View Full Version : CULTIVO DE SETAS
Saludos cannarios , les cuento , resulta ke me regalaron una pecera pequeña ahora en navidad y la verda ke no se por ke pero me la regalaron jaja , bueno , dandole vueltas yo a la cabeza sobre lo que hacer con ella , me acorde de un cultivo que vi una vez en una pecera , no era de psilocibes pero estaba bien montado . la pregunta es si alguien sabe a demas de la pecera , el tipo de luz , humedad , ventilacion ... etc . y donde se pueden conseguir esporas . si hay por ahi algun iniciado en esto , ke se enrolle :peta: :D
pibitodel70
10-01-2007, 19:05
hola mosKa, ...bienvenido
Yo no te puedo ayudar ,pero te deseo suerte y ke continues con nosotros.
Podrias informarnos de tus avnces en este mismo hilo.
Saludos.
wenas!!Yo he comprado esporas por internet, si pones en algun buscador esporas psilocibes o algo asi seguro q das con algo, yo mire unas cuantas, la pedi y me llegaron.Lo has hecho alguna vez?Si es la primera....yo te aconsejaria q copraras(de igual modo) e "pan" ya preparado, pero bueno, si te ves en condiciones....yo algo te puedo ayudar, ya hice un par de ellos ;)
pibitodel70
13-01-2007, 20:20
.....cuantos millones de setas sacastes, funk?..... :D
un par de panes como estos....
Hola Funkman y demas :)
Yo tambien en breve iniciare un cultivo, ya tengo pedido un print y he recopilado bastante info en otros foros.
Querria preguntarte si durante tus cultivos has tenido algun tipo de dificultad añadida debido a la temperatura / Humedad que pudieramos tener aqui en Canarias.
Aunque durante la fructificacion deben estar protegidas ... has añadido un humidificador para llegar al 90 % de humedad ?? o simplemente has humedecido perlita y has cubierto con un plastico ??
Despues de inocular el sustrato se te ha mantenido y se ha colonizado bien a temperatura ambiente ??
Gracias y saludos
Hola amigo!!!Me alegra q vayas a cultivarlas,Con la temperatura y la humedad no tuve problema alguno.Una vez q tenia el pan hecho, colonizado y sin infectar lo ponia dentro de un tupper grande, despues buscaba un sitio oscuro y no muy caluroso,dentro de algun armario por ejemplo.Llenaba el recipiente de agua, y lo dejaba ahi 24 horas creo q eran, una vez pasado ese tiempo kitaba kasi toda el agua sobrante, y lo ponia otra vez dentro de su tupper y te olvidas de el!jejej.De vez en cuando lo pukverizaba para subir un poco la humedad y tal....pero la verdad es q sin problemas.Lo mas complicao segun mi punto de vista es colonizar los panes, tienes q tener una higiene brutal, unos cuidados grandisimos.Lo q me preguntas al final si, si todo el proceso anterior lo haces sin problema, una vez q lo pongas para q te crezcan y tal no sueles tener problemas.Has hecho alguno alguna vez?Un saludo compi!!!
Hola !!
Gracias por la respuesta , no tenia muy claro si era necesario poner un calentador para que fructificase bien o simplemente aprovechar esos veintipico graditos que tenemos normalmente por las islas.:peta:
Todavia no he hecho nada ... solo he encargado un print de esporas que estoy pendiente que llegue ... tengo ya la perlita, vermiculita y esta semana me pasare por el herbolario para buscar arroz, harina, alpiste o centeno ... ya vere e ire informando de como se desarrolla la cosa.
Saludos
El Big Bud
12-02-2007, 17:25
Hola!!
Yo tengo mi terrario sobre una caja plastica bajo la cual hay una bombilla q da algo de calor con lo cual obtendremos mas evaporacion del agua lo q es igual a mas humedad ambiental. Tambien hay gente q pone una manta electrica pero a mi no me hacen gracia ya q he oido q se han pegado fuego en algunos casos.
Sobre el proceso de sacar jeringas a partir de esporas ya pondre un seguimiento cuando se solucione el problema q tenemos para subir fotos.
Mientras tanto buenos viajes:Buff: :Buff:
Abrazos del Big!!
ya estoy esterilizando ahora el sustrato : vermi + harina de arroz.
Me he pasado un poco con la mezcla :D y me han salido 4 vasos y dos tarros de cristal de algo mas de 1 litro cada uno :Buff:
Las esporas han llegado y son camboyanas :boing: voy a ver si puedo preparar las chutas hoy . Utilizare medio print por sii algo sale mal que pueda seguir intentandolo.
ya mantendre informado.
saludos
yo pedi un kit de esos por internet me vino lo abri lo rocie y lo puse encima de la nevera con claridad abundante ke no sol y 8 dias despues esto ta tremendo crecen por minutos o sea ke pa los impacientes es un buen cultivo cuando pille la camara digital subire un par de fotos decir ke la alegria de cultivar y consumir nuestros propios magig setas es solo equiparable al gustazo de plantar nuestra mandanga animo a todos los ke kieran ser autosuficientes en este aspecto :D
Hola!!
Yo tengo mi terrario sobre una caja plastica bajo la cual hay una bombilla q da algo de calor con lo cual obtendremos mas evaporacion del agua lo q es igual a mas humedad ambiental. Tambien hay gente q pone una manta electrica pero a mi no me hacen gracia ya q he oido q se han pegado fuego en algunos casos.
Sobre el proceso de sacar jeringas a partir de esporas ya pondre un seguimiento cuando se solucione el problema q tenemos para subir fotos.
Mientras tanto buenos viajes:Buff: :Buff:
Abrazos del Big!!
HOLA
BIG BUD podrias explicarme lo de sacar jeringas a partir de esporas,tengo prints,yeste es el unico paso que nose como hacer,gracias de antemano
un saludogüman?
Cannarion
26-11-2008, 11:35
Pues muy fácil txutxu.
Coge un bote estéril, le añades suero, luego le hechas las esporas raspandolas.
Despues de esto lo mezclas un poco (esporas con el suero).
Y por ultimo lo absobves con una jeringuilla estétil y ya lo tienes.
PD: todo este proceso, cuanto más higiénico sea mejor!
Saludos
nm:;
vBulletin v3.6.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.