PDA

View Full Version : Novato con B+ y Transkey

Tricomatiko
29-09-2010, 14:49
Hola a todos !!

Por fin habro mi segui en este cuarto... güman?

Las variedades ke intentaré sacar adelante son B+ y Transkey.

He sacado esporas y ya las tengo en las jeringuillas. He metido suero fisiologico en un bote de analisis de orina y ahí raspado algunas esporas. Con la misma aguja de la jeringuilla. Luego he sacudido bien el bote y extraído toda una jeringuilla de cada bote.

He leído ke solo se inocula con una rallita en 4 puntos...?? Así ke, creo ke tendré de sobras con esas 2 txutas...

Tambien he estado preparando Honey.
He metido en 2 botes de cristal agua-miel, 125ml por tarro,unos trocitos de cristal roto para ke rompan las esporas, a las tapas les he hecho un agujerito y tapado con silicona transparente. Estando la silicona seca de toda una noche, he cubierto los botes, sin apretar, y cubiertos con papel albal los he metido a la olla a presión durante 30 min desde cocción.

Ahora están enfriando y supongo ke esta noche les hecharé las esporas y dejaré en el cuarto incubador donde tengo ahora metidas las txutas, a oscuras y a 29,3°C constantes 43% humedad ahora mismo.

Ké puedo hacer con los botes con el suero y las esporas? tirarlas ? se guardan en nevera ya o más adelante ?

Bueno, con las txutas, parece ser ke están listas para uso en 24 horas en el suero..?? Así ke, debería ya ir preparando los tarros con el centeno.
Empiezo ya a aclarar bien el centeno hasta ke slga el agua clarita, dejo reposar y escurrir un par de horas y lo pongo a cocer hasta ke rompa el grano ?

Espero ya ansioso vuestros consejos! De antemano, gracias por pasaros por akí y por vuestros comments. Espero aprender mucho con vosotros, güman? chin.,.;

Un saludo, agur!

PD : Tengo ya las primeras fotos pero he de subirlas y ahora no tengo tiempo, luego las pondré.

Kykeon
29-09-2010, 19:52
Hola a todos !!

Por fin habro mi segui en este cuarto... güman?

Las variedades ke intentaré sacar adelante son B+ y Transkey.

He sacado esporas y ya las tengo en las jeringuillas. He metido suero fisiologico en un bote de analisis de orina y ahí raspado algunas esporas. Con la misma aguja de la jeringuilla. Luego he sacudido bien el bote y extraído toda una jeringuilla de cada bote.

He leído ke solo se inocula con una rallita en 4 puntos...?? Así ke, creo ke tendré de sobras con esas 2 txutas...

Tambien he estado preparando Honey.
He metido en 2 botes de cristal agua-miel, 125ml por tarro,unos trocitos de cristal roto para ke rompan las esporas, a las tapas les he hecho un agujerito y tapado con silicona transparente. Estando la silicona seca de toda una noche, he cubierto los botes, sin apretar, y cubiertos con papel albal los he metido a la olla a presión durante 30 min desde cocción.

Ahora están enfriando y supongo ke esta noche les hecharé las esporas y dejaré en el cuarto incubador donde tengo ahora metidas las txutas, a oscuras y a 29,3°C constantes 43% humedad ahora mismo.

Ké puedo hacer con los botes con el suero y las esporas? tirarlas ? se guardan en nevera ya o más adelante ?el mejor modo de conservar la solución de esporas es dentro de jeringas en una bolsa y con las jeringuillas liadas con aluminio y al frigo

Bueno, con las txutas, parece ser ke están listas para uso en 24 horas en el suero..?? Así ke, debería ya ir preparando los tarros con el centeno.
Empiezo ya a aclarar bien el centeno hasta ke slga el agua clarita, dejo reposar y escurrir un par de horas y lo pongo a cocer hasta ke rompa el grano ?lo tienes que poner a remojo.....te aconsejo que mires mi hilo, la preparación del grano

Espero ya ansioso vuestros consejos! De antemano, gracias por pasaros por akí y por vuestros comments. Espero aprender mucho con vosotros, güman? chin.,.; En un mes todo controlado

Un saludo, agur!

PD : Tengo ya las primeras fotos pero he de subirlas y ahora no tengo tiempo, luego las pondré.
un saludo
¡¡¡¡VAMOS, VAMOS!!!!

Tricomatiko
29-09-2010, 23:24
Metido a remojo el centeno tal y como en tu segui Kike !

He aclaradp primero con agua caliente y ya está en remojo con un trocito de tiza.

Voy a ver las fotillos ke he sacado y a ver si se pone algo por akí... jejeje!!

En un mes todo controlao dice.... ojalà!! es como todo supongo... no se nace corriendo... ;) !

Gracias por pasar, agur!

thaifon
29-09-2010, 23:24
Ese Trico ese Trico jey!....jey!...ese Trico ese Trico Jey!....jey!!!

Despacito man.Repara los consejos del Kykeon.No falla!!!!

Kykeon
29-09-2010, 23:34
Ese Trico ese Trico jey!....jey!...ese Trico ese Trico Jey!....jey!!!

Despacito man.Repara los consejos del Kykeon.No falla!!!!

jajaaajaaaa......ExageraOahu!!!

thaifon
29-09-2010, 23:44
jajaaajaaaa......ExageraOahu!!!

No coño,que es verdad.Ademas,lo que inocule con tu chuta perfecto.Ya hice hoy el otro bulk(y van dos),y los vasos que inocule desde honey,uno trichoderma y otro una mierdilla blanca.Los deje ahi compitiendo con el micelio....

Increible.En 9 dias tenia un tarro al 100%chin.,.;

El mejor metodo que he probado!

Kykeon
29-09-2010, 23:55
jejeje. pues claro!!!! pequeño saltamontes jejeje....por lo menos es lo más rápido y lo que menos se contaminagüman?
abrazoteahu!!!

Tricomatiko
30-09-2010, 00:05
Bueno, vamos poner un par de fotillos pa habrir boca....güman?

Akí el material empleado (al inicio!) :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/Material1.jpg

Como he dicho, con el suero he metido esporas directamente a las txutas, una por variedad y están de momento incubando...

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/EsporasenTxutas.jpg

Ahí se puede ver como he modificado el bote de analitica sellando con silicona el tapón del bote del suero para poder pinchar luego....

Despues de haber esterilizado 2 tarros con agua-miel

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/Esterilizado.jpg

he vuelto a meter esporitas en los tarros esos.

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/Honey.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/Honey1.jpg

La verdad es ke estos con el agua miel creo ke no funcionaran....

Se me ha kitado la silicona puesta en el agujero de la tapa. Menos mal ke aún estaban cubiertos con el albal pero por haber estado enredando para meter en su lugar el polifill, creo se acabará jodiendo este tema...
Lo he visto en el momento de habrir los tarros para meter las esporas.

Bueno, así he puesto las primeras fotillos....!!!

Un saludo fuerte!!! Gracias por pasar Thai, chin.,.; ahu!!!

Kykeon
30-09-2010, 00:13
ufffff que peligro!!!!! tienes que usar siempre siempre guantes de lalltex, para todo lo que hagas.......para hacer chutas de esporas tienes que limpiar toda la habitacion fregar con lejia esprayar el ambiente, usar ropa limpia guantes mascarilla y un gorrillo.....pensaba que todo esto lo sabias.......bisturi esteril y todo completamente desinfectado

thaifon
30-09-2010, 00:21
Una glove te ahorra monton de problemas tambien.Esprayas agua con lejia un boilá,ambiente esteril!!

Kykeon
30-09-2010, 00:43
claro......esto no quiere decir que eso ya este contaminado.......no pero es mejor trabajar con seguridad absoluta o como bien dice thaifon en glove(es lo suyo) o limpiando muy bien...ten en cuenta todo esto en el proximo cultivo, hacer jeringas de esporas o inocular un honey es lo más delicado de todo el cultivo......de todas maneras si no has tocado las esporas con los dedos es facil que todo vaya bien......
apunta para la proxima y recuerda guantes SIEMPRE
no te preocupes que si te sale mal la cosa te envio una chuta de las mias...
saludos

Tricomatiko
30-09-2010, 00:47
Jejeje por las fotos esas sabía lo dirías Kike....
La verdad es ke sí ke lo sé todo eso pero me había lavado las manos antes de todo bien, los antebrazos tmb y despues aún más con alcohol.

Estoy aún liado con la glove box.... mañana la tendré, supongo, acabada.!!

Kykeon
30-09-2010, 00:56
Jejeje por las fotos esas sabía lo dirías Kike....
La verdad es ke sí ke lo sé todo eso pero me había lavado las manos antes de todo bien, los antebrazos tmb y despues aún más con alcohol.

Estoy aún liado con la glove box.... mañana la tendré, supongo, acabada.!!

pues si lo sabias........plasss!!!! colleja amistosa...jejeje ya llevas 2 jejeje

Tricomatiko
30-09-2010, 01:12
Buenooooo, esto es un suma y sigueeeee.... te mola dar collejas ?? te vas jarrttarrr !! jajaja...

Siempre aprendo a palos compi.... no sé porke pero suele pasar, ;)

Na! lo arreglo con la glove y no me complico más. Usaré guantes SIEMPRE, entendido cocina !!!

Un abrazo Kike!

Kykeon
30-09-2010, 01:14
un abrazo

Tricomatiko
30-09-2010, 17:16
Et voilà!!

GloveBox

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/GloveBox.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/GloveBox1.jpg

En teoría las esporas de las txutas ya están para inocular. Yo no veo na pero supongo están ya hydratadas. Esta night, coceré el centeno.

Kykeon
30-09-2010, 20:43
que esten o no hidratadas no se distingue......eso ya esta para inocular.....asi que tranquilo....a la faena
un abrazo

Tricomatiko
01-10-2010, 09:44
Al lío !

Espero haberlo hecho todo lo mejor posible. He seguido tu receta del centeno palabra por palabra, vamos!! chin.,.;

En el momento de inocular, yo le he hechado los 1,5ml en distintos sitios, sí, pero la aguja no llegaba al centeno ni por asomo. Supongo será igual, lo ke cuenta es ke estén ahí las esporitas, no ?

Bueno, akí dejo solo estas fotis...

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0319.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0320.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0324.jpg

Ahí así sin las tapas de albal pa ke se vea los puertos.

Bueno, ahora los tengo a oscuras.

Siento no tener fotos de la inoculación..... me dieron las tantisimas y, klaro, la parienta ya estaba metida en el sobre....

Pero todo limpito, esprayado con agua/lejía al 50/50% unos 5 minutillos antes de la operación y tal y tal.... güman? chin.,.;

A ver si cuelaaaaa, jajajaja!!

thaifon
01-10-2010, 13:04
Mucha suerte tio.Si pega de puta madre,si no se repite,y no te desanimes.

Ahul!!!!Agur

Kykeon
01-10-2010, 19:20
muy buena pinta el centeno.....si señor
un saludote

Tricomatiko
02-10-2010, 18:04
A ver lo ke tarda esto ahora...
En cuanto tiempo se hace una cosecha, desde el inicio hasta cosechar, me refiero ?

Y el micelio del agua-miel, Honey ?? en cuantos días se debería ver algo blanco ?
De momento, veo el líkido ya cambiado...

Kike, te he leído ke con el centeno tarda más. Pero eso en las ke tú tienes o en estas tmb y en general ?

Y el Overlay se hace si he pinchado demasiado, no ? porke no creo haber metido más de 1,5ml, eso seguro. O tmb puede ser por demasiado volumen de centeno?

Un saludooooo!!!

psilovecibe
02-10-2010, 18:29
hola ke hay.
a ver is puedo servirte algo de ayuda.
desde ke ves primordio hata ke cosechas sulen pasar 4 dias. si queires buena espora pueden ser 5 ,6 o 7 dias...eso depende el punto ke qieras cosechar el hongo.
el micelio de un honey a los 4 diias deberias poderlo ver. si tarda mas se debera a temperatura baja u otros factores.

el overlay no se hace si te excedes en la inoculacion, surge cuando dejas colonizar demasiado un cassing..es decir, en vez de ponerlo a fructificar cuando ves un 10% aporx de la cobertura del cassing colonizada..se te olvida en el cajon y cuando lo vas a sacar toda la cuberita está blanca.
me explico?

cuando inoculas demasiado..puede o tardarte el triple en colonizar o directamente no hacerlo.

suerte.

thaifon
02-10-2010, 23:07
A ver lo ke tarda esto ahora...
En cuanto tiempo se hace una cosecha, desde el inicio hasta cosechar, me refiero ? Lo que dijo Psilovecibe,si te refieres al proceso completo,con la tecnica del Kykeon de tarros con filtro y centeno en menos de un mes cosechas

Y el micelio del agua-miel, Honey ?? en cuantos días se debería ver algo blanco ? 3-4 diitas.
De momento, veo el líkido ya cambiado... Esta turbio?¿??¿Si es asi es mala señal

Kike, te he leído ke con el centeno tarda más. Pero eso en las ke tú tienes o en estas tmb y en general ? que va,es rapidisimo,mas que la vermiculita y tal

Y el Overlay se hace si he pinchado demasiado, no ? porke no creo haber metido más de 1,5ml, eso seguro. O tmb puede ser por demasiado volumen de centeno? nooooo.Por ejemplo,lo pones ya a fructificar(sacar setas),pero hace mucho calor(30ºC o mas.....el micelio sigue creciendo en vez de dar setas,por ejemplo.O tambien lo que dice psilovecibe,de dejarlo mucho tiempo incubando

Un saludooooo!!!

ahu!!!

Tricomatiko
03-10-2010, 01:36
Hola psilovecibe !! Muchas gracias por tu comment, klaro ke me sirve de ayuda... ya vés, voy más pez en estooooo....
Pero mola! porke me siento arropado con vosotros así ke no puede fallar !

Thaifon, gracias a tí tmb!

Es ke me han dicho ke tarda todo unas 7 o 10 semanas. Y, klaro, como yo no sé mucho por no decir nada de todo esto aún... no sabía ké decir aparte de ke me parecía mucho tiempo eso... Viendo el segui de Kike, empezó a principios de mes y ya tiene primordios...jejej, como mola.. ;)

Así ke, era pa poder contestar con más fundamento y depaso siguo aprendiendo. A mi el tiempo ke tarden me da igual, kiero hacerlo bien, eso sí!

Los tarros del Honey, sí, me parece ke se ven algo turbios. Si es mala señal es ke algo he hecho yo mal...
Mañana los saco, miro, hago fotos y os los enseño. Porke si están ya mal, mejor kitarlos ya.

Un saludo fuerteeee!!!

psilovecibe
03-10-2010, 21:24
pues genial tron,
a ver si te subes las fotos de ese honey y se le echa un ojele.( pero ya te digo, yo de hacer malos pero malos honeys y conseguir acerlos colonizar. )

suerte trikogüman?

Tricomatiko
05-10-2010, 00:32
Güenaaaassss!

He estado liado, siento lo tarde pero akí estoy de vuel...

Fotillos, sí, klaro! Akí:

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0333.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0335.jpg

Esas son de un solo tarro. Ya empieza a verse micelio güman? güman? chin.,.;

Ahora os pongo los tarros de Honey :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0336.jpg

Este creo estará mal por estar así de turbio..??!!

Y este otro, la manchita esa ke se ve más blanca y flotando, es micelio?

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0337.jpg

Otra cosa, las txútas las tengo metidas en la nevera. Si no me saliera micelio en los otros tarros, estoy por volver empezar. Puedo volver a reutilizar el centeno de los tarros esos o no ?

Un saludo, agur!

Tricomatiko
05-10-2010, 08:36
Esta mañana todo sigue igual. No les veo evolución alguna a los demás tarros.
Solo ese y es Transkey. Los otros, con B+, nada aún....

Chalo
05-10-2010, 09:16
ÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me pierdo unos dias currando como escalvo y mira lo que me encuentro,

TRIKo, esta vez te hs lucido, no me imaginaba q ya tuvieses micelio, jejejeje, y todo limpito, menos esas dos collejas amistosa, y esta otra q te voy a dar yo, pa cuando empieces el siguiente paso, q seguro te caeran unas cuantas mas como a todos jejejeje...

Me lo lei todo desde el principio, y veo q cumples con los q dices, ahora miedo me das, guarda pa cuando nos veamos, q me imagino q sera en el beñesmer, y compartimos experiencias alucinantes.....

hasta el momento has tenido suerte de no vertelas con la trico, para mi opinion la fase mas jodida de que te aparezca la has pasado, pero no te confies, guantes, y lavate como lo has hecho hasta el momento.

de entrada comprate un motorcito de aquarium pa la fructificdora, asi te ahorras el tema de estar destapando a ventilar a cada rato y es mas limpio evitando que entren particulas no deseadas.

Deja siempre q colonice bien, con las ganas q tengas de tener setitas ya, espera, todo esto es tener paciencia, asi como las matitas, y sabes a lo que me refiero, jejej

y por aqui me robo una silla, q el q se va se su villa, pierde su silla! jejej

SAlu2

Tricomatiko
05-10-2010, 09:42
Jejejeje, Chalo... ya te hechaba yo de menos...

Las palabras ke un Hombre no dice son sus esclavas. Las ke pronúncia, pasan a ser su ama.
Siempre, tarde o temprano, acabo cumpliendo con lo ke digo Chalo, yo soy muy así, doy mucha importancia a eso, la palabra de un Hombre, un apretón de manos mirandote a la cara,... más ke una firma.

Bueno, eso de las collejas, ya estoy cossstúmbrao... jejeje

Ahora sí tengo klaro eso de los guantes y ya los tengo tmb. No voy hacer locuras. Lo kiero conseguir, no ke se me valla al traste para luego hacerlo mejor. Prefiero hacerlo bien desde el principio y ir mejorando. Así ke, sí, tendré paciencia.

Un abrazooo!

thaifon
05-10-2010, 19:43
Mira al Trico....a la primera!!!jajajaja.Muy buena tio!!

Aun no veo ese honey muy bien...no parece muy turbio.Le hiciste puerto de extraccion?¿si es asi,saca un poco con una jeringa esteril,si huele a vinagre,esta contaminado por bacterias.

ahu!!!agur!

Kykeon
05-10-2010, 21:25
trikooooooooooooooooooooooooooooooooo bien.....trikoooooooo bien......trikooooooooooo.....bien coño bien

Tricomatiko
07-10-2010, 19:51
Bueno, me paso a poner otro par de afotillos...

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/Transkey.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/Transcelio.jpg

Es el mismo tarro de Transkey. Va avanzando y lo he pajeao.

Tmb he estado mirando, sin habrir los otros tarros. Buena noticia, tmb tengo uno ke empieza asomar micelio de B+. Pero ni rastro de nada en los otros tarros.

Otra colleja?? enga va... Fijo ke ha sido por no kemar la aguja entre tarro y tarro.. ??!!??

Y, al final no me habeís dicho nada de las fotos de los Honey ni contestao a lo ke pedía. Los tarros esos siguen igual (los de honey) y no sé si dejarlos o tirarlo tooo ??

Bueno, Kike, esta night te toca éh...güman? chin.,.; ke lo pases bien y lo disfrutes to lo ke puedas, jejeeeee

Un saludo a todos, agur!

psilovecibe
07-10-2010, 20:40
jaja. ke bien te va macho. m alegro.
eso pinta muy bien.

los hoenys.. no lo habia ni vizto. nose tron, esas cosis..
parecen como mini bolitas de micelio.
mis honeys si los agitas formando circulos ( enplan... a lor edondo xd ) se forma un tornado miceliar en el centro.
a ti te pasa?
sino yokese. inocula a ver ke pasa. ( si yalo has echo y no lo e leido 'msory. )

las proximas fotos me gustaria ver setonesss.:peta:
suertele trikkko.
chin.,.;

Tricomatiko
07-10-2010, 20:54
las proximas fotos me gustaria ver setonesss.:peta: Jo...!! pos note keda na pa verlas, estoy al inicioooom jejeje y aún pondré más fotitos de lo ke haga, klaro..
suertele trikkko.
chin.,.;

Un saludo!!

Kykeon
07-10-2010, 22:10
Bueno, me paso a poner otro par de afotillos...

Es el mismo tarro de Transkey. Va avanzando y lo he pajeao.

Tmb he estado mirando, sin habrir los otros tarros. Buena noticia, tmb tengo uno ke empieza asomar micelio de B+. Pero ni rastro de nada en los otros tarros.

Otra colleja?? enga va... Fijo ke ha sido por no kemar la aguja entre tarro y tarro.. ??!!??jajajaaaa tu lo has ditxo,..... plassssgüman?

Y, al final no me habeís dicho nada de las fotos de los Honey de honeys yo no se naaaaa payo eso thaifon chalo y jry son los masterni contestao a lo ke pedía. Los tarros esos siguen igual (los de honey) y no sé si dejarlos o tirarlo tooo ??

Bueno, Kike, esta night te toca éh...güman? chin.,.; ke lo pases bien y lo disfrutes to lo ke puedas, jejeeeeeasias compi, ya contaré

Un saludo a todos, agur!

un saludote

thaifon
07-10-2010, 22:49
Otra colleja?? enga va... Fijo ke ha sido por no kemar la aguja entre tarro y tarro.. ??!!??
Tio,lo primero es felicitarte,por lograrlo a la primera.Es muy complicado pillarlo todo tan rapido!!Eso si,si hubieras hecho caso de los consejos,quizas hubieras tenido un 100% de éxito....pa la próxima sera(a mi me costo mas!)

Y, al final no me habeís dicho nada de las fotos de los Honey ni contestao a lo ke pedía. Los tarros esos siguen igual (los de honey) y no sé si dejarlos o tirarlo tooo ??
Creo recordar que te dije que sacaras un poco con aguja y olieras,si huele avinagrado,esta contaminado :jajaja:

Un saludo a todos, agur!

ahu!!!,agur compadre!!!

Chalo
08-10-2010, 13:51
ejjejejejejejejeje que bueno triko, jejejej cada dia q pasa se ven mejor....

ya veras que cuando lo destapes como va a oler a setas eso que te vas a quedar impresionado, y veras, jejej , ya toy imapciente, sigue asi, veo todo bien.

Salu2

Tricomatiko
11-10-2010, 12:09
Gracias por pasaros y comentarrrrr!! chin.,.;

Jejeje, ke me digas tú eso Thaif, me alága. La próxima seguro lo haré mejor... siempre se puede mejorar. Me considero pues un afortunado de haberlo casi conseguido. Pero, de hecho, todo el mérito es vuestro !

Kyke, y mucho tuyo porke te estoy copiando en lo ke puedo...

Paso a actualizar esto de paso...

He estao mirando (sí klaro, hoy tmb! jeje) los tarros.

Alguno mejor ke los otros pero yo creo ke ya tengo al menos uno pa pasarlo a bandejitaaaaa güman?

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0402.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0405.jpg

Ese es del ke hablo, por arriba y por debajo lo veo colonizao y por encima ya tiene unas bolas ke pa ké de hífas...

Los otros tarros van aún así :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0403.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0404.jpg

ése últimoo es el de B+ y lo he vuelto pajear.

Otra dúda ke me viene ahora y por eso EDITO, tengo ke meter en nevera para el golpe de calor? Algo recuerdo de eso pero no mu bien ya... ese paso no lo he apúntado pero me suena, ;)

Como lo veís? Yo, por si aca.. he estado preparando, toy en ello, ta escurriendose la vermi para el fondo http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0408.jpg y tengo a remmojo el casing ke lo he hecho finalmente con vermiculita y turba al 50% bien trituradita (no he pillao coco :() http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0408-1.jpg
A la ke esté to escurrío, a esterilizar en olla presión 30 min.

Tmb he hecho eso de sacar con la txúta y oler el Honey. El de Transkey olía a vinagre, sí. Y el B+, no. Pero lo he tirao todo igualmente. Lo volveré a probar...

Bueno genteeeeeeee, así está el patio de mi casa con este temazo....!!! güman?

Voy loco por hacer ya el siguiente paso pero voy esperar a ver ké me decís.

Un abrazoooooo!!!

Kykeon
11-10-2010, 17:14
ese triko........felicidades te va muy bien todo.....para hacer bandejas pones 1cm de verm estirilizada en el fondo el grano desmenuzado se tapa con film le haces unos agujeros y a colonizar en oscuridad 24 hras hasta que se recupere el micelio luego arriba 1,5 cm de casing...y a colonizar en oscuridad unos 3 dias, hasta que haya un 30-40% colonizado y ya esta.
venga suerte compi....
un abrazo

Tricomatiko
11-10-2010, 22:27
Gracias Kyke !! ;)

Akí las fotis de lo ke he hecho esta night....

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/1.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/2.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/3.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/41.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/5.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/6.jpg

Todo lo mejor ke he podido.... He tapao la bandeja con film de plastico y agujereao ciôn una aguja pa ke respire.

Me ha gustado mucho mucho ese olor a champiñoneeeeeees más güenooo... güman? chin.,.; ahu!!!

thaifon
12-10-2010, 13:09
jejejej.Felicides tio!!!Todo va sobre ruedas.Sigue asi!

Lo que daria por verte el careto cuando asome tu primera seta...jejejejejeje

ahu!!!Agúr man!!

Kykeon
12-10-2010, 16:46
bien triko eso marcha..........luego le pones una capa de 1,5 cm tapas con film o aluminio agujereado y a colonizar entre 28-30ºC unos tres dias.....
saludotes

Tricomatiko
16-10-2010, 00:07
Gracias por pasaros Thaif y Kyke ! chin.,.;

Hoy he puesto el casin tmb al otro tarro de Transkey. Dejo fotos de los 2 ya cerrados con film transparente y sus agujeritos

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/Transkey1.jpg

éste lo he hecho hoy :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/Transkey2.jpg

En el primero no se ve aún nada pero todavía es pronto, creo.

Akí una fotillo del tarro ke keda de B+ ke, finalmente ha colonizado entero el tarro, güman? güman? parecía tener menos ganas y ya pensé ke se jodía el invento pero ayer lo pajee, bueno, como pude porke era una bola gorda por encima y imposible hacerla bajar o deshacerse nada...

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/B.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/B-1.jpg

Mañala le pondré la vermiculita a éste y pasado el casing.

Un saludo a todos!! ahu!!!

thaifon
16-10-2010, 00:29
Muuuuuuuyyyy bien man.Creo que tienes mano pa esto!!

Kykeon
16-10-2010, 04:02
bien, perfect.....tenlo en oscuridad y al 3 dia le pegas un vistazo
eso huele a exito
un abrazo

Tricomatiko
16-10-2010, 15:04
Thaif, las plantas en general y los animales siempre se me han dado bien, ;) !

Huele a champiñones eso, jejeje!!!

Akí os pongo una fotis del tarro de B+ ke he pasado a poner encima de la vermiculita, habierto.

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/B-2.jpg

Me parece super agresivo comparado con el otro de Transkey, nu sé..??!?!

Loo cierto es ke parecía detenido antes de ayer aún, con solo una bola. Lo pajee y lo dejé fuera de la incubadora a ver ké tal y parece haber tenido exíto la cosa o sera suerte porke en na se ha puesto blankito blankito todo!!

Voy esterilizar su casing. Podía haber usado el mismo pa todo porke preparé bastante para ello. Pero se me fué la pinza con el último casing y al tarro de casing le metí el tenedor habiendo ya tocado el micelio.
Vamos, ke pienso ke estará ese tarro con esporas de Transkey, prefiero no arriesgar!

Un saludo fuerteeeee, gracias por vuestros ánimos güman? güman? chin.,.;

Tricomatiko
17-10-2010, 11:30
güman? güman? güman?

Buenaaassss!!!!

Antes de meterme en el sobre anoche estuve esterilizando el casing para las B+ y así ponerselo esta mañana.
Pues, como era de noche, estuve mirando la bandeja de Transkey ke puse primero a ver ké talllll, jejejeje
Anoche solo ví un puntito asomando ya del micelio sobre el substrato.
Acabo de volver a mirar para sacar un par de fotillos y akí las pongo:

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/Tocada.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0553.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/Dbutmicelio.jpg

Siento ke no se vean mejor, las he trasteao pa ke keden así.... no m'atrevo a tenerlo mussho tiempo habierto pa sacar fotos y el flash hace estas cosas... :(...
Aún así, creo se aprecia bien ke YA ASOOOOOMAAAAAAA!! chin.,.; güman?

Bueno, pues eso.... espero seguir bien y no tener problemas, de momento....toco madera !

Un saludo a todoooooos!

Kykeon
17-10-2010, 14:55
moooooooolaaa!!! yo creo que mañara ya estara para pasar a la fructi

Tricomatiko
17-10-2010, 15:31
Tan rápido Kyke ???

Cuanto tiene ke haber vuelto a colonizar para pasar a fructi ?

Kykeon
17-10-2010, 16:46
Tan rápido Kyke ???

Cuanto tiene ke haber vuelto a colonizar para pasar a fructi ?

un 30-40% colonizado....normalmente al 3-4º dia
ahu!!!

Tricomatiko
17-10-2010, 17:21
Ah!! pues menos mal lo he preguntaaaaooo... yo creía ke con un 90% !!! animallll!! jejee

Pero aún así, acabo de mirar y si parece haber avanzado desde esta mañana pero tan rápido como pa poner mañana yaaaaa ??! moooolaaaa! a ver si es así... si no, no pasa na, se espera un día más o unas horitas, ya estaré atento, no hay prisa, esto va viento en popaaaaaa! :boing: :boing: :boing:

ahu!!!

Kykeon
17-10-2010, 17:28
Me alegra mucho que te vaya todo bien bro!!
En poquitos dias.....¡¡¡¡ zasssss cosecha!!!!güman?
ahu!!!

Chalo
18-10-2010, 10:10
Alegria!! eso, que rulen los petas, y las setas, p celebrarlo ejjeje

Que bueno triko, joer, que bien se ta ha dado, te felicito, esas hinfas ahi ya pidiendo fresquito y humedad YUPIIIIIIIIIIIIIII jejejejeje si q se te da del carajo, eso es lo q me preocupa, yo gracias a dios me salio triko en mis dos panes, pq ya formaban parte de mi alimentacion diaria, jejeje pero esta semana voy comprar coco y perlita q me hace falta, y voy a pajear unos cuantos panes, hechos, y en diferentes etapas del crecimiento, pa mostrarlos en el beñesmer.

Pago 20 euros por ver tu cara cuando salga tu primera setitaaaaaaaa!!!!

Y otros 20 euritos cuando te las comas fresquitas, ver si te cabe entera en la boca! jejejejejejeje XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Feliz viaje........

--------------------------------------------------------------------------
Triko, voy a las palmas, unos dias antes de lo de fuerteventura, si quieres nos vemos en GC par de dias para conocernos y romper el hielo jejejeje y luego nos vamos juntas a fuerteventura, y asi no te da miedo viajar sola jajajajaja que te parece? y de fuerteventura nos venimos a Tenerife para el beñesmer, nos vamos en busca de genetica entre las islas, y a visitar a la peña alla, y a ver como tan esos cultivos por alla, el clubcito de fumadores y algunos grows q quiero visitar, documentare todo, y lo subo por algun rinconsito por estos lares.

SAlu2

Tricomatiko
18-10-2010, 12:13
Yepaaaa Chalooo!!!

Klaro tío, si te pasas por GC akí tienes un sitio ya dónde venir por el sur.
Eso de romper... hmmmm... mientras solo sea el hielo... jajajajaj

Si se me está dando bastante bien, gracias a to los consejos ke leo.

Una cosa, Kyke, por volver al % de colonización antes de pasar a fructi, porké solo con un 30-40% ? alguna razón tesssnica ?

Tricomatiko
18-10-2010, 13:45
Ya estoy de vuelta.... güman? güman?

He estado metiendo a fructi la bandeja de Transkey hace unos minutos, parecía ya bien para pasarla.

He metido en el fondo de la glovebox un buen dedo de agua y un chorretón de agua oxigenada pa ke no pille algas.
He esprayado las paredes con agua y unas gotitas de lejía y a los 5 min agua distilada por todo dentro.
En el fondo he puesto una plancha de cortar verduras tupper ke lleva 4 pies y así no reposa sobre el agua directamente.
Metido la bandeja y cerrado con film transparente y agujereado pa ke respire.

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0579.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0583.jpg

Todo esto bajo una ventana en una de las habitacionesgüman? Temperatura 26,2°C y 55% humedad tengo en casa.
Cómo lo veís ?

Aireare 4 veces al día. Si esta seco le doy agua con flush flush pero agua distilada, es así ?

Ké ganaaaaaaasssss jjejejejejeje como molaaaaa estooooo güman? chin.,.; ahu!!!

Mi lorito se flipa conmigo....

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0567.jpg

Cuando un pájaro se híncha así kiere decir ke está mu agustitoooo, ;)

Chalo
18-10-2010, 17:49
todos flipamos contigo.....que rapido todo, y en breves preparate a ver puequeños puntitos blancos crecer ponerse medio marrones y pegar un estiron en horas... ya veras ahora viene lo bonito, el parto, jeje vas hacer papa!!!! jeje

Kykeon
18-10-2010, 19:56
triko......3 collejas plas, plas y plasssss jajaajaaa pero cariñosas enn? si has esprayado lejia en el tupper ya estas tardando para eliminarla.............la lejia es el peor enemigo de las esporas del micelio y de las setas......con lejia se crea un gas...hipoclorito de sodio que hace que las setas crezcan con malformaciones..
por otra parte eso tiene muy buena pintaahu!!!

Chalo
18-10-2010, 21:24
si kike? yo esprayaba con agua y unas gotas de lejia!! ejjeje ya aprendi algo nnuevo

Tricomatiko
18-10-2010, 21:25
Muahhhhhhhhhhaaaahahhhhhhh aaaahhhhhhhh !!!

Yo lo tenía hecho así por ser lo mas limpito posibleeeee muahhhhhahahahahahhhhhh......!!

Bueno, he habiert na más leerte y sacado la bandeja, metido a la nevera mientras limpiaba bien otra vez la lejía. Vuelto a meter todo y vuelto a cerrar.

Cuantas horas de lúz deberían recibir ? las tengo bajo la ventana sin lúz del sol directa pero solo con el fotoperiodo Cannariooo !

psilovecibe
18-10-2010, 21:35
kyke. eres un crak, ke lo sepaaas.. hasta me gustaria recibir ami una desa esas collejas. jajj.
triko eso tiene una pinta rikisima. ya ves ke siiiii

conke...
...hipoclorito de sodio...joe, vaya tela.... jaj.

slaudddd

Kykeon
18-10-2010, 21:48
si kike? yo esprayaba con agua y unas gotas de lejia!! ejjeje ya aprendi algo nnuevo

pos colleja pa ti....plassss jajajjaa....ya me pica la mano...jahjaja
es broma ennnnn!!!

Kykeon
18-10-2010, 21:52
trico el fotoperiodo canario.....de lujo....no le hace falta mas......muy buena pinta bro.......bien,bien

Psilocevibe jejeje si gustas......pero mis collejas son muy amistosas....jajaja
plasss,,digo...saludos...jejeje

txusmax
19-10-2010, 13:20
coño tricomatiko no habia visto aun tu cultivo!!

lo tienes de putisima madre!! de aqui a nada ya estas haciendo la cata!!!

En el mio han salido primordios ya esta noche, cuando me he levantado me he llevado una alegria! jejej

Mucha suerte, seguire husmeando por tu hilo! jejeje

Saludos!!!

Tricomatiko
20-10-2010, 16:02
No es dificil tenerlo de putisima madre... jejeje... esto parec un copi.past de tu segui o del de Kykeon, jajajaja!!!

Me alegro tenerte por akí tmb. Ya he visto tus primordios chin.,.;

Bueno, pues hoy he mirado y parece ke esto va ke se las pelaaaa....

Así ke he metido en la Glove Boxe el casing de las B+ por ser algo más peke el tupper y estar ya colonizado a más del 40% creo...

Así está :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/B-3.jpg

Un saludoooooo!!!

Tricomatiko
21-10-2010, 15:16
Un día más, un par de fotis más tmb jeje :

Transkey :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Recolte%202010/DSCN0629.jpg

B+ :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Recolte%202010/DSCN0630.jpg

Hoy he esprayado bien, andában algo secos y, por lo visto y por lo ke calcúlo, espero ver primordíoooos ya mañana por la tarde...güman? güman? güman?

Luego, pa dar agua, txutándo los panes, no?

Kykeon
21-10-2010, 20:12
jejejee....no es una ciencia exacta....jejejee igual te salen mañana que te salen dentro de 5 dias.....jejeje.............trico........AIREA 4-5hras X DIA en ver setis a saco manahu!!!

txusmax
21-10-2010, 22:24
van a salir mostrencos de ahi!!!! madre mia, esta genial eso eh!?!?!??!?

Ya en una semanita a pegartela bien gorda!!!!!

Yo estuve pulverizando hasta que los primordios tenian 1 dia, despues chutando con moderación.

Saludos!!!!!!!

Tricomatiko
26-10-2010, 11:02
ahu!!!

Me paso a actualizar esto ke ya era horaaa... .-) .-) .-)

Transkey :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0702.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0703.jpg

De más cerca
http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0704.jpg

Menudo cosechón se avecina akí me parece a mi...est plagaooo güman? :boing: :boing:
http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0706.jpg

:boing: :boing: chin.,.; chin.,.; ahu!!!
http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0705.jpg

Primordiosssss!!!!! Pero tengo ya dúditas, jeje...
Están saliendo por los lados del pan. Ahí en las fotos, lo tengo habierto el albal al haberlos visto para sacar la fotis. Y digo: se ahogarán si no los destapo así, habriendo la bandeja??

Un saludo a todos!!! Estoy pletóricoooooo.... güman?

Tricomatiko
26-10-2010, 14:54
Más... de unas horitas despues... inflando ke van... espero no sea esto Overlay!! Porke crecen por las paredes de la bandeja...

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0708.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0710.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0712.jpg

En la misma fructi tmb tengo el pan de B+ pero ese aún no muestra de nada.
Y ahora, ké !? aireo más, menos ? separo los panes y pongo en otra fructi el B+ pa mantenerle su humedad y calor o dejo así medio habierto para los 2 panes por igual ?

Un saludoooo!! voy locooo!!

psilovecibe
26-10-2010, 15:07
sacalas de la bandejaaa y ponlas sobre un taper.
si feuse de plastico con el mismo aper dado la vuelta te iría bieen.
yo tengo el mismo problema,pero mi cosecha no es i la mitad de loke va a ser la tuya jajaja ke envidia mas sannnnna me estas dandoooo

Tricomatiko
26-10-2010, 15:17
Pero lo pongo así, sin más dentro de un tupper ?, ok!

Ahora lo hago. Dado la vuelta, nu sé...?? ya les voy fastidiar el sentido en el ke han salido? lo hubiese hecho antes...??!!

Tas ahí?? gracias por pasarteeeee, jejeje!!! Porké dices ke ni la mitad la tuya ? la tienes en bandeja más peke ?

Kykeon
26-10-2010, 16:17
NO las marees mucho se puede sacar pero ¿para que?.......nu se.....
triko que no se si te he enviado un mensaje diciendote que te enviado la chuta........avisame cuando llege

Tricomatiko
26-10-2010, 17:17
Juuuuuer!!! me vi a llevar otro collejón esta vez...!!
Lo he hecho. Sacado el pan ! Y se me ha rotooooooooooo!!!!!
Lo he recompuesto como he podido, son 3 trozos. Pero el fondo, la vermiculita se ha desmoronao... :( :( !!
Cago n'toooo !! ké gamba soyyyyy!!

Tricomatiko
26-10-2010, 17:18
Y sí Kyke, lo he recibido, el mensaje, 3 veces !! jeje ;), muchas gracias, ya te diré cuando estén akí en mi casa.

Un abrazoo!

Kykeon
26-10-2010, 19:09
Juuuuuer!!! me vi a llevar otro collejón esta vez...!!
Lo he hecho. Sacado el pan ! Y se me ha rotooooooooooo!!!!!
Lo he recompuesto como he podido, son 3 trozos. Pero el fondo, la vermiculita se ha desmoronao... :( :( !!
Cago n'toooo !! ké gamba soyyyyy!!

P:) P:) P:) P:) jejejej

psilovecibe
26-10-2010, 19:21
joeeeee.
ahora me siento culpable.
kyke se ha dao el caso en el que los panes deciden fructificar x los laterales del taper.
entonces muchos acaban ahogados y otros no reciben la lzu xloke van hacia abajo.
ami ahora mismo me está sucendiendo, y para ke no se me ahgue ninguna de las pokas setas ke toy sacando he cogido,le he dao la vuetla al taper y el colocado el pan encima.
las stas en un dia ya se puede notar claramente como se han redirigido toditas y han engordado notablemente.
( son anchas en vez de gordas x haber nacido contra el plastico ).

triko, sea en 3 o en una sola parte ese flush se viene increible.

suerte

Kykeon
26-10-2010, 19:34
no te sientas culpable de nada tio.....la idea era buena.......es el amigo triko que lleva manoplas....jajajaja
tricko si llevabas guantes y tal no pasa nada.....alo mejor se jode el primer flush pero no creo tranki tio.......

txusmax
27-10-2010, 00:56
creo que yo voy a hacer algo parecido, pero creo que voy a recortar el borde del recipiente de aluminio para no tener que volcar el pan, ya os contare!

Saludos!

Tricomatiko
27-10-2010, 01:23
De seguro no vuelvo a utilizar estas bandejas!!

Pero aún así, no te sientas culpable de na Psilobecibe !! Akí el manazas soy yo, lo ke me has dicho ya lo tenía oído pero no estaba seguro y era buena idea. Me ha pasado ke al sacar y estar bien mojado, klaro, la vermiculita se ha deshecho.

Lo he hecho dentro de la glove, con guantes. He acercado la tapa plana de un tupper dónde ponerlo primero asegurandome ke era de la buena medida. La bandeja la he levantado y puesto encima la tapa, volcado sobre la tapa. Pero al levantar la bandeja... bingo !! roto!

He estado mirando ahora mismo y parece estar igual. Los primordios algo más grandes pero no mucho mas... ya vere..!

Chalo
27-10-2010, 02:26
a eso es que le tienes q tomar fotos, a los desastres jejeje, a mi me pasaba igual. me salian las setas por los lados, pero empece a forrar mis tupper por los lados y fondo con papel platina,y ya no tuve mas Problemas, todas derechetias en busca de luz..el pan solo lo muevo cuando saco el flush y le hago el dunking, asi se que ta sequita o manejable mejor dicho. y de vuelta al tupper.

Tricomatiko
27-10-2010, 16:10
Toma fotis de desastres...

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0715.jpg

Un lado :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0716.jpg

Y el otro lado :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0717.jpg

Ke os parece ??

Kykeon
27-10-2010, 17:03
hola triko, no creo que tengas problemas ¿como has hecho el casing?......que salgan solo por los bordes es señal que algo del casing esta mal o que han tenido una humedad cerana al 100% esas bandejas no tiene la culpa de nada....fijate como le han salido a txusmax o a mi
ya veras como va bien el tema y en pocos dias te estas pegando un flipe de setas jejejee

Tricomatiko
27-10-2010, 17:43
Puede ser eso, la humedad demasiado alta.
Me han dicho tmb ke puede ser por dar H2o2 ke es antifúngico.. ??

Bueno, el casing lo hice como tú o como Txúsmax.

Por la parte de arriba tmb está plagao si te fijas bien, ya se ven puntitos rojos..

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0718.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0719.jpg

Un saludooo!!

Kykeon
27-10-2010, 17:50
esee trikooooo lo veo bien tio.......

psilovecibe
27-10-2010, 18:45
tio. triko.
eso está plaaaaaaagadisimo de setas.
imposible ke crezcan todas,pero la mitad..,enguanto engorden y crezcan un par de centimetros cada una...
vas y vamos a flipar...
ansioso x verlo jaj.
ke variedad son? ( la ke mas pinning tienen )

txusmax
27-10-2010, 23:07
ostia tu, que salao está esto!!! enhorawena!!! ahi se ven muchas cabecitas de la sabiduria!!!! jejeje, deseoso de verlas grandotas!

Saludos!

Chalo
28-10-2010, 03:09
si trico, no te preocupes, que a mi un pan lo saque de su envase, le di la vuelta al envase, puse el pan encima y lo meti a frutificar toooo tranquilo, jijiij, y al dia siuiente cuando fui a ventilar, taba el pan haciendo el papel de submarino, jijiij

seta q salga por los lados pasa de ella, algo saldra, ya luego cuando coseches le quitas todo bien, un dunk con agua destilada y un poco de gua oxi, y listo.

Pero ese pan esta de lujo, y ya vienen las cabronas como posesas ya veras estos dias, si tienes suerte y no aparece la trico..... pero mente positiva que eso sale pa lante! jijijijijj y yo quiero!! jiijijij

Chalo
28-10-2010, 03:13
triko, por cierto, coje un trocito de ese pan, y repajealo, mientras sacas esta cosecha, coloniza el otro y asi mantienes la especie, y no tienes que pasar por todo el Proceso de nuevo jijiijij.... y despues de colonizado lo puedes guardar en la nevera que se quedan en standby hasta q quieras fructificarlo....

Tricomatiko
29-10-2010, 11:00
Bueno, no creo ke haga eso porke tengo esporas en txuta y pa tener ke hacer centeno lo empiezo desde el inicio y mejorando siempre... pero buena la idea sí es, gracias!
Además me vienen BPK tmb, me keda por poner a fructi una bandeja de Transkey ke va lentissssimaaaa por la peazo capa de casing ke le puse.

Ahí van fotis del día :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0720.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0721.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0722.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0723.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0724.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0725.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0727.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0728.jpg
Ahí por todos los costados se ven...

Lo veo algo seco kezás ? debería mojar pero con una txuta ?

Akí la bandeja de B+ y sus 2 primordios dispuestos a asomar ya :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0729.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0731.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0730.jpg

Un saludo, agur! ahu!!!

thaifon
29-10-2010, 13:45
Muy muy bonito.Y a la primera.La idea del Chalo es buena.Asi tienes simpre la cepa ahi viva.Con un poco del pan te vale.Pajearlo es muy sencillo,rapido y economico.

Ademas la produccion que da el centeno mas la paja es espectacular.Yo empece con pf,y menuda diferencia.....ahu!!! agur

Kykeon
29-10-2010, 20:54
habra que animarse triko

Tricomatiko
30-10-2010, 09:45
Nu sé....

Me parece ke tengo problemas con estos panes. Las Transkey pa mi ke hay un montón de abortos porke muchos primordios ya no se ven o se ven kemados.

Luego he estado mirando el pan de B+ y sí ke hay setas... en el fondo del tupper apretujadas contra el plastico mientras ke por encima hay 3 primordios.
No sé ké hacer con ese, si sacarlo o no ?

Voy sacar unas fotis pa enseñarlo y me decís....

Hoy voy inocular tus BPK Kyke ! voy cocer centeno ke eso seguro lo haré así y luego no sé si pillar paja o seguir con casing de turba y vermiculita ?

Hasta lugo...

Tricomatiko
30-10-2010, 15:24
Lo dicho, voy poner las fotos de Transkey por todos los lados y bien detalladas.

Hay setillas ke se ven mu mal y parecen tener abortos por encima tmb...

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0758.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0759.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0760.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0762.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0763.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0764.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0765.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0766.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0767.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0768.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/Detalle.jpg

Ke os parece ??!!!??????

He cambiado de sitio las bandejas. Las he llevado al cuarto de baño. Porke creo ke hay un momento de la tarde en el ke el sol entra por la ventana de la habita dónde estában y puede ser ke el sol y el calor de la calima de estos 2 días atrás me han jodido esto ??!!

Bueno, espero respuestas por las Transkey estas.

Ahora pongo las fotos del pan de B+ ke tmb... he estado mirando bien y... mirad lo ke hay akí :

Por arriba:
http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0742.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0743.jpg

Por el lado :
http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0751.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0752.jpg

Y por debajo :
http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0757.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0756.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0752.jpg

NO HAGO NA! ESPERO CONSEJOS!! me parece ke están apretadisimos ahí así, no es cierto ? Pos lo mismo, ké hagooooo ??? saco el pan ?

Consejooooos please!!!

Un saludo a todos, agur!

Kykeon
30-10-2010, 16:21
ahu!!! trico veo tres cosas mal.....una que ese cultivo esta axfisiado le falta aireación otra cosa es que el casing de b+ si no tiene overlay poco le falta y la tercera es que las bandejas tienen que ser opacas no transparentes, sino pasa eso que salen por los bordes.......pues no sé pienso que el del tupper transparente sería mejor sacarlo.....pero con cuidadin man
ahu!!!

Tricomatiko
30-10-2010, 16:34
Ok así lo voy hacer Kyke, gracias!

Lo saco y lo dejo así sobre la placa esa ?

El Transkey se arregla o mejor lo tiro ya y empiezo otro ? todavía tengo colonizandolentamente una bandeja de Transkey.

He puesto ya a remojo centeno con tiza pa mañana inocular.

Un saludo, agur!

Kykeon
30-10-2010, 16:39
jo tio, no lo tires......algo sacaras de ahí y ademas los abortos colocan igual que las setis......ale ñam,ñamahu!!!

Tricomatiko
30-10-2010, 16:45
Ok!! jejejej, yo pensába ke se jodía y ya no se pueden utilizar !!

Vale, eso lo dejo así. El de B+ lo he sacado, no se me ha roto. lo he puesto así, tal cual en el suelo del tupper sin agua, vale así o tapo a oscuras la parte de abajo ? es ke ya has visto ke por abajo hay setunis !!!

Kykeon
30-10-2010, 16:55
como lo has puesto pienso que ira bien y airea cada 3- 4 hras o deja la fructi entreabierta.......venga a ver si te va bien que esas b+ es una buena variedad
ahu!!! suerte bro!!!

Tricomatiko
30-10-2010, 17:09
Sacadas a la terraza directamente !

Kykeon
30-10-2010, 17:12
unmmn.....luz del sol indirecta..... resscuerda

Tricomatiko
03-11-2010, 09:18
Yess!! of course !!

Y así se ha puesto el pan de B+ en la terraza,sin sol directo y despues de haberle dado la vuelta completa porke por la parte de arriba no sale na de na mientras ke los ke se veían por debajo, así van :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0796.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0795.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0794.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0793.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0792.jpg

y por los lados aún sale alguno tmb :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0798.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0797.jpg

güman? güman? güman? güman? chin.,.;

El otro, Transkey, está mal, creo... ya no sale na ni han engordao nada más.
Ayer, con una txuta les metí agua por ke estaban secos.

Ké hago ? corto todo lo ke veo en el pan de B+ y hago dunk ?

Kykeon
03-11-2010, 13:50
claro man....si ves que se ha parado y encima lo ves seco.....pues lo que comentabas recojes setas y abortos dunk y a esperar el siguiente flush.....
ya contaras.......ahu!!!

Chalo
03-11-2010, 17:16
PKT.......

triko. tapa los laterales de todoslos tuper`s con papel alval, o cinta adhesiva o usa envases oscuros, asi te evitas q las setas salgan por los lados, todo esto es porq le entra la luz, al igual que cuando se secan o encojen un poco los pones, queempiezan a salir setas por los lados, es pq les entra luz y aire, jiij

Pruebalo en el siguiente flush,, coje tu fructificadora, ponle 10 cm de agua en el fondo, metele un piedra difusoralas 24H on, y ponle la tapa y dejale abierto un poco la entrada de aire, veras la difierencia, y no tienes q estar ventilando eso, y si quieres un ventilador viejo de PC pa sacar el CO2. y listo modo automatico activado..... salen solas y con minime de cuidados.....

SAlu2

yo mañana les pongo casing (Coco) los 7 panes de thai que estan oliendo a setas que da gusto y los tengo debajo de las lamparas de sodio asandose ijijijij
mañana voy a pillarme el motorcito de aquarium si me da tiempo, pa ir acomodando y esterilizando la fructi, que la tenia de invernadero pa mis niñas de mi siguiente ciclo, ijiji

SAlu2

Tricomatiko
05-11-2010, 14:07
Me he moskeao ya con el tema !!
Acabo de kitar todos los promordios ke se veían en los 2 panes.
He metido en agua del grifo pero reposada y envuelto con film transparente. Metido en la nevera.
Mañana a las 14h los sacaré, escurriré y volveré a meter en la fructi pero así como dices Chalo. He pillao hoy varias cositas... entre otras, un calentador de acuario para la fructi y una piedra de terrario para la incubadora.

He estado mirando así por encima y rápido los tarros inoculados. Jejejeje, ya se vé micelio en el BPK ke ese lo he hecho grande y tmb en el B+, Transkey no he visto bien, parece pero no sé seguro. Mañana será el 6° día, toca pajearlos. Ahora los tengo a 29°C a oscuras. Con la piedra esa se ha clavao la temperatura.
Seguro ahora me saldrán mejor, ya vereís... y si no, pues seguiré hasta ke lo haga bien !!!!
Un saludo, agur!

Tricomatiko
08-11-2010, 10:51
El pan Transkey lo he tirado entero a la basura! La próxima vez lo saco a la terraza si me pasa lo mismo, lo entierro en maceta y a ver ké sale...
Resúlta ke antes de hacerle el dunk no debí ver bien todos los puntitos de abortos y no los kité.... con la consecuencia ke al sacar de la nevera al día siguiente y meter en fructi, al par de horas, me dí cuenta ke tenía colores verdes por muchos sitios. Eran los primordios abortos ke se habían puesto verdes y lo he tirao.

Ahora keda en la fructi el pan de B+ solo. Y parece ke va salir tremendo esta vez...güman?
Mantengo constantes de humedad y calor (84%-26°C) en la fructi con el calentador de acuario totlamente sumergido.
Ya salen setillas, veo en la superficie 5 ya y por los costados del pan tmb hay pero ke veo tiran hacia arriba como tiene ke ser.
Y me ha vuelto la ilusión ke la tenía por los suelos con esto, ;)

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0872.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0873.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0874.jpg

Luego miraré los tarros inoculados tmb y sacaré fotis si necesario. Creo, según los ví el sabado ke todo ira bien. Los pajee ya es sabado ke era el 6°día, hoy es el 8°. Sabado había micelio ya cuendo los pajee. Ya se habrán recuperaoooo... ??? a ver a ver..

Cierto ke ahora ke veo ke la cosa va mejor me arrancría los pelos ke me kedan... tenía ke haber puesto todo este tinglao antes... mucho antes !! me hubiese evitao alguna collejaaaa, jajaja!! chin.,.;

ahu!!!

Chalo
08-11-2010, 12:41
bien triko jejejej tan wapos y van de camino a la luz!! ijiji

lastima por el otro pan!!! pero bueh, ya vendran otros...... seguro que era triko? porque ellos cuando los golpeas o rozas cambia de color en esa zona como un moreton, jiij aunque ya es un poco tarde pa eso jiji

Salu2

menceyloko
08-11-2010, 12:56
chalo dame tu telefono es urgente

Tricomatiko
09-11-2010, 09:49
Pues puede ke fuese moretón de haber tocado pero yo me he acojonao pensando estaría jodío y lo he tirao. Pa la próxima lo enseño antes tmb.

De todas formas, ese pan ya me daba por saco hasta tenerlo... Porke ya toy lusionao con los nuevos tarros ke ahora enseño güman? y ke seguro me salen mejor y a la primera :

Este es el de BPK de Kyke, inoculé pokitin más de 1,5cc por ser el tarro más grande. Pajeado al 6° día, ke ya se le veía micelio y así va hoy, 9° día desde ke inoculé :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0889.jpg

güman? chin.,.; güman? chin.,.;

Este es de B+:

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0890.jpg

y este el Transkey ke solo enseño la parte de abajo porke parece haber agarrao pero va más lento y desde lo pajee el sabado tmb no lo veo tan fuerte pero va tirando...

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0891.jpg

En el armario de la cocina sobre la nevera y metidos en un tupper grande con una piedra difusora ke mantiene la Temperatura a 29°C.

Y akí un par de fotillos de B+ ke salen en la fructi, hay un montón de ellos ya y más grandecitos ke estos de estas fotis...

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0899.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0901.jpg

Estando así el tema en la fructi, de momento sigo aireando chopocientas vecces al día por estar en casa. Pero ahora les debería dejar habierta la tapa progresivamente ??

Un saludo,agur y ahu!!!

Kykeon
09-11-2010, 19:30
yo la dejo entreabierta, tambien seria bueno que le hicieras unos agujeros a la fructi tapados con polifill
saluten

Chalo
10-11-2010, 03:50
nunk lo tires el pan, salva lo bueno y repajea, y mantienes esa cepa, asi no tiens que innocuar de nuevo, yo cojo un trozo lo meto en fraasco de cristal esterilizados, y lo guardo en la nevera pa su futura colonizacion, jijiijj

salu2

Chalo
10-11-2010, 03:51
triko, motorito de aquarium, difusor en el fondo, te evitas ventilar..... y es mas automatico el tema.

Tricomatiko
10-11-2010, 08:04
No sé de esos difusores.... ké es? una piedra difusora o algo parecido de aire ?

thaifon
10-11-2010, 13:42
No sé de esos difusores.... ké es? una piedra difusora o algo parecido de aire ?

Si tio,pero hay que hacer los agujeros pa que escape el CO2,si no estamos en las mismas.Agujeros y polifyll(lo de los filtros de los tarros)ahu!!!

Tricomatiko
10-11-2010, 14:15
Okis! voy mirar a ver si pillo esa piedra difusora. Va con corriente o ni eso?
y polifill sé ké es y tengo un montón...
Gracias de nuevo Thaif! chin.,.; chin.,.;

ahu!!!

Tricomatiko
10-11-2010, 14:38
güman? güman? güman? chin.,.;

Bueno, no son tantas pero serán buenas, digo yo... y deseadaaaas jajaja!!

Esto es lo ke he visto esta mañana:

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/4.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/2-1.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/3-1.jpg

Pero a las pocas horas tmb he visto cambios....

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/TTP.jpg

Así ke voy cortarlas todas ! según vea si está muy seco lo esprayo solo y no haré dunk esta vez...

Un saludo!! chin.,.; chin.,.; güman? güman?

Tricomatiko
10-11-2010, 16:05
Más fotis !

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0944.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0942.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0945.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0946.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN0950.jpg

Kykeon
10-11-2010, 16:52
eseeeeee trico, felicidades tio......eres un makinilla....jejejejeee ahora lo mejor; la cata.......ya contaras
por cierto en una foto parecen amanitas muscarias....que wapas!!!

txusmax
10-11-2010, 21:10
que bonitas joder!

Tricomatiko
15-11-2010, 08:54
Ya tengo setillas saliendo del 3° flush, sin hacerle dunk, solo esprayé.
Pero, tengo una ke crece al revés, pa bajo del pan y ke está a punto caramelooo!! las demas apenas salen. Voy cortar solo esa y dejar las demás...

He metido otro pan a fructi y los tarros los tengo ya casi al 100%, al menos el BPK.
Kiero preparar uno con paja, puede este mismo. En una cesta, pa ke salgan por todos laos. Es víable eso ?
He pillao coco, por fin! Haré casing tmb con vermiculita y coco, sin turba esta vez...

Sacaré fotis y luego las pondré...

Un saludo, agur!

Tricomatiko
15-11-2010, 09:36
Jejejej!! buen telefono he tenido hoy....

Fotis de lo ke asoma en el 3° flush :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1032.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1030.jpg

Un saludo, agur!

;) Gracias Chaloooo !!

Chalo
15-11-2010, 11:20
ya las conte triko...... como te comas una te enteras jijijiijijiijijijiijij

que voy par de dias antes a gc, y despues a fuerte contigo juntas como te dije esta mañana...jijijijiiijjiji

me voy en fred olsen a ver los amarillos.... y alla compro el pasaje a fuerteventura..... ijijijiji

asi menos rollo con las agencias de viaje....

y me fumo ese peta en la parte de atras al aire libre con esas chispitas portodos lados, joer una de setas ahi detras tiene q ser una pasada... DIOS..

sal.u2

Chalo
15-11-2010, 11:24
si quieres tambien puedes ir quitando justo antes de que abran, pero tienes q estar atento, y asi crecen al mas las demas, cosecha a la antigua, jijijiji segun maduren, vas retirando, eso si tienes el tiempo hazlo, yo lo hacia y no tuve problem, si cintal le vas a meter un dunk luego con destilada y h2o2 matarias las esporas que se hayan escapado.... por eso no entiendo cual es el problema de dejarlas abrirse como una yuca ijiji

Tricomatiko
15-11-2010, 15:52
Bueno, os cuento :

He estado preparando vermiculita para los fondos. Como se debe. Dejandola empaparse bien de agua 1/2 hora y escurrida 2h + o - . Luego, o mientras, tmb he preparado el casing. 50-50% vermiculita y coco bien desmenuzado, empapado y escurrido.
Metido en tarros to lo ke podía, me sobra un huevo por esterilizar....
He esterilizado un tarro de vermiculita y otros cuatro de casing a la vez durante 1h1/2 pues son grandes.
Ahora mismo estoy pasteurizando paja, jejeje. Dentro de media hora la sacaré de la olla dónde habrá estado una hora a 72°C constantes. Dejaré escurrir y enfriar y prepararé una cesta guapa !!
Pondré fotos....

La fructi la tengo toda auto ahora Chaaaaloooo !! jejeje
Aún he de poner otro tubito mejor para la piedra difusora porke mi motorcito tiene 2 salidas. Una es más tocha y más chorro sale y la otra ke en teoría no debería salir na puesto ke venía con un tapón al final del tubito. Igualmente ahí he puesto la piedra pero no salen burbujas porke todo el chorro y la fuerza van por el otro chorro gordo. Bueno, ke no tengo para acoplarla bien la piedra difusora. Pero corriente de aire sí. Y he habierto un agujerito por dónde pasan los cables y por ahí sale bien, creo.
Temperatura constante a 24°C. Pero me has dicho ke con más frío mejor, no ? la bajo la T° ?
Y las B+ que siguen saliendo y engordandoooo, jejeje, ké pasada, ké rápido a cambiado el cuento en cuanto les cambié los parámetros.
Kyke, espero salga bien el tema con la paja!! voy poner tus BPK, ;) ! El tarro está casi al 100% colonizado. Siguen a oscuras y a 28°C.
Todos esos tarros llevan hoy 14 días desde inoculación. El ke tengo ya a 100% es de Transkey. A ese le haré el casing façon Kyke dentro de un ratillo, cuando esté bien enfríao todo...
Un saludo, agur!

Kykeon
15-11-2010, 16:46
tengo ganas de ver esas bpk pajeadas a ver......
trico vaya lio que llevas.....jajajaaaa como mola.
yo voy a ver si consigo esporas de copelandia a ver si saco algo
salutennnahu!!!

Tricomatiko
15-11-2010, 18:10
Jejejej, lío yo ?? porké ?? güman? güman? güman?

Akí vienen las fotis despues de tanta palabra.....

Tarrito BPK :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1038.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1039.jpg

Tarro Transkey :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1035.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1036.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1037.jpg

Tarro B+, recien pajeado, se le veía tmb con micelio pero por bolas y parece estar bastante más seco... nu sé...

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1041.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1040.jpg
Parecía haber empezado bien pero ya está más retrasado..??!?

Bueno, akí ánde los tengo metíos :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1042.jpg

Y la fructi:

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1045.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1047.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1048.jpg

Voilà! Me voy poner el fondo de vermiculita y esparcir el pan ese de Transkey ke está colonizado al 100% ahora.

Y antes de ir a dormir meteré el tarro BPK así como está con paja.

Un saludo, agur!

Tricomatiko
15-11-2010, 22:04
tengo ganas de ver esas bpk pajeadas a ver......
trico vaya lio que llevas.....jajajaaaa como mola.
yo voy a ver si consigo esporas de copelandia a ver si saco algo
salutennnahu!!!

:peta: :peta: :peta: vay ke si tengo lío !!! jejejeje

Resúlta ke me he fíado al tarro en lo ke pone en la etiketa de fuera pero la realidad es ke el tarro ese grande ke yo pongo BPK son B+ y el de B+ son BPK!

Acabo de hacer casing al Transkey. Al habrir y kitarles las tapas de albal me he dado cuenta del fallo.
El tarro colonizado 100% es Transkey.

Y he metido en paja los B+ ke no estaba colonizao al 100%, ya veremos ké sale. He llenado toda una cesta guapa con una capa de paja, otra de micelio, otra de paja, otra de micelio, otra de paja, otra de micelio.
He cerrado todo con albal pero me pregúnto si no sería mejor una bolsa de plástico directamente ? He agujereado todos los lados con un cuchillo, rajitas de cm .
Mañana pondré fotis, ;) !
Espero funcione!!

Con lo ke, el tarro BPK es el ke está estancado un pokito por haberlo vuelto a pajear, ;)! Pero se recuperará y lo haré con paja igualmente. A lo dicho, pecho ! chin.,.;

Un saludo, agur!

Tricomatiko
17-11-2010, 17:41
Fotos de la cesta con paja, no me he podido resistir en habrir y mirar rápidamente lo ke se cuece o no ahí dentro...

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1073.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1071.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1068.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1067.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1063.jpg

Y una setilla B+ de esta última tanda:

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1055.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1053-1.jpg

Ahora he vuelto hacer dunk con el pan B+, mañana saco de la nevera.

Un saludo, agur!

Kykeon
17-11-2010, 17:49
madre mia!!!! de ahi vas a sacar un monton de setukis.....jajaaajaaa
trico no agitas los tarros?......si lo haces colonizan antes.
saludos

Tricomatiko
17-11-2010, 17:59
Claro ke los agito!! al 6°día clavao los agité. Y esos ke ya he hecho casing y la paja no les hízo falta volver agitar. El de BPK sí, pero ya está casi al 100%, ha sido pesstacular como ha cambiado ya al día siguiente de haberlo hecho, jejej, ;), gracias !!

Sí, jojojoj.... taba yo ahora diciendolo a la parienta... madre mía si eso me va bien y no se me contamina, menudo pan de setaaaaaaas jajajaja......e en la fructi, no podré tener nada más mientras... menudo líoooooooo

Un saludo!

Solo esa caja me cab

Chalo
17-11-2010, 19:55
en los ch
inos makro super tupper inmenso... 12 euros.......ahi no tendras prblemas de espacio, arlita en el fondo + agua + bomba con difusor......y metes todos juntos y te caben 7 panes decentes. jiijijijji y cuando la llenes otra, y otra y otra y...

Tricomatiko
22-11-2010, 21:25
http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1129.jpg
esa es la bandeja de B+ del primer intento ke puse a florar ya de cansancio y ahí sigue, avanzando poco a poco... está hecha con turba esa.

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1130.jpg
ahí la bandeja de Transkey ke he puesto así a florar ayer al regresar de Fuerteventura, kizas demasiado colonizada ya..??

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1133.jpg
y esta general

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1132.jpg

como se ve, siguen saliendo setas!!chin.,.; güman? es el pan B+ ke se heló cuando estaba en la nevera y ke no sabía si saldrían más o no.

Moooola!!

thaifon
22-11-2010, 23:12
Trico,ole tus huevos.Pedazo de cesta tio,y esos panes blancos inmaculados....pero la cesta.....jojojoj....la cesta......es mucha cesta!!!

Yo me quito el sombrero tio,muchas felicidades por ese multicultivo.

Tricomatiko
23-11-2010, 10:28
Muchas gracias Thaif !! chin.,.; chin.,.;

Juuuuuuuerrr!!! ya me puedo espabilar !! madre mia ké rápido va el casing hecho de coco....:Buff: :Buff:
Es cierto ke imaginé ke sería más rápido pero no pensé tantoooo....!!!

Les he puesto buena capa de substrato a todos los panes, tanto por debajo como por arriba, más del cm y medio, puede ke hasta uno más, 2,5cm.

Pero esto avanza corriendo vamos!!

Y me moooolaaa, jejejeje!!

Hablaste de la cesta, lo he leído antes y me ha dao por ir a mirar ké tal van los casings ya ke puse ya el otro,(anterior mensage) a la fructi.

Pues, mira, mejor fotis ;)

Bandeja BPK
http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1134.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1135.jpg

Al final, no me dió tiempo de volver preparar paja para estas Kyke. Y, si te digo la verdad, me acojonaba joder el micelio por no saber bien si saldría bien el asúnto con la paja y no me atreví... :( pero te prometo ke el siguiente cultivo de BPK lo meto en paja sí o sí !! Mirad estoooooo :

Cesta B+ por los cuatro costados:

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1144.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1143.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1140.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1138.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1136.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1137.jpg

chin.,.; chin.,.; chin.,.; chin.,.; chin.,.; ké os parece estooooo ??? jojojoj....

Bueno, tengo 2 calentadores de agua, esa la meto a la fructi ella sola, no cabrá nada más seguro y cuando se ponga hechar setas por todos laos, eso va ser tremennnnnndooooo, jojjojo ya lo imagino y espero no joderla...!

Por otra parte he cosechado esta mañanita temprano las setas ke se ven en el anterior de B+ habiertas ya durante la noche.
Así ke, seguro han soltado esporas. Las he kitado todas, no son muchas pero sí las más tochas ke han salido.
Por el aspecto del pan, creo pueden salir más pero como ya tengo la fructi llena, voy esperimentar algo con ese pan.
Le he hecho dunk de nuevo pero cuando lo saké de la nevera lo entierro en una maceta con tierra o turba no sé, algún consejo ?
Lo tapo unos cms y lo taparé con plástico unos días a ver si aparece por la superficie micelio y entonces destaparé. Como lo veís?

La verdad es ke estoy super contentisimo con el tema este. Pa ser mi primera vez, no lo estoy haciendo tan mal, creo...

Muchas gracias a vosotros. Por los consejos y asistencia sin eso no hubiese sido posible,chin.,.; chin.,.; nm:; cul..;? ahu!!!

thaifon
23-11-2010, 13:06
Lo estas haciendo de lujo man.Lo de la maceta es buena idea,pero con panes dudosos.Es mejor que lo guardes en la nevera,y lo pongas cuando tengas espacio(la produccion de interior da siempre mas que en exterior,comprobado).

Aunque si quieres experimentar,adelante tio,me quedo a ver que pasa y como va!!

ahu!!! Agur!!

Chalo
23-11-2010, 13:14
He creado un monstruo...........que alguien lo pare ya!!!! jiijjijiji

Onde coño vas a fructificar eso?¿ en una cueva¿? jjiijijijiij eso tiene q ser una pasada cuando llegue al 3er flush...... por uy poco q te saque en el primer flush seran yna burrada....cuidadito con las dosis...jejejej

Tricomatiko
23-11-2010, 13:37
Lo estas haciendo de lujo man.Lo de la maceta es buena idea,pero con panes dudosos.Es mejor que lo guardes en la nevera,y lo pongas cuando tengas espacio(la produccion de interior da siempre mas que en exterior,comprobado).
ok pero lo guardo con el agua o lo escurro como si lo fuese a meter de nuevo a la fructi?
Aunque si quieres experimentar,adelante tio,me quedo a ver que pasa y como va!! Pues creo ke algo así haré con el pan estancado de B+, el primero ke híze, imaginate como va de lentisimo... a er ké sale..?!

ahu!!! Agur!!

He creado un monstruo...........que alguien lo pare ya!!!! jiijjijijijajajaj güman? chin.,.; ke soy Vasco ostias!!!

Onde coño vas a fructificar eso?¿ en una cueva¿? jjiijijijiij eso tiene q ser una pasada cuando llegue al 3er flush...... por uy poco q te saque en el primer flush seran yna burrada....cuidadito con las dosis...jejejejsip! eso mismo pienso yo... va ser tremendo y no me va caber ni en la grande creo... jejeje, ya improvisaré algo, eso se me da bien, jejeje

Un abrazooooo !!! la culpa es vuestra toa!! jajajajaahu!!!

thaifon
23-11-2010, 13:53
Yo lo guardaria sin agua,pero a ver si pasa por aqui tito Kyk,a ver que opina.

He visto trichoderma fructificar hasta en la nevera,imaginate,sobre naranjas,fruta y eso....pero aqui esta prohibido nombrar esa palabra.......jajajajaja.

A ver ese experimento de B+ como sale man!!

Tricomatiko
23-11-2010, 14:05
Jajajaja! eso! ni la nombres!!! ke todo parece ir bien hasta ahora, jajajaja
Ok, esperemos a tito Kyke.

................................

...................................

Kykeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

Kykeon
23-11-2010, 15:37
HOOOOOlaaaaaaa tito trico, vaya peaso pan el de la cesta,,,,jajajaaaajaa que wapo tio..........mooooooolaaaaaaa.....eh trico de verdad man! muy bien todo....makina!!!!
cultivar maria mola mucho pero el cultivo de setis ENGANCHA...jajaja....me alegro por ti trico
un abrazoahu!!!

Tricomatiko
23-11-2010, 15:57
3°flush B+

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1147.jpg

Tricomatiko
02-12-2010, 18:47
Mi gozo en un pozo... :( :(

Bandeja BPK:

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1327.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1331.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1336.jpg

Bandeja Transkey :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1338.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1340.jpg

Tienen Tricho y mucha..... :(

He habierto la tapa un pelin pa dejar aire desde ke ví los primordios y llegó un ventoral y agua akí ke te cagas y parece ke las salpicaduras han entrado y contaminado.... :( :(

La cesta con paja :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1232.jpg

esos bichitos tmb crearon Tricho pero kité todo y kedó un hueco en ina eskina

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1318.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1324.jpg

Y, resúlta ke voy mirar como está pa meterla en la nevera y veo esto :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1322.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1323.jpg

Igualmente he metido en la nevera por no tener sitio en la fructi. Pero ke ya salían primordios estando en la incubadoraaaaaa!!! ??????

Pero ahora tendré ke tirar esas bandejas así ke lavaré bien la fructi y meteré esa cesta.

Y eso es todo por akí.

Chalo
02-12-2010, 21:17
no pasa nada, hay variedades q fructifican y colonizan a la misma temp, con que baje dos grados fructifican jiiji

tas echo un barbaro con los panes....iiijiji

Chalo
02-12-2010, 21:20
un consejo, no hagas los panes tan grandes, dividelos en 4 u 6, y si te sale triko lo que sea, lo tiras, por 1 pan con triko, te lanza las esporas al resto de panes que no llegaran a la siguiente flush hagas lo que hagas, y te vas a empezar acomer el coco cuando estas haciendo todo a la perfeccion, y en vez de una sola sola fructi, 4 pequeñas, que si sale triko que se jodan algunos panes y no todos...;)

SAlu2

Tricomatiko
11-12-2010, 22:15
Bueno, me paso a actualizar esto un pokito.

Han habido cambios en la fruti, jejeje.... se marchó el pan de Transkeys a otra casa... y parece le va bien tmb, me alegra saberlo!
Saké tmb el otro retrasao ke tenía de B+ y lo tengo metido en la nevera.... no sé si algún día mi parienta se moskea y lo tira ya de aburrimiento...:)

La fructi vacía, ya tení sitio para meter la bandeja don paja. En el post mío anterior se ven los primordios ya saliendo pero ke metí en la nevera cortando su crecimiento.
Al sacar de la nevera eso ni se había movido.

Pero esto ya es otraaaaaa cosaaaaa chin.,.;

Akí los primeros Primordios de la cesta de paja :

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1505.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1506.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1507.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1508.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1504.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1509.jpg

http://i876.photobucket.com/albums/ab327/Tricomatiko/Psilocybes/DSCN1510.jpg

Ya caté por 2° vez con mi parienta esta misma cepa de B+ y nos ha gustado pero nos kedamos "con hambre" güman?

Por no tener una báscula digital me veo siempre comiendo poca cantidad y no pesado en condiciones a parte ke no comimos las setas si no en infusión con leche.

Ahora tengo esta duda : he pesado todas esas ke tengo en la mano juntas.
Pesan en fresco algo más de 60 gramos. He pensado ke, siguiendo el consejo de Kyke, la dosis en fresco sería multiplicada por 10, ASÍ KE: si peso dosis de 20 gramos para cada uno, mañana mosmo volvemos a probar chin.,.;
Sería así como lo debería hacer? Cuantos gramos en fresco se puede ?
He leído ke la psilo tiene muy mal gusto. Yo no recuerdo eso. Pero la verdad es ke de nunca me han gustado los champis, las setas ni na de esto, el gusto y la matéria al morder o masticar me parecen insoportables, no los como jamás! Pero creo ke cortando pedazos ke pueda ingerir sin masticar....

Bueno, si alguien ve esto y me contesta de akí a mañana, thanks ! chin.,.;

Un saludo, agur!

thaifon
11-12-2010, 23:06
pues puedes comerte eso a pedazos,como pastillas sin masticar man.

Pesa eso ya y separalo,mañana habran perdido parte de su peso x evaporacion.30 seria como 3 pa cada uno.20 como 2...y asi.Yo las prefiero frescas,pero depende del momento....buen viaje trico!!!!!!!

Kykeon
11-12-2010, 23:26
buen viaje!!!!

Chalo
12-12-2010, 04:42
cuidado con el tercer ojo de shiva!!!!!! jiijijji

triko....comete los 60 gramos frescos!!!! tu solo, y la parienta le das el vaso con leche,. y tu coje nocilla y y como si fueran churros!!! ijijjiijji y veras a lo que ke mrefiero.!!! jejeje

triesto
12-12-2010, 08:10
¿Que pasa Triko?, que tu pan esta como en casa, miralo como se ha puesto en 3 dias, me tiene asombrao...

http://img191.imageshack.us/img191/2976/dscf5110y.jpg (http://img191.imageshack.us/i/dscf5110y.jpg/)

Solo faltan los enanos, Jejejeje, ya los vere, Jejejeje

Saludos y muchas gracias monstruo.

Tricomatiko
12-12-2010, 10:15
¿Que pasa Triko?, que tu pan esta como en casa, miralo como se ha puesto en 3 dias, me tiene asombrao...
Jajajajaj!!! me alegro un huevo y la yemita el otro jejej güman? Yo no dudo ke lo estén en tus manos. Ahora, esto te va picar!! jejeje y seguro acabas haciendo todo el procesado... porke no vi estar haciendo panes por dokier !! eso sí, si se te contaminase, ya te dije, se repite! Tú ahora olvídate de él solo airear bien ya ke no tienes motorcito de pecera (en los chinos 5 euritos ;)) pero controla de cortar todo antes de ke se abran. Si kieres, puedes preparar centeno, mira la receta al inicio y lo tienes ya esterilizado y preparao para meterle un trozito de ese pan ke se lo kitas cuando vayas a meter de nuevo en la nevera, después de cosechar esa tanda y antes de mojarlo. Metes un trozi y ese te coloniza el centeno ;) ! es como eskejar, jeje
Bueno, no te kiero líar... pero ve poniendo fotis y todas tus dudas y no hagas NA! antes de consultar, te evitará rollos, jeje

Solo faltan los enanos, Jejejeje, ya los vere, Jejejeje jejeje, ya los verás y nos cuentas si son realmente 12 o más.... chin.,.;

Saludos y muchas gracias monstruo.

cuidado con el tercer ojo de shiva!!!!!! jiijijji

triko....comete los 60 gramos frescos!!!! tu solo, y la parienta le das el vaso con leche,. y tu coje nocilla y y como si fueran churros!!! ijijjiijji y veras a lo que ke mrefiero.!!! jejeje

Ajajajajajajaa ja ajjjaja como me parto contigo Chalo!! eres más bruto ke yo, jajajaja se lo he leído y to a la parienta y se parte ella tmb.
Voy loco por ke acabe ya con su cursillo y pirarme por ahí....jejejeje

Un saludo y un abrazoooooo ahu!!! chin.,.; güman?

txusmax
13-12-2010, 18:22
aqui esta uno un mes sin mirar y ya existe un nuevo universo honguil!!!! jejeje

estoy flipando!

Enhorawena!!!