View Full Version : Hormigas¿
Haver por donde empiezo,desde hace 1 o 2 semanas las puntas de los pelos estan quemadas,son pelos mas cortos de lo normal digasemos,i passa en las 4 plantas que tengo,me he fijado q hay hormigas subiendo i bajando por la planta me imajino q cojiendo resina supongo d lo bien q huele jaja,i lo q creo es que anidan en las mazetas ,puede ser q una colmena d hormigas en el sustrato me haga lo de los pistilos? pense dejarlas vivir.. pero me parece q lo llevan claro jaja alguien sabe porque puede ser eso de los pelos? estan con guano i pk cada 10dias,puede ser q el jabonpotassico haya hecho q se quemen los pelos? (1ml por 0.75L) es correcta la dosis? los pelos que salen nuebos tb salen quemados... es un dilema el año passado me passo algo parecido en la misma terraza i tambien havia hormigas,alomejor me emparanoyo pero me parece q son ellas las causantes,no se me ocurre otra cosa.Haver si alguien puede hecharme 1 mano
Comprueba si tienes pulgones en las plantas... las hormigas a veces crean comunidades de pulgones para luego alimentarse de algo que echan por el ojal :D (no es coña)
Suerte!
Es cierto los pulgones cagan una melaza azucarada que las hormigas se flipan por el.... a mi normalmente cuando veo los pelos secos de los cogollos es por el sereno de la noche,que me suele quemar los pistilos.
pibitodel70
01-09-2008, 15:29
los pistilos se sulen kemar tb si t pasas abonando..
lo de las hormigas solo te dara pulgones...ke no es poco,.
xD pulgones? nunca lo hubiera dicho,pos la verda q pulgones no hay,sobrefertilizacion puede ser porque acabe un culillo de bioflores q tenia i luego les puse un poco de guano (sin pasarme de lo q pone el enbase) pero es que a principio d floracion ya salian así.... nose me fijare a fondo haver si veo pulgones aunque estan fumigadas de hace 10 dias como mucho,igualmente mañana ire a por miel anti hormigas d esa haver si puedo eliminar las hormigas,i si veo pulgones acabare con ellos tb,gracias por la ayuda gente!
Observacion la unica sativa del jardin tiene los pelos perfectos i muy largos,vaya locura macho xD alomejor porque aun no tiene resina i las hormigas no van ha por ella? q cabronas.. jaja
vBulletin v3.6.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.