PDA

View Full Version : Adivina, adivinanza... :)

yaman
06-10-2005, 16:50
Esquejes de Twilight. Procedentes de una madre de semillas feminizadas.
Cultivo en interior.
Puestas a florecer el mismo día.
¿¿A qué crees que se debe la diferencia...? podría ser por una pulverización con neem... pero no es el caso...
(Enga... anímense... ciber porros para todos!!) :peta:

yaman
06-10-2005, 16:52
qué pasó...??

canary-on
06-10-2005, 17:33
creo que lo se...... :rolleyes:
;)

yaman
06-10-2005, 18:14
creo que lo se...... :rolleyes:
;)
:jajaja: :jajaja:
has tenio un presentimiento, no...? ;)
conexión telepatícosa... :Buff:

yaman
06-10-2005, 23:54
pongo ya la solución...? ;)

menceyloko
07-10-2005, 00:56
nooooooooo

yaman
11-10-2005, 19:55
nooooooooo
Mencey voy a subirla ya... aquí no hay espíritu lúdico... :peta:

Ossor
12-10-2005, 01:06
no se tio

yaman
12-10-2005, 12:19
casi... pero eso no es...

Ossor
12-10-2005, 13:33
polinizaste la segunda

yaman
12-10-2005, 14:09
polinizaste la segunda
;) ...
pero yo no fuí...
fué el platano de cannarias...

canary-on
12-10-2005, 15:12
polinizaste la segunda :boing: :boing: :boing: ossor es un flecha :boing: :boing: :boing:

has ganao unas semillas de es planta!!posiblemente hermafrodita :jajaja: no yaman? :jajaja: :jajaja:

ahul

mayabee
12-10-2005, 15:33
ves que si hay
me ha gustado mu cho, como han tratado este tema

bravo ossor eres u n maquina
ya lo sabía
y bravo chicos por la adivinanza
quiero mas

mayabee
12-10-2005, 15:58
ese era yo

yaman
12-10-2005, 16:26
posiblemente hermafrodita :jajaja: no yaman? :jajaja: :jajaja:

ahul
Para nada... este esqueje es de una hembra estable... se debió estresar con tanto cambio... solo le han salido 3-4 platanitos aislados... pinta más que van a ser feminizadas... ;) ...quien sabe... desde ya las ofrezco a quien las quiera probar...

yaman
12-10-2005, 17:13
canary-on, mira este otro esqueje de la misma planta... está terminando de florecer... ni un solo platanito...

canary-on
12-10-2005, 17:30
ummmmmmm!!q pintote

que le sepan a usted esos estupendos cogollos :fumo1:

yaman
21-10-2005, 14:24
.

canary-on
21-10-2005, 14:39
felicidades!!!
seguro q sera un buen papá :)

ahull

Er_hobbit
21-10-2005, 14:54
Jejee, me gusto tb la forma de llevar el hilo, lástima q no lo hubiera cogido desde q empezo, pero bueno mientras lo leía me imaginaba posibles cosas, pero weno... como de exterior sé poco, y de interior nada.... pos estaba chugno q lo adivinase, jejejej
Pos en cuanto a las semillas, si nos hablas un poco de ellas... igual interesen

yaman
21-10-2005, 15:33
Hola er hobbit... las semillas son de twilight x twilight (100% Indica) (autopolinización)... la planta es un esqueje de una hembra estable.... se han debido de estresar por los cambios de temperatura... o por la falta de sol debida a las lluvias... vete a saber.... si la teoría se ajusta en este caso... las semis podrían dar lugar a feminizadas... ya veremos... ofrezco todas las que salgan... :)

Er_hobbit
26-10-2005, 00:01
cuando las pruebes hablanos del colocón ;-)
i unas semillas de más nunca vienen mal... jeje
ahull

yaman
26-10-2005, 00:14
para eso tendrás que esperar años... :)
tengo más semillas de las que puedo plantar... estas van a la cola de la lista de espera... ;)

Er_hobbit
26-10-2005, 18:18
Como tu ya dijiste, las ofrecías para quien quisiera probarlas... :o
así q no me refería al colocón de las semillas q me pasarías, sino a la madre q tienes en tu interior... para saber como es la plantita i tal, los efectos, el sabor... eshas cusas...
no he tenido la oportunidad de probar la twilight...
:fumo1:

yaman
26-10-2005, 18:47
... ;)
la mama ya fué cortada y catada.
Sabor costiense :)
Muy agradable. Intenso. No llega a ser dulce. Tosco.
Efecto indicorro... plena relajación sin excesivo apalanque (según organismos... ;)).... los ojos no tardán mucho en empezar a escocer ligeramente... ;)
Si tuviese que puntuarla:
-aspecto: 8
-sabor: 8
-efecto:5
;)

Er_hobbit
27-10-2005, 13:41
jajjaja, bien detallada, pos sí q interesan... gracias x todo puntal!!

yaman
28-10-2005, 02:02
... pues por el momento son todas tuyas... ;)

yaman
30-10-2005, 01:42
.

Ossor
30-10-2005, 02:28
son orugitas diminutas negras

yaman
30-10-2005, 13:13
son orugitas diminutas negras
...

canary-on
31-10-2005, 14:58
pos no será la arañita esa q siempre te da la lata en los cultivos?? :confused: :)

ahora??si me contestas :jajaja:

ahull

yaman
31-10-2005, 19:01
pos no será la arañita esa q siempre te da la lata en los cultivos?? :confused: :)

ahora??si me contestas :jajaja:

ahull
:jajaja: ... ahora si ;) ... la respuesta es... :rolleyes:

Er_hobbit
31-10-2005, 23:30
por probar, los restos en las hojas de algun macho soltero¿

yaman
31-10-2005, 23:55
son picaduras... pero las de la primera hoja no son de araña... ;)

yaman
05-11-2005, 10:18
bueno... qué... lo voy poniendo no?...?... está claro que les van poco los jueguecitos... :(

canary-on
06-11-2005, 11:52
seran trips????aunque las veces q yo he tenio no me a causao tanto daño :confused: por poner algo.... :)

enga ahull

pibitodel70
06-11-2005, 13:00
trips..arañas rojas...bichitos.

yaman
06-11-2005, 18:27
trips ... arañas rojas... bichitos... sasto!!!! ;)

yaman
09-11-2005, 10:20
men... que yo sé que tu sabes a ciencia cierta de qué se trata... dilo ya... que se me va a olvidar hasta donde guardé el banner que hice para la ocasión... :)

canary-on
09-11-2005, 10:29
minadores????

menceyloko
09-11-2005, 10:48
.................jijiji

canary-on
09-11-2005, 11:03
.................jijiji

diga usted que es entonces....q no puedo ya ni dormir por las noches por las adivinanzas de yaman :confused: :rolleyes: :jajaja: ;)

yaman
09-11-2005, 11:12
Si ya lo había dicho usted querido canary-on... ;)

canary-on
09-11-2005, 12:19
q joio eres!!!! :)

yaman
09-11-2005, 12:59
...;)... lo dijo usted al tun tun... por eso no quería ponerlo tan pronto...
pero en vistas del éxito de los juegos y puesto que no quiero que usted siga sin dormir por las noches por mi culpa ahí lo lleva...

yaman
09-11-2005, 13:02
.

canary-on
09-11-2005, 13:08
...;)... y puesto que no quiero que usted siga sin dormir por las noches por mi culpa ahí lo lleva...

:Buff: :Buff: muchas gracias ;)

ahull

menceyloko
09-11-2005, 13:47
tios esta manera DE APRENDER ES UNA GOZADA
FELICIDADES

yaman
06-12-2005, 13:16
.

pibitodel70
06-12-2005, 13:28
¿...frio....? :D

yaman
06-12-2005, 21:56
No. ;)

pibitodel70
06-12-2005, 22:17
bueno el frio hase ke la planta tga ke absorver demasiado potasio de ahi la coloracion morada,y necrosis de los bordes o puntas de las hojas....eso creia.

yaman
06-12-2005, 22:20
bueno el frio hase ke la planta tga ke absorver demasiado potasio de ahi la coloracion morada,y necrosis de los bordes o puntas de las hojas....eso creia.
Está usted seguro de que la coloración morada producida por el frío, se debe al potasio? Según usted: Si hace más frío, se absorbe más potasio? Y ese potasio es el responsable de ese color?

pibitodel70
06-12-2005, 22:53
Eso pienso yo.,..no es ke lo haya estudiao ni leido ni na deso..sino ke observando.

Yo lo ke habia leido era ke en la deficiensia de potasio los tallos y peciolos solian ponerses morados...

...con el frio tb se ponen morados y las hojas se ponen tb algo xungas y moradas.

..A esto en la finca tgo una bangui*nepal ke salio morada de cogollos azules,y esta presenta en las hojas mas deficiencias ke la hermana..como ke absorbe mas alimentos....¿sera debido a la coloracion?

...algo de relacion debe tener.

Uds ke cree :eek:

yaman
06-12-2005, 23:24
Eso pienso yo.,..no es ke lo haya estudiao ni leido ni na deso..sino ke observando.

Yo lo ke habia leido era ke en la deficiensia de potasio los tallos y peciolos solian ponerses morados...

...con el frio tb se ponen morados y las hojas se ponen tb algo xungas y moradas.

:
Pues amén de corraborar lo del potasio (lo de que su deficiencia puede producir estas coloraciones.... su deficiencia... no su mayor absorción... creo yo ;)), decir también que el color morado en sí, se debe a unos metabolitos secundarios producidos en las plantas ante condiciones de deficit de fósforo y condiciones de frio, entre otras.

Hablando de forma más científica:

El fósforo (P) es vital para el crecimiento de las plantas ya que se encuentra en las células de todo ser vivo. El P está envuelto en varias funciones claves dentro de la planta que incluyen transferencia de energía, fotosíntesis, transformación de azúcares y almidones, transporte de nutrientes a través de la planta y transferencia de las características genéticas de una generación a la siguiente. El fósforo se clasifica como un nutriente primario, eso significa que los cultivos requieren de él en cantidades relativamente altas. El fósforo es un elemento móvil, que se trasloca de hojas viejas a tejido con crecimiento nuevo; así, los síntomas visuales de deficiencia se presentan en las hojas maduras. Ningún otro elemento puede sustituir sus funciones en la planta.
El fósforo interviene en muchas de las reacciones que utilizan energía dentro de la célula ya que forma parte integral de las moléculas que acumulan energía como el adenosin trifosfato (ATP). Estas moléculas se forman como resultado de la fotosíntesis y son utilizadas en la respiración de la planta. Por lo anterior, el P es muy importante para la generación de células nuevas; asi, por ejemplo, la producción de raíces al inicio de los ciclos vegetativos es una función vital. Es esta la razón por la que el P se aplica antes o al inicio de la siembra. La deficiencia de P es común en suelos ácidos y alcalinos o calcáreos. En suelos Andisoles la fijación de P puede ser muy alta, lo que se traduce en deficiencia del elemento en el cultivo.
Síntomas visuales de la deficiencia de fósforo: Es importante saber que una planta puede tener deficiencia de P o de cualquier otro nutriente y no mostrar síntomas visuales (hambre oculta), por lo que es necesario hacer siempre un análisis foliar para mejor diagnosticar los niveles de P en el tejido o planta de interés. Algunas veces condiciones de manejo del cultivo o de clima pueden complicar la apariencia de la planta y causar dificultad en el diagnóstico. Por ejemplo, efecto de herbicidas, daño por insectos, bajas temperaturas, condiciones del suelo como excesos de humedad y compactación pueden causar deficiencias temporales de este nutriente.
Coloración morada en los márgenes de las hojas. El fósforo interviene en la formación de azúcares de cinco carbonos (ciclo de las pentosas), así cuando hay falta de este elemento los carbonos utilizados en este ciclo no pueden formar azucares. Estos carbonos son desviados a la formación de antocianinas (que son pigmentos de color morado), y es por eso que uno de los síntomas visuales de la falta de P en las plantas sea la aparición de bandas amoratadas en los bordes de las hojas maduras como se puede observar en la figura 1, donde se aprecia la deficiencia de P en maíz.
..........
Más AQUI (http://www.inpofos.org/ppiweb/mexnca.nsf/$webindex/article=97212F6206256B1E005FB289EE5947FA?opendocum ent&navigator=conozca+las+deficiencias+de+nutrientes)

ANTOCIANINAS

Las hojas jóvenes de muchas plantas del bosque tropical tienen coloraciones rojizas o verde rojizo, debido a pigmentos antociánicos. Se ha sugerido que tales pigmentos pueden proteger a la hoja contra la luz ultravioleta; otros autores piensan que, como estos colores se asemejan a los de hojas secas o muertas, podrían servir de protección contra los depredadores; otros, en fin, suponen que la antocianina juega un papel triple: como favorecedor de la fotosíntesis, como protector contra la depredación y como precursor de la lignina.
Pero, ¿que son las antocianinas? Son pigmentos hidrosolubles en el liquido o jugo vacuolar de las células, las cuales son de considerable importancia para la planta en la producción del color de las flores, frutos, arilos, de la pigmentación otoñal de las hojas, etc. Las antocianinas colorean las vacuolas según el pH del contenido, en rojo (acido), violeta (neutro) o azul (alcalino) y son por lo tanto parecidas al papel reactivo de tornasol.

La coloración roja de la hojas, por el pigmento antocianina ocurre con relativa frecuencia en menor o mayor grado en géneros de arboles como Amherstia, Andira, Bombax, Brownea, Calophyllum, Cecropia, Ceiba, Cinnamomum, Coccoloba, Diospyrus, Eugenia, Gustavia, Lophira, Mangifera, Mesua, Pachira, Persea, Saraca, Triplaris.

Luego hay plantas como Acalypha, muchas especies de las Araceae, las espectaculares familias Bromeliaceae, Marantaceae, Liliaceae, Euphorbiaceae. Algunos autores indican otros componentes que influyen en la pigmentación, por ejemplo, los carotenoides, que a diferencia de los antocianos, no son solubles en agua, sino que al igual que las clorofilas, están adosados a las proteínas de los cloroplastos. Los carotenos dan colores rojo-anaranjados o amarillos, mientras que la malvidina da color purpúreo, los flavenoles dan amarillo o marfil, la delfinidina, azul, la cianidina, violeta, la pelargonidina, rojo y salmón como en Pelargonium, Dahlia, Papaver, Rhoeas. El color amarillo en las hojas es muy frecuente en Agave, Erythrina indica, Pandanus, Sanseviera, y tantas otras plantas.

Pero también hay coloración en las hojas por deficiencias de nitrógeno (que afecta la síntesis de clorofila y fotosíntesis) y desenmascara otros pigmentos accesorios.

También se han encontrado especies variegadas con interés para horticultura ornamental. Sin embargo, este fenómeno no lo he observado en las palmas.

Rara vez encontramos palmas en los trópicos que muestran la presencia de colores marrones, rojizos, purpúreos o morados en las hojas mas jóvenes. Estos pigmentos, como mencionamos anteriormente, pueden tener una función de defensa contra la radiación del sol tropical y su duración varia, pero normalmente es muy corta en la primera hoja que brota.

Mucho más AQUI (http://www.avepalmas.org/policrom.htm)

Saquen sus propias conclusiones. ;)

pibitodel70
07-12-2005, 00:46
Ahi es donde keria verlo maestro... ;)

..bueno pos muy desencaminado no iba no? :).... cambiando el K por el P...

...algo de relacion tiene...

Lo mismo ke deficiencia o mayor absorcion...
si gastas mas tienes menos... :jajaja: