PDA

View Full Version : PHARMACOTHEON

menceyloko
19-09-2010, 22:10
Un libro necesario para los psiconautas....
colaboremos ´comprando este libro, ayudamos al autor, y sobre todo a que las editoriales publiquen más títulos de este tipo..., que no son best sellers precisamente, en cuanto a su demanda.

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_782514pharmacotheon.jpg

thaifon
19-09-2010, 22:33
:peta: Yuuuuuuuuuuuujujujuuuuuuuuuuuuuuu.chin.,.; Gracias compadre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!güman?

ahu!!!

GNOUS
20-09-2010, 12:38
Ese es un libro NECESARIO Y BASICO.

Totalmente de acuerdo en que es de los libros que NO PUEDEN FALTAR.

Pero esa editorial NO HA VUELTO A SACAR APENAS NUEVOS LIBROS, y entre ellos estan los de "Psicoterapia con LSD" o "El hongo y la genesis de las culturas", o algunos de los mejores libros sobre drogas del idioma castellano.

Son libros "deficitarios" -como los llamaba Jose Carlos Bouso, razonando que esos libros son comprados en un año por menos de 1000 o 2000 personas (los más afortunados venden casi dos ediciones en dos o tres años.... unos 1500 libros en total.... casi nada a nivel de dinero).

Para que os hagáis una idea, de cualquier ad elos libros de drogas de Amargord, se han sacado SOLO 1000 EJEMPLARES.

Y creo que sólo uno de ellos, el de "Ketamina" había logrado una segunda edición.

Creo que queda claro lo que quiero decir.
Ese archivo está genial para poder usarlo en el ordenador, como consulta rápida, etc.
Pero es solo un añadido a lo que sería el uso del libro original.

No es que un autor que venda 1000 libros gane mucho.
Dudo que gane más de 400 euros EN TOTAL... y si sube de esa cifra, sera poca la diferencia.

Y esto no es como "la musica": no compro el disco, pero voy a su concierto y pago 30 euros por 2 horas de b uena musica, QUE ES ASI COMO GANAN DINERO LOS ARTISTAS (Kiko Veneno contaba en una de las liquidaciones que le hizo la SGAE sobre uno de sus discos: en un año cobraba menos de 7000 pesetas por DERECHOS DE AUTOR!!!).

Aquí no hay conciertos en los que ayudar al autor, que si está bien sostenido economicamente, SU TIEMPO LO DEDICARA A INVESTIGAR EN EL TEMA QUE LE GUSTA.

Si no le da para vivir, tendra que desprenderse de 8 horas de su tiempo (y del de su familia) para poder comer y pagar los recibos, y ESO, SIENDO EGOISTAS E INTELIGENTES, no nos interesa: NOS VALE DE MUCHO MÁS QUE OTT PUBLIQUE "OTRO PHARMACOTHEON".

Existe INCLUSO un libro de Ott que no se ha llegado a publicar bien, en castellano, porque NO HAY QUIEN LO PUBLIQUE SIN ENTRAR EN UNA SITUACION DE PERDIDAS (al menos con ese libro, porque es INFORMACION MINORITARIA).

No todos los autores son los Shulgin, que son historia viva y con la suerte de que sus coetaneos saben QUE SON HISTORIA VIVA.
Y como tal los cuidan, y atienden -aunque sea con colectas para ayudarles... ayudar a un tio que en 1 dia de trabajo podría hacer suficiente "loqueseafentanilo" para vivir como vendedor de opioides toda su vida) ellos pueden seguir PUBLICANDO (que no es otra cosa que compartir con NOSOTROS lo que ellos han descubierto).

Ganarían más con 10 horas de trabajo en un laboratorio o dando charlas por ahí, o asesorando a una supermultinacional -aunque sea solo por sus contactos y conocimientos, eso sería impagable a nivel de dinero.

Así que EN NUESTRA MANO ESTA PROTEGER A LOS CREADORES.
Si queremos poder seguir recibiendo JOYAS COMO ESE LIBRO, debemos cuidar que se vean sostenidos.

Robert Gordon Wasson, mentor de Ott entre otros, podía irse de vacaciones a Siberia a buscar Amanitas muscaria con su mujer, porque estaba PODRIDO DE DINERO.

Pero J.Ott, si no recuerdo mal, era un camello que vendía setas alucinogenas para poder vivir modestamente con su primera compañera de hace mas de 30 años.

Como veis, este tema merece una reflexión.
Yo compartiría cualquier información -o libro digital- con ALGUIEN QUE PUEDA NECESITARLO Y NO PUEDA DESTINAR EL DINERO QUE CUESTA A COMPRARSELO, porque tendría que quitarselo de sus porros (y necesita fumar su canuto nocturno para no tomar benzodiacepinas, por ejemplo) o de las galletas de chocolate que les compra a sus hijo de vez en cuando, me da igual.

Pero NO pondría una acceso TAN DIRECTO a ese material por una razón: estáis "dificultando" que el autor RECIBA ALGO POR SU TRABAJO, para que pueda seguir dándonos más obras de arte como esta.... y es aquí donde el que los libros y escritores "NO DEN CONCIERTOS" juega en nuestra contra.

Su obra, aunque sería mejorable porque podrían darnos mucho más, y mucha mas gente que no conocemos ahora, se ve puesta en peligro al ser "ofrecida" de esa forma tan INDISCRIMINADA.

Por eso me corto mucho de compartir mi "biblioteca digital" en el caso de libros que están publicados, como PIHKAL o TIHKAL, como "Historia General de las Drogas" de Escohotado, como "Heroína" de E.Hidalgo -que él voluntariamente ha puesto "una parte del libro" al alcance de todo el mundo con GOOGLE BOOKS y ha cedido los derechos de autor del libro de KETAMINA para que unos chicos italianos pudieran publicar su libro en el ámbito de la Reduccion de Riesgos (RdR).

Es más, Ott es un autor que pasa mucho tiempo en España, concretamente en Catalunya, y que está actualmente como Profesor fijo -creo, no estoy seguro pero lo puedo mirar- de una conocida asociación de ambito nacional que ofrece cursos y formacion para terapeutas que quieren usar en sus ambitos de trabajo los ESTADOS ALTERADOS DE CONSCIENCIA.

Yo os pediría que al menos os pusieráis en contacto con él (yo os ayudo si no sabéis como poder hacerlo) y le comentáseis que queréis ofrecer su libro en este formato con "tal y tal y tal objetivo y sin ganancia economica de ninguna clase".

Aunque tiene un carácter dificil -no es una apreciación personal, creo que yo le entiendo en un par de asuntos que nos son comunes, aunque apenas le conozco en ese aspecto- si él ve de forma clara qué es lo que queréis hacer, pues tendrá que pronunciarse al respecto: y supongo que, SI NADIE ESTÁ ROBANDOLE DINERO CON SU OBRA, el podría aceptar que se publicase aquí -tal vez con alguna restricción para que el libro SIGA TENIENDO UN MAYOR INTERES- para que su palabra, escrita y que a tantos nos ha ayudado tantas veces, pueda llegar a todos, sin que el no tener dinero sea una limitación.

Lo digo en serio, creo que este lugar tiene posibilidades ÚNICAS, que contáis con grandes personas dispuestas a dar su tiempo y mente, y que si lo hacéis bien desde el principio, podréis contar con la ayuda y complicidad de mucha mas gente, y gente mucho más válida.

Y eso, nos favorece a todos, a los que no sabemos más que algunas cosas de un area, y a los que están puestos al día de todo lo que sale y se dice, que están embutidos en buena información y que tienen claro CUAL ES SU FUNCION EN ESTO DE LA GUERRA POR LA LIBERTAD HUMANA.

Un abrazote a todos!!

am;)

menceyloko
20-09-2010, 12:54
uffffff
lección aprendida, totalmente de acuerdo contigo, aunque no es dificil acceder a ello, no soy un experto en estos temas y lo encontré facilmente...a lo mejor lo pusieron con su consentimiento...no lo se

Siento la metida de pata.

GNOUS
20-09-2010, 14:13
Y no pasa nada.

Si alguien NECESITA UN TROZO EN CONCRETO DEL LIBRO, que lo pida, que seguramente Menceyloko o yo mismo podamos ofrecerselos e incluso darle mas información o al menos otras fuentes.

El conocimiento no encuentra aquí una restricción: al reves, estamos intentando que quienes GENERAN CONOCIMIENTOS UTILES PARA TODA LA COMUNIDAD MUNDIAL, puedan seguir haciéndolo.

Si alguien NECESITA INFORMACIÓN O un trozo concreto de un libro sobre drogas, QUE EXPONGA SU PETICIÓN, siendo lo más concreto en cuanto a QUÉ información necesita, y nosotros le facilitaremos esa información -procurando no dañar al mismo tiempo los derechos legitimos del autor.

Pdrl
21-09-2010, 16:40
Yo no me voy a meter en si ético o no bajarse un libro de internet, puesto que yo soy el primero que estoy en los piquetes en contra de la SGAE, aunque no es lo mismo la SGAE y el autor. Pero como drogofilo me gustaría tener este libro y otros más originales, por ejemplo el de Historia General De Las Drogas lo tengo bajado de internet y he hecho alguna consulta pero para leérmelo estoy esperando a tenerlo físicamente. A mí no solo me gusta drogarme a mí me gustan las drogas y eso incluye todo lo relacionado con ellas como pueden ser estos libros. A que amante de las drogas no le gustaría tener una buena biblioteca de drogas en casa? Yo ahora mismo no me lo puedo permitir, pero en un futuro si mi forma de pensar no ha cambiado lo haré.
Pd: leer sobre drogas sí que crea adicción, yo me paso por este foro y por otros, blogs, paginas casis todos los días, aunque no postee.
chin.,.; ahu!!!

GNOUS
22-09-2010, 20:51
Yo no me voy a meter en si ético o no bajarse un libro de internet, puesto que yo soy el primero que estoy en los piquetes en contra de la SGAE, aunque no es lo mismo la SGAE y el autor. Pero como drogofilo me gustaría tener este libro y otros más originales, por ejemplo el de Historia General De Las Drogas lo tengo bajado de internet y he hecho alguna consulta pero para leérmelo estoy esperando a tenerlo físicamente. A mí no solo me gusta drogarme a mí me gustan las drogas y eso incluye todo lo relacionado con ellas como pueden ser estos libros. A que amante de las drogas no le gustaría tener una buena biblioteca de drogas en casa? Yo ahora mismo no me lo puedo permitir, pero en un futuro si mi forma de pensar no ha cambiado lo haré.
Pd: leer sobre drogas sí que crea adicción, yo me paso por este foro y por otros, blogs, paginas casis todos los días, aunque no postee.
chin.,.; ahu!!!

Es que es muy distinta esa actitud a lo que hay por ahi.

¿Cuantos "amantes de las drogas" no estan desean do tener una uena biblioteca?

Todos aquellos que tienen problema para pagar 20 euros por un libro y no lo tienen para pagar 30 por medio gramo de cocaína.

Y una cosa es algo temporal, y con intencion de hacerte en el futuro tu propia biblioteca, y otra cosa es como hacen otros: descargar y almacenar, porque si no leyeron un libro en papel, dificilmente van a leerlo en un pdf...

Tu intencion no es criticable, tu mismo dices que es una circunstancia y no una posicion.
Eticamente me parece entendible.

No lo sería si al dia de mañana, con capacidad para comprar el libro, se siguiera haciendo lo mismo.
Pero eso a los que lo hacen no les importa, ni les importa la etica.

Asi que esta claro que no es tu caso.
am;)

thaifon
22-09-2010, 21:01
Ética es la que tiene el gobierno de cobrarme un "canon" cuando compro cd´s vírgenes.Ética y unos cojones que te cagas.

Yo soy músico,no gano un puto duro con mi música(de momento al menos)y encima les tengo que pagar impuestos para poder grabar mis creaciones.

La presunción de inocencia se la pasan por el forro del naipe.

GNOUS
23-09-2010, 00:51
Ética es la que tiene el gobierno de cobrarme un "canon" cuando compro cd´s vírgenes.Ética y unos cojones que te cagas.

Yo soy músico,no gano un puto duro con mi música(de momento al menos)y encima les tengo que pagar impuestos para poder grabar mis creaciones.

La presunción de inocencia se la pasan por el forro del naipe.

Totalmente de acuerdo (y fui vicepresidente del Colectivo de Musicos de mi ciudad hace unos 15 años).

Pero que otros lo hagan mal, no nos justifica a nosotros si lo hacemos mal.
Ni a las victimas de nuestros errores, que en este caso no sería el autor o creador, sino toda la comunidad privada de una mente que ocupada en el sentido correcto, nos dara mucho mas de lo que imaginamos.

am;)

Pdrl
23-09-2010, 13:57
Hablando de libros, que tal está el libro de Eduardo Hidalgo el de ¿sabes lo que te metes?, alguien se lo ha leído?
Hace un par de meses estuve apunto de comprármelo, pero al final no me lo compré porque estaba en épocas de exámenes y sé que si lo tengo hasta que no me lo lea no voy a estudiar, aunque tenga el examen al día siguiente.

GNOUS
24-09-2010, 01:50
Hablando de libros, que tal está el libro de Eduardo Hidalgo el de ¿sabes lo que te metes?, alguien se lo ha leído?
Hace un par de meses estuve apunto de comprármelo, pero al final no me lo compré porque estaba en épocas de exámenes y sé que si lo tengo hasta que no me lo lea no voy a estudiar, aunque tenga el examen al día siguiente.

Yo lo tengo.
Es una coleccion de datos comparada con la que desmontas en el acto mitos como las pastillas jacosas, la heroina dl 5%, la coca que no ppuede tomarse pura, y todo lo que te imaginas.

Merece la pena, y recuerda que esos libros no se volveran a editar, casi con seguridad, asi que tenerlos es algo que no debes dejar de procurar.

si!!

Pdrl
24-09-2010, 11:56
Yo lo tengo.
Es una coleccion de datos comparada con la que desmontas en el acto mitos como las pastillas jacosas, la heroina dl 5%, la coca que no ppuede tomarse pura, y todo lo que te imaginas.

Merece la pena, y recuerda que esos libros no se volveran a editar, casi con seguridad, asi que tenerlos es algo que no debes dejar de procurar.

si!!

ok, gracias por contestar.

De todas formas me adelante y ayer ya lo mandé a pedir jejeje
aver si no tarda mucho en llegarme.

ahu!!!

GNOUS
24-09-2010, 15:10
No te arrepentiras.
Es un librito pequeño, escrito por Eduardo, que tiene ese estilo tan personal de escritura (claro, directo y sin polladas ni rodeos con ambiguedades, y hasta con un punto sarcastico en muchas ocasiones).

Llamar (en el libro de Heroina) a Superman "el payo que vuela" ris%( en su descripcion de los poblados de venta de heroina y los niños gitanos cuyo hobby es apedrear a los yonkis que van alli a abastecerse, es de lo mejor y mas clarito a la hora de no darle cien vueltas a las cosas con una buena dosis de humor -necesario para no coger la cacharra un buen día y liarse a tiros con todo el mundo y luego acabar con uno mismo en un arranque de "hasta-los-mismisimos-cojones de-tanta-hipocresia-y-de-tanta-mongolada-que-
nos-toca-soportar-a-todos-
por-culpa-de-4-imbeciles-congenitos!!!" - y demostrando que "hay otra forma de hacer las cosas, en el mundo de las drogas y en el de la escritura de informacion para su divulgacion".

El payo que vuela, tocate los cojones!!!

ris%(