View Full Version : ¿Tallo poco ancho?
David-alcáñamo
12-04-2007, 20:45
Buenas, quería comentar que en mis 6 plantas (1 Ruderalis Índica, 2 Euforia y 3 Índicas que me dejaron) los tallos están no muy gruesos en comparación con los de la parte superior. Es como si a medida que va creciendo sólo se engrosara por las partes altas del tallo. Estoy medio trabado con ello, tienen 3 semanas y estan en macetas anchas, que riego cada 3-4 días directamente con abono River diluído en agua. (¿correcto?)
No sé, ¿es normal?, ¿están aún muy pequeñas?,¿falla algo?... por favor respondan porque me tiene mosqueado el asunto
si pudieras poner alguna foto... seguro ke alguien te puede aclarar algo
enga, suerte con esas matas
un saludo :peta:
Ahull david....
Bienvenido a Cannarias, veo que fertilizas cada vez que riegas y eso no es bueno, si solo tienen 3 semanas, si las tienes en macetas anchas, la tierra te las abona hasta el mes de vida mas o menos, y apartir de ahi se van fertilizando 1 vez cada semana.... creo que por ahi van tus problemas, de todas maneras a ver que opinan los compañeros.
Saludos y tranquilo ke ya veras como entre todos lo solucionamos, bienvenido de nuevo.
Algunas plantas empiezan a engrosar el tallo por encima de los dos primeros cotiledones (el primer par de hojas redondas)...
Riega cuando las plantan se 'aflojen' un poco y pidan agua. Del mismo modo con el abono (desconozco la proporción NPK del River), cuando muestren carencias, si no se corre el riesgo de sobrefertilizar.
Y como dice leku, si puedes poner fotos, mejor.
Salu2 y bienvenido. :peta:
menceyloko
12-04-2007, 22:07
estan espigados los tallos...?
las tienes en un balcon o así ,?¿que le da la luz pocas horas?
que altura tienen ? que macetas usas???
fotooo
encantado de tenerte por aqui al-cañamo
pibitodel70
12-04-2007, 22:07
pon fotos... (bienvenido 1º ;))
puede ser normal en algunas variedades,aunke es raro ke sea en todas igual,
tb tiene razon el compañero en ke no es bueno abonar mucho.
tb si no reciben aire ke muevan los talos no suelen engordar mucho.
pibitodel70
12-04-2007, 22:08
joder ke eficacia
David-alcáñamo
13-04-2007, 16:09
Gracias por responder y no es que todas absolutamente presenten el tallo de idéntico grosor por la parte inferior y altura pero no sé, he visto fotos de plantas con tres semanas aprox. y el tallo es más o menos regular en toda su altura. En cuanto a las horas de sol, serán 3 o 4 como muco pues están en el balcón de un último piso y la azotea sale hacia afuera y jode que hallan mas horas de sol
Por otro lado, tengo una serie fotos desde que estaban germinando las semillas hasta día de hoy, pues cada día las fotografío y observo su "evolución", pero no sé cómo subir fotos de al menos 600-700KB. por favor ayudénme con las dos cosas. Gracias! :peta:
menceyloko
13-04-2007, 17:09
las medidas para subir fotos son 700 x 700 pixeles
y el "peso" de unos 120 kb
si te "pesan" 600 kb hay que reducirlas...
echale un ojo a este hilo....:
http://www.cannarias.com/foros/showthread.php?t=3118
y a este otro:
http://www.cannarias.com/foros/showthread.php?t=41
seguro que te ayuda...
un abrazo
pye en cuanto a las plantas ...esperemos fotos , pero me da la impresion que lo que tienes son las plantas muy espigadas...por la falta de luz, ese parapeto de la azotea te la está jugando...lo suyo seria levantarlas todo lo que se pueda del suelo del balcon
David-alcáñamo
13-04-2007, 17:27
Ahora mismo pongo a descargar el adobe photoshop y ya pondré las fotos de todo el asunto y su "evolución"
Por cierto, otra dudilla, ¿cuántas horas de sol son las mínimas recomendadas para obtener buenos resultados?
Lo digo porque leí en este foro un post que hablaba del acartonamiento y no suavidad de las hojas debido a pocas horas de luz, pero por ahora, las mías las sobajeo y huelen y estan suaves y grasientas :D
Ya pondré todas las fotos que quieran en cuanto se me baje el photoshop!!
Se comenta que lo suyo son minimo 5 horas de sol al dia, para tener una cosecha decente....... saludos:peta:
a todo meter, cuatro minimo...
yo tengo un balcon ke le da 4 o 5 horas de sol, y noté una diferencia de una "camada" a otra,,, cuando me decidi a abonar un poco mas de lo normal y comprar sustrato en un grow....... humus de lombris y guano de avez marinas o de murcielago para floracion
haciendolo asi, consegui sacar unos cogollos decentes
gracias a la ayuda-consejos de los cannarios con experiencia
y cada autocultivador debe utilizar su intuicion
p.d. a lo mejor tu tienes experiencia, pero como no lo se, pues espero ke esto te de algunas ideas
un saludo :peta:
ahul
canary-on
14-04-2007, 11:18
en que macetas las tienes?
te hará falta un transplante?¿?
ahull
David-alcáñamo
14-04-2007, 13:43
En cuanto a las horas de sol, creo que podrán tirar con 4-5, y respecto a lo de las macetas han sido recientemente transplantadas a unas de unos 7-8 L de capacidad aprox. Todavía no tienen 30 cm de altura pero supongo que con el tiempo mis horas de cuidado y dedicación me proveerán, :jajaja:
Espero poner las fotos pronto cuando se me descargue el jodio photoshop, mientras tanto, buenos humos!:peta:
pibitodel70
14-04-2007, 16:30
las fotos se pueden reducir con el "paint" de windows.
David-alcáñamo
18-04-2007, 20:05
Ahí están ellas tal cual son: CANNÁBICAS :jajaja:
menceyloko
18-04-2007, 20:31
que guapa esta ultima foto...
el color me encanta
Al cañamo...yo las veo estupendas...
los tallos bastante normales, no observo lo que comentabas de los tallos...
abrazos
Se ven muy bien, y muy sanas....
David-alcáñamo
18-04-2007, 21:12
Gracias por sus alagos de cultivador, y...en cuanto a lo del tallo quizás fue una paranoia mía que vi mas estrecho y me preocupé, pero si ustedes les dan el visto bueno pos palante. Aquí una imagen que inició mi paranoia :rolleyes:
menceyloko
18-04-2007, 21:54
pues si que en esa foto se observa un estrechamiento en el tallo...
pero puede ser la foto...la sombra ...
y como lo ves..."en vivo"???
quiero decir sin fijarte en la foto
pibitodel70
19-04-2007, 05:59
.si el tallo esta duro por ahi...yo creo ke es normal ..,
David-alcáñamo
19-04-2007, 15:32
El tallo está duro tanto por arriba como por abajo y respecto a lo de la estrechez ya no está así, ha engrosado y esta practicamente igual que el del resto del tallo superior. La foto la saqué hace una semana y media y en ese entonces estaba tal cual muestra la foto pero ahora están más anchos.
En estas fotos se muestra a día de hoy!:Buff:
menceyloko
19-04-2007, 15:56
guay
...estan muy guapas..
que tienen?
un mes de crecimiento??
David-alcáñamo
19-04-2007, 16:23
Sí, tendrán ya unas 4 semanas más o menos pero no he estado contando los días y la fecha con papel y lápiz, pero por ahí andarán. Deja a ver si siguen así y no me dan mucha lata y quebraderos de cabeza, pues a diferencia de ustedes yo soy teoricamente novato en este labor botánico y cualquier pijada que les noto me altera y me preocupa, sobre todo respecto al tamaño y los putos bichos.
Por cierto, las tres índicas, cuyas semillas me pasaron tienen un olor fuertísimo y me llega a marear si me pongo cerca :peta: pero el que me las dio no tiene ni idea de cuáles son, pa mi que son hibridaciones. y...aquí una pregunta: ¿cuándo se manifiesta su sexo y tal?
Salu2
Si las tienes en exterior hasta que ellas y el fotoperiodo quieran...
Si son en interior depende de las variedades, pero no se te va mas alla de 15 dias ...
vBulletin v3.6.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.