PDA

View Full Version : ARAÑA ROJA ¡¡

Zazarel
13-07-2006, 12:55
Ahull Amigos...

Hoy por la mañana mirando mis niñas lindas... e encontrado unas pocas de hojas con pintitas blancas y me dije "NO", espero ke no sean las arañas rojas :confused: ... cogi una lupa de mi epoca de estudiante y me puse a revisar y CHA CHANNN :ira: .... PO ZI, ahi estaban nuestras amiguitas chupandole el cuero a mi niña... :cry:
Me podrian recomendar amigos/as, ke es lo ke debo hacer al respecto...
1000 GRACIAS... ;)

mayabee
13-07-2006, 13:07
Mal rollo.... la araña, pero no sé si es más dificil combatirla en interior ke en exterior.

RasFrAn
13-07-2006, 13:29
Woola zazarel hace un mes tuve un PROBLEMON con esos putos bixitos, y mi consejo no te va a servir como tal sino te dire mi caso. Pues la planta un 70por ciento de las hojas estaban afectadas no sabia k acer probe insecticidas caseros, algunos sprays, pero nada total que se me ocurrio preguntar en una floristeria, ¿quien conoce mejor las plagas de las flores o de las plantas que ellos? Total que le pedi un favor (no lo conocia de na) y le pedi algun producto... Me dio un botecito y me dijo k lo mezclara cn agua y con un "fu fu" lo exara por toda la planta, por ahora no me han vuelto a atacar. Para no extender la plaga intenta aumentar la humedad, si es exterior coloca alrededor y debajo de la maceta paños humedos e intenta bajar la temperatura, llevandolo a un sitio mas fresco y tal. Esto no controla la plaga ni mucho menos pero ayuda a que se propague mucho mas lenta mientras encuentre otra solucion.
SUERTE!!!

dacor
13-07-2006, 14:13
yo tu si no te a comenzado la floracion le meteria algo duro para acabar con ellas si no te pueden estar jodiendo hasta el final

RasFrAn
13-07-2006, 14:40
Hombre es lo suyo, en cualkier grow t venderan alguna solucion y mientras prueba lo que te dije

RasFrAn
13-07-2006, 14:45
Aqui puede que te ayuden algunos consejos. Acaba con la plaga antes de entrar en floracion!!

http://www.cannarias.com/foros/showthread.php?t=55
http://www.cannarias.com/foros/showthread.php?t=1752

Zazarel
13-07-2006, 15:55
Gracias chicos... :)
Mi historia es ke tego 2 plantas ke germinaron en marzo(Exterior). Ahora mismo 1 de ellas estara en la 2-3 semana de floracion y la otra sigue en estado crecimiento... :confused: ¡¡Curioso, no¡¡ :confused: y son de la misma raza...
Rasfran como se llama el botecito ese, ke compraste en una floresteria?? era biologico??
Gracias a todos por sus respuestas... ;) ;)

RasFrAn
13-07-2006, 17:18
E ay el problema Zazarel, las plantas no m las daño en absoluto, no tenia olor y tenia un color como gris. Le pedi una pequeña cantidad y m exo un poco en una botella asi k no t puedo ayudar tio... lo siento. Retira la infectada de la otra rapido. Lo siento

menceyloko
13-07-2006, 17:42
lo mejor que hay para la araña roja , biologicamente hablando, es el jabon

el que se usa para las plantas se llama jabon de potasa, es de un ph neutro, por lo que el antiguo jabon lagarto vale,
tb vale pero en pequeñisima proporcion el jabon de cocina, no hace mucho se lo dije a Gorgojo probó y de pm, una gota o dos en un par de litros de agua , no más aunque si notas que te pasas...porque queda muy enjabonada la hoja , tiene facil solución y es lavarla con agua sola....
el jabon obstruye las branquias de estos bichitos y se asfixia , vuelves a darle una o dos veces mas , cada semana, para matar la nueva generación , a los huevos no le hace nada claro....

pues eso jabon pa las arañas...
luego esta la prevención si es en interior es mas facil ...humedad alta siempre...
salen cuando mas seco está eel ambiente...

En exterior ...
como mantenemos esa humedad?
pues rociando el enves de las hojas a menudo... procurar que no este el sol a tope pa evitar el efecto lupa en las hojas y seguro que bajaremos muy mucho la población de las arañas sovieticas.

Zazarel
13-07-2006, 18:54
Pues voy a probar con el jabon de Potasa como dice " el gran mencey", a ver ke tal le sienta a esos bichejos... :ira: :ira:
Y ya les cuento, por si a alguien le sucede lo mismo, ke tenga armas pa defenderse........Un abrazo a todo el equipo... :boing:

Leku
14-07-2006, 01:11
yo siempre tengo araña roja en el balcon, y estoy aprendiendo a vivir con ella, eso si ke no se pasen, ultimamente las tengo mas controladas ke nunca.......
el royo es detectarlas pronto y pulverizar la planta tantos dias como hagan falta...
la telaraña no se ve a simple vista a no ser ke esté minada de araña....... hace un mes majomeno pulverizé una plantuki y vi la tela, pues he estado pulverizandola varios dias en semana, y ahora mismo no se ve casi ninguna, y la planta ha mejorado....... solo con agua y la ultima semana la hepulverizado con extracto de neem, y neem en el riego.

espero ke acabes con ellas... manos a la obra

un saludo.......

p.d. una vez descuidé una planta durante una semana o diez dias y cuando la volví a ver estaba llena de telarañas portodas partes (se veian a simple vista), y no sobrevivió.

dacor
14-07-2006, 09:29
la telaraña no se ve a simple vista a no ser ke esté minada de araña....... hace un mes majomeno pulverizé una plantuki y vi la tela, pues he estado pulverizandola varios dias en semana, y ahora mismo no se ve casi ninguna, y la planta ha mejorado....... solo con agua y la ultima semana la hepulverizado con extracto de neem, y neem en el riego.

espero ke acabes con ellas... manos a la obra

k tal leku el neem le va a hacer cosquillas alas arañas ;) el neem mas bien es preventivo no te va a eliminar la plaga.
salu2

RasFrAn
14-07-2006, 10:28
¿Como va eso Zazarel?

Zazarel
14-07-2006, 14:45
Gracias a todos/as por las ayudas y por el interes en mis plantas, ya os siento como de mi familia... :D
Bueno ayer me acerque a una farmacia de mi localidad...y les comente lo del jabon de potasa y se asustaron :confused: ...no sabian lo ke era y hoy me acerque al grow y alli pille un botito con extracto de potasa de la marca Cannabis Natur, y extracto de neem de la marca Flower :boing: ... y esta noche vaporizo la planta con el potasa ... y luego lo voy a alternar con neem...a ver ke pasa, si en unos dias acabamos con esas arañas rusas como dice Mencey...
Saludos y buen fin de semana a todos... :fumo1:

Pd: Ayer al no tener el jabon lo ke hice fue vaporizar solo con agua...

RasFrAn
14-07-2006, 14:59
Suerte tio como esas cabronas...

funkman
17-07-2006, 10:30
wenas zazarel.A ver, lo mejor no solo biologicamente hablando es meterle un depredador q se las coma todas, y no afecte a tu planta.Los sueltas, y t olvidas de la plaga mientras tengas tus plantas.Es lo mas fiable, te aseguras d q acaba la plaga y de q la niña no sufra.Se pueden encontrar en grows, en sta cruz en mr.fantasy puedes encargar tanto para araña roja, mosca blanca, trips....los q quieras.En otros grows no se si trabajan con esto.Un saludo!!

Zazarel
22-07-2006, 11:37
Gracias, funkman.... ahora mismo pedi en el grow de mi pueblo, los depredadores de la araña.... aver ke tal se da el tema..... saludos

Cannarito
30-07-2006, 18:55
y mi pregunta es?Si ya esta en estado bastante avanzado de floración?...utilizamos jabón....? aceite de neem?...

menceyloko
30-07-2006, 19:05
si quieren depredadores lo ideal es acercarse a los majuelos a BIObest(una sucursal que tienen aqui , junto a carolan) alli los precios son los justos
http://207.5.17.151/biobest/images/produkten/Adalia_xs.jpg

Adalia bipunctata; larvas de la mariquita depredadora de pulgones
Cajitas de plástico con 100 larvas

Mas informacion
Ficha técnica

http://www.biobest.es/
visiten la web y en PRODUCTOS encontraran el depredador ideal para tu cultivo :)

http://207.5.17.151/biobest/images/produkten/n%20californicus.jpg
Amblyseius californicus; ácaro depredador de araña roja
Envases con 2.000 ácaros
Suministrado con material de soporte

Mas informacion
Ficha técnica

menceyloko
30-07-2006, 19:07
cannariot
tanto el neem como el jabon no son nocivos se le pueden echar en floracion,
pero el problema es el moho
si los cogollos estan muy densos es dificil que se seque bien...pero si controlas este problema, hay quien mete cuñas entre los cogollos para que se airen bien, no debe haber ningun problema, salvo el sabor claro.

ho chi mimh
30-07-2006, 19:24
M bolo
Solo una cosa, si se quieren usar depredadores hay que soltarlos antes de que empiece la plaga, o como mucho al principio
saludos

Cannarito
30-07-2006, 20:18
Muchas gracias mencey...me parece que lo de Biobest lo puedo conseguir por aqui..

Zazarel
30-07-2006, 21:58
Ahull a todos...

El viernes compre en el grow, un bote con 2000 depredadores de la araña roja, me costo 30€ de la marca Koppert...el depredador se llama Phytoseiulus Persimilis-t....
Y hoy curiosamente observando el enves de las hojas con una lupa de aumentos y ahi vi unos cuantos depredadores, se parecen mucho a la araña roja, pero en mi caso veo ke son mas rojos y se mueven mucho mas rapido...a ver si le ganan la batalla.
Mencey y esa tienda ke comentas...cuanto sale un bote de depredadores ??

saludos

menceyloko
30-07-2006, 23:42
pues la ultima vez no llegó a 20 euros,mira....aun es pronto, lo que vistes fue araña roja grandesitas, los depredadores aun estan en estado larvario, tu compras unos huevos(unas especie de piedritas???) en una semana , 10 dias empezaras a ver ejemplares adultos

esa fue mi experiencia comn el A. californicus

ese es tu depredador?

Zazarel
31-07-2006, 13:05
muy buen precio....pues la verdad ke me parecio difrente este individuo ke vi...
Mi depredador se llama Phytoseiulus Persimilis-t......... saludos

No Registrado
31-07-2006, 13:48
Hola gente, soy funkman, es q no me deja abrir en este ordenador.Mencey, en los majuelos he ido un par de veces, tardan muchisimo en traerlos y los dos q he usado, para la mosca blanca y trips salian mas de 10 euros mas caros q en mr fantasy, una pasada......Me intentaron encajar un bote q les quedo colgado alli q no me servia para nada, ademas, el bote llevaba un par de dias al calor, vamos, q no quedarian ni la mitad de los bixitos, poca seriedad vaya....En cuanto a lo q decian arriba de ponerlos antes de la plaga....no es exactamente asi.Primero tienes q localizar la plaga y ver de que se trata, y luego ponerlos.Si los pones sin plaga no tendran de q alimentarse y moriran.Una vez puestos notaras q unos dias habran muchos depredadores y poca plaga, y como no tendran q comer, iran muriendo y otros dias veras q hay un poquito mas de plaga(siempre controlada)Mientras duren los veras asi.un saludo!!!

menceyloko
31-07-2006, 14:35
yo n o tuve esos problemas ...
nos lo trajeron cuando quedamos , sin perder cadena de frio , etc

y hay que comparar con el mismo depredador...
unos seran mas caros que otros ..
ahull