PDA

View Full Version : cultivo en la habitacion del CAMF de ferrol

menceyloko
15-12-2007, 13:26
El inquilino de la habitación 516 del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Ferrol cultivaba marihuana en su armario hasta el pasado lunes. Juan Manuel Rodríguez Gantes, vecino de A Coruña de 32 años, lleva los últimos 17 postrado en la cama por una mala zambullida de cabeza. Admite que tenía las plantas y, es más, desea fervientemente que le permitan volver a cultivarlas.

Juan Manuel sufre dolor neuropático y dice que la marihuana le relaja, le permite «soportarlo y aguantar la depresión» y, por encima de todo, le ayuda «a seguir adelante todos los días». Afirma que hace un uso moderado y que solo consume «tres o cuatro porros al día».

La otra opción para su dolor son «calmantes opiáceos muy fuertes». No le gustan: «Son adictivos y me provocan vómitos. Me dejan fuera de combate y me dañan el hígado y el estómago. No quiero ni oír hablar de tener que tomarlos para siempre».

Fernando López Díaz, recién llegado a la dirección del CAMF, le pidió que quitase las plantas, bajo amenazas de denunciarle si no las retiraba

Desde La Hora Verde han querido dar voz a Juan Manuel para que su caso no pase desapercibido entre todas las noticias que nos llegan cada día, también han solicitado hablar con Fernando López Díaz, el Director del CAMF, pero hasta el momento no ha contestado a su petición.

La Hora Verde puede escucharse cada martes en el 97.7 de la FM (Alicante) y también en Internet. Este programa pretende crear un punto de encuentro radiofónico multi-temático en torno al Cannabis.
La entrevista con Juan Manuel podra oirse este martes 18 de Diciembre a partir de las 17:00 en www.ondablancaradio.com

Ante esta injusticia desde CANNARIAS queremos también mostrar nuestra solidaridad hacia Juan Manuel y nos gustaría animaros a que publiquéis este correo y lo reenviéis a vuestra lista de contactos