambio de maceta a mayor) Las conclusiones fueron las siguientes menos consumo de luz (menos extractores y menos w de luz) igual produccion, Principalmente la ventaja es que se pueden acercar mas la luz, mientras que las plantas son pequeñas con un solo foco en floracion abarcamos sus necesidades luminicas(ya que aunque son menos lumenes ,al estar mas cerca la bombilla se aprovechan mejor estos lumens), y producimos menos calor(ms hembras) Aunque el desembolso es mayor en un principio creo que se recupera en una o dos cosechas. Bueno espero que os interese este "metodo" buenos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me interesa, pero no me manejo bien con la electricidad... a ver si voy aprendiendo algo.
Una cosa ¿lo haces en un solo armario? Vas cambiando las bombillas cada vez? o tienes dos armarios uno para cada cosa. Un saludo
|
|||
|
|||
|
Hola maybee:
Esto lo tenia montado en la otra casa donde vivia y era un solo armario dividido en dos Era un armario de 240 de alto 60 de profundo y 120 de ancho tenia un espacio de crecimiento con fluorescentes, luego para crecer las metia en la parte de arriba y les ponia 10 o 15 dias de vegetativo con la lampara de halogenuros metalicos de 150w. Cuando cambiaba el fotoperiodo le cambiaba la bombilla por una de sodio de 150w y con tres o cuatro semanas (dependiendo lo grande que fueran) le ponia la segunda bombilla de sodio. Al ser las bombillas de 150w (producen muchisimo menos calor) las podia poner a 10 0 15 centimetros y tenian sobre 2000 lumens(medido con un pequeño aparato) en las puntas practicamente lo mismo que cuando tenia la bombilla de 400w La pantalla era casera, con un bote de disolvente grande partido a la mitad y con un tubo de extracion (para bajar mas la temperatura) y un pequeño ventilador a la altura de las puntas de las plantas. Bueno espero que te quede clara la cosa si necesitas algo de electricidad pregunta a ver si lo podemos resolver (la electricidad en este caso no es muy complicada) buenos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi casa todo lo ke tiene ke ver con la lectricidad es complicado...
Bueno, si tienes todo ese dispositivo de bombillas, supongo que no es tan complicado, ahorras energia y espacio, si lo puedes hacer todo en un solo armario. saludos.
| Usuarios viendo este Hilo: 1 (0 cannarios y 1 no registrados) | |
| Herramientas de Hilo | |
| Display Modes | |
|
|
HILOS SIMILARES
|
||||
| Tema | Hilo comenzado | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| viaje a ixtlan... | resongando | RELATOS Y POESIA | 2 | 11-03-2005 22:57 |