PDA

View Full Version : ABONO DE PLÁTANO CANARIO

yaman
07-07-2005, 20:50
:jajaja: , Estaba de chachareta con mi compi y me ha comentado que donde está currelando (cultivo in vitro) usan medios de cultivo muy diversos. Me ha llamado la atención uno que lleva plátano licuado (además de ácido nicotínico, mioinositol, tiamina, hierro, micro y macronutrientes, agar, y unas cosas más...) Y es que mirando la composición de este fruto, no mes extrañaría que hiciesen algún día algún abono que llevase plátano, si es que no lo han hecho ya, o quizá nunca se haga... alguién ha metido alguna vez un plátano en la maceta...? :jajaja: :jajaja: :jajaja: hay gente que si que lo usa para la pila de compost, sobre todo la cáscara.
Composición por plátano (150g aprox.)

- Energía: 126 kcal
- Proteínas: 1.8 g
- Hidratos de carbono: 29 g
- Lípidos: 0.42 g

Composición por plátano (150g aprox.)

- Vitamina A: 38.3 mg
- Vitamina B6: 0,66 mg
- Ácido fólico: 31.5 mg
- Potasio: 525 mg
- Magnesio: 55.8 mg

y de paso me he enterado de que hay cosas como , harina de plátano... no te acostarás sin saber algo más... :) :jajaja:

pibitodel70
08-07-2005, 07:50
Interesante...deberia estar en otra sala......

yo conosco algun cultivador ke le exa purines de platanos.

yaman
08-07-2005, 11:04
Interesante...deberia estar en otra sala......

yo conosco algun cultivador ke le exa purines de platanos.
;) bueno, lo puse aquí porque era una curiosidad y no sabía donde meterlo, pero que sea cambiado donde corresponda, ...
Purines de plátano? pibi como los prepara?

pibitodel70
08-07-2005, 13:16
Pos imagino ke como los demas purines...cubriendolos de agua y removiendo durante varias semanas.

...yo de platano no lo he hecho....pero si de frutas ke recogia del suelo.

El problema de estos purines es ke el azucar atrae bichitos (hormigas,moscas ..etc)
yo no lo recomendaria para macetas....para terreno si.