PDA

View Full Version : Mi sistema de riego vacacional

kansho
02-09-2004, 17:58
Este verano, como he estado algunos días ausente me he comprado un programador y me he montado un sistema de riego por goteo en casa... :p
Es un sistema de riego para una sóla zona (de los sencillitos) y los días que estuve fuera lo tenía programado para regar 1 minuto cada 12 horas (los goteos tienen un caudal de 4l./hora y me fui con unos días de mucho calor)...y cuando llegué me vi con la grata sorpresa de que todo seguía bien... ;)
La desventaja es que al tenerlo conectado directamente al grifo no le puedo ajustar el ph al agua...pero eso pienso resolverlo más adelante con un depósito de agua en la azotea al que conectaré el programador con el sistema de riego... :rolleyes: ...a ver, tiempo al tiempo...
__________________________________________________ _
Basta ya de marginación, legalización!!!!!!!

tronoso3
03-09-2004, 10:31
Aver, aver... ¿He entendido bien? solo un minuto cada 12 horas???? Si dices que son 4l/h pues 1 min, son 0,06 l si no me ekivoco.... Eso no es muy poco??? Bueno, de todas formas me podrias decir cuanto te ha costado la instalacion al completo?! Tendre q pasarme por leroy.....:P Venga saludos ! :)

kansho
04-09-2004, 07:47
Tanto como poco riego... :) ...de todas maneras se puede programar más minutos de riego con más frecuencia, pero no quería tener la maceta constantemente encharcada (ya había probado con una frecuencia de riego de 1 minuto cada 8 horas y el sustrato de las macetas se quedaba siempre mojado)...
Creo que me salió unos 45 euros todo el sistema; el programador de la marca Rainbird (muy bueno) y 15m. de manguera de 4mm., 15 goteos con estaca para clavarlos, reductor de presión, cono, codos... ;)