Técnica LST. - Foro Cannarias

Volver   Foro Cannarias > CANNACULTIVOS > CULTIVO EN INTERIOR

Contestacion

Herramientas de Hilo Display Modes
Old 22-10-2005, 00:28
yaman's Avatar
yaman yaman is offline
Banned

Localidad: En mi cabeza
Por Defecto Técnica LST.

Técnica LST

(traducido y adaptado de Overgrow)

(OG (by lumbo))

La técnica (LST) simplemente implica atar el tallo principal de la planta, de forma más o menos paralela a la tierra. Este permite que numerosas ramas secundarias se desarrollen como principales. El resultado es una planta parecida a un arbusto con colas múltiples.

El LST es una alternativa a otras técnicas como la FIM o la SCROG. Algunos cultivadores notan que sus plantas parecen pararse durante unos días si la técnica usada es la FIM, mientras las plantas en las que se aplica la técnica LST no parecen reducir la velocidad en absoluto. Este es un tema muy debatido. Todos los cultivadores deberían experimentar con distintas técnicas hasta encontrar la que mejor se adapta a sus circunstancias.

Planto mis semillas en las esquinas de macetas cuadradas y espero aproximadamente 2 semanas antes de empezar a atarlas. Antes de dos semanas las plantas pueden tener 3 o 4 nudos y los tallos son bastante gruesos como para no sufrir un colapso o romperse. Las dos primeras macetas son ThaiTanic de diez días que cultivo con una mezcla de turba (spagnum) canadiense, perlita, bastidores de gusano y cal de dolomita. El tercer tiene meses… Rinoceronte Blanco.

Hay muchos modos diferentes de atar una planta. Cuando empecé a usar el método LST, usaba una goma y una cuerda de nylon. La goma la ponía alrededor de cuello de la maceta y con la cuerda ataba la planta (ver imagen). A medida que la planta crece hay que ir modificando el atado. Puedes atar tantas puntas como quieras.

Las plantas tendrán un aspecto final parecido al que obtendría por la técnica de SCROG.
Es importante desatar la planta cuando comience la floración. En caso de no hacerlo la planta podría debilitarse,

Cuando ato el tallo principal, mis plantas desarrollan entre 5 y 8 colas principales, con un aspecto que es bastante parecido a un arbusto. Una vez se forman las colas principales, dependerá de las habilidades del cultivador hacer que engorden tanto como sea posible...
Reply With Quote
Old 22-10-2005, 00:29
yaman's Avatar
yaman yaman is offline
Banned

Por Defecto Técnica LST

.
Reply With Quote
Old 22-10-2005, 00:43
yaman's Avatar
yaman yaman is offline
Banned

Por Defecto

Cita:
Publicado por yaman
las primeras dos macetas son ThaiTanic... la tercera… Rinoceronte Blanco...
THAI-TANIC (The Flying Dutchmen

Desarrollada en Tailandia, USA y Holanda, esta es una híbrida F1

Sativa/Indica: Principalmente sativa
Olor/Sabor: Típico Thai, con toques de skunk.
Colocón/Potencia: Extremadamente fuerte, con sorprendente claridad.
Cultivo esperado por m2: Alto
Apariencia: Se parece a las sativas, muy resinosa
Siembra: Mayo / Junio
Cultivo Exteriores: Noviembre (en Holanda)
Floración en Interiores: 9-12 semanas (12 horas)

RINOCERONTE BLANCO (W. Rhino)
Reply With Quote
Old 22-10-2005, 02:40
Burgao Burgao is offline
PRIMAVERA

Thumbs up

Siiiii seeeeeñooorrrr!!!!! Se sale Yaman, felicidades tio por esa plantita tan wapa ke te has criao. Juer, nunca habia visto eso del LST, pero me acba de dejar flipao, creo ke la poncre en practica en mi proximo interior. Buuufff, ke bueno, ke la produccion de la planta puede aumentar un wevo, jojojojo

Eres un crack chaval.
Reply With Quote
Old 22-10-2005, 02:48
funkman funkman is offline
MAESTR@

Por Defecto

Si q esta mu wapo, pero al fin y al cabo la produccion no varia no?
Reply With Quote
Old 22-10-2005, 09:53
yaman's Avatar
yaman yaman is offline
Banned

Por Defecto

El artículo está sacado de OVERGROW... las plantas no son mias....
Reply With Quote
Old 22-10-2005, 11:53
Er_hobbit's Avatar
Er_hobbit Er_hobbit is offline
PRIMAVERA

Por Defecto

Mmmm algo parecido hemos hecho con las sativas de exterior.... no la doblamos exactamente horizontal... pero al ir cambando se ramifican..
No sé hay fotos en las que se ve bien lo q no sé como copiar los links i enchufarlos aki...
me refiero a una malawi gold q está "mani-atada" y no sé con la mozamba*nepal del pibi.... tb hicimos eso... hicimos el tallo principal no estuviese vertical... doblándola hacia atrás... i de esa forma se ramificó x la parte d´alante...
espero no haberme ido "mucho x las ramas" jejeje, i q hayan entendido algo.... bueno señores... buenos humos!!
"esta es la historia de una sociedad que se hunde y mientras cae se repite: hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien... pero lo importante no es la caída, sino el aterrizaje."
de la película la haine o el odio
Reply With Quote
Old 22-10-2005, 12:34
yaman's Avatar
yaman yaman is offline
Banned

Por Defecto

Bueno... yo también he doblado alguna que otra planta... lo diferente de esta técnica es hacerlo desde que las plantas son bien pequeñitas...
Por cierto er hobbit... puedes traducir lo que pone en tu firma... no lo entiendo al 100%...
Reply With Quote
Old 26-10-2005, 22:59
DIOSMIO DIOSMIO is offline
Banned

Por Defecto

yo tambien amarro las plantas para ponerlas a la misma altura que las mas lentonas, y la primera diferencia es que el tallo se hace mas gordo que las que no doblo, he hecho pruebas y lo he practicado con plantas con el mismo vigor y provenientes de la misma planta y el resultado es el mismo y no se si sera por eso pero consecuentemente a mayor grosor del tallo mas grande los cogollos.Pero de rebote los cogollos principales al estar tumbados tapan practicamente el resto de la planta y aparte de unas buenas puntas del resto no sacas mucho. Tambien hay otro problema y es que un cogollo pesado en una punta tumbado se hunde en un abismo de cogollos que tienes que amarrar por arriba por abajo y por todos los lados, pero yo diria que merece la pena.He de decir que yo florezco con 80-90 cm.
saludos.
Reply With Quote
Old 27-10-2005, 14:01
Er_hobbit's Avatar
Er_hobbit Er_hobbit is offline
PRIMAVERA

Por Defecto

gracias por la aclaración ;-)

pfff lo mismo q con la arña roja, no habia contestado pq no me salia en nuevos posts...

A part fumer de spliffs, mon premier kiff, c'est de "chiller"
Rester tranquille au sein des miens,
me laisser aller à déballer des conneries,
parler juste pour parler,
Refaire le monde avec notre vision décalée.. (NTM-that´s my people)

la traduccion no es del todo correcta x la falta de uso i que no sé de argot francés... me como lo de chiller pq a sabber q es, jejeje... pero ahi va la idea, ok?

a parte de fumarme mis petillas... lo primero es quedarme tranquilo alrededor de los míos, dejarme ir diciendo tonterias, hablar sólo por hablar, rehacer el mundo con nuestra visión desplazada (o trasladada)

bueno pues eso que es una parte de una canción de rap francés.. salu2
"esta es la historia de una sociedad que se hunde y mientras cae se repite: hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien... pero lo importante no es la caída, sino el aterrizaje."
de la película la haine o el odio
Reply With Quote
Contestacion

Usuarios viendo este Hilo: 1 (0 cannarios y 1 no registrados)

Herramientas de Hilo
Display Modes

Normas de Post
Usted puede No crear nuevos hilos
Usted puede No responder a los post
Usted puede No subir adjuntos
Usted puede No editar sus post

vB code está on
Smilies estan on
[IMG] está on
Codigo HTML on
Saltar al foro

HILOS SIMILARES
Tema Hilo comenzado Foro Respuestas Último mensaje
La técnica del esqueje RastGust MADRES Y ESQUEJES 1 27-06-2011 02:55
Hachis en casa (tcnicas sencillas) RastGust EL ENYESQUE 42 06-03-2008 21:27
Podar o doblar esa es la cuestion. SeLgaR CULTIVO EN EXTERIOR 10 01-08-2005 22:38

Cannarias miembro FAC

Desarrollado por: vBulletin Version 3.6.1
Copyright ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © Cannarias - Powered By Foramen