PDA

View Full Version : Momento idóneo de cosechar

YaPCi
01-02-2006, 11:48
Saludos, una dudilla (pa' variar)

EXTRAIDO DE: http://www.mellowgold.com/spanish/spgrow/begin/ -->

Cosechad algún cogollo al 50%, otros al 70% y el resto al 90%. Después sólo hay que probarlos y decidir qué porcentaje es más adecuado para la variedad cultivada. (se refiere al 50-70-90% de pistilos marrones)

¿¿Tiene algo que ver que la planta sea índica o sativa con el momento de cosechas?? ¿¿Qué me recomiendan, cosechar mas bien pronto, o cuánto mas pistilos marrones mejor??

En realidad sé lo que me vas a decir "Lo mejor es probar tú mismo cosechando en momentos diferentes y luego decidir cuál estaba mejor". Pero No sé, hay algún método así guay para saber cuándo es el momento idóneo??

GRACIAS de antemano :)

menceyloko
01-02-2006, 12:48
el momento ideal ????????
tu lo has dicho ...depende de cada cual...si te gustan mas marchosas pues pronto, si por el contrario te gusta más que te apoltrone pues tarde...
esa es la respuesta....

Lo IDEAL(segun las diferentes publicaciones) es cuando tienen un 20-30 % de trikomas ambar (oxidados) ese momento debería coincidir con casi todos los pistilos ya secos .

te paso este link interesantisimo, hecho por un colaborador del Cannabis Cafe, creo que es quimico...el hilo no tiene desperdicio.
http://www.cannarias.com/foros/showthread.php?t=1526

YaPCi
01-02-2006, 13:29
Leido!! Quizá bastante técnico para un principiante como yo, pero sí que aclara muchas cosas.

Secado: hasta que partan los tallos con facilidad (5-6 días).
Curado: en un bote que no entre luz, ni oxígeno (abrirlo de vez en cuando).
Almacenaje: lo más hermético posible.

Así a modo de resumen, ¿hay algo más? Si no debe entrar luz, por qué recomiendan un bote de cistal? Será porque lo metes en un ropero o algo... mejor madera no??

menceyloko
01-02-2006, 13:42
bueno a mi me gusta el cristal, me queda como mas puro el sabor y aroma...
pero hay cajas de madera muy buenas y con el tiempo "se curan"
y si, lo mejor es el fondo de un armario, ademas de por la oscuridad por el fresco..

oye si te parece pongo este hilo en SECADO Y CURADO creo que es mas apropiado

YaPCi
01-02-2006, 14:13
OK! Aunque la idea principal era saber cuándo cortaba la plantuqui, no sé muy bien a qué foro corresponde :D
Para ver los tricomas amarillentos, lo voy a tener crudo... la lupa que tengo es una caca de estas de niños chicos. Al final me guiaré por los pistilos, que ahora están 50-50% , en dos dias cortaré, y la otra planta pos esperaré más y así contrasto sabor/efecto.

Saludos. Y Gracias ;)