PDA

View Full Version : Invernadero, Rayos UVA y THC.

No registrado
17-05-2005, 16:40
Hola a todos! Me estoy haciendo un invernadero en la terraza usando para ello planchas de policarbonato celular con ambas caras protegidas contra los rayos UVA. Por tanto dentro del invernadero las plantas no reciben nada o casi nada de rayos UVA. Mi pregunta es si al no recibir rayos UVA la producción de THC disminuye o no.Por ahí he leido que sí disminuye pero quería saber si alguno de vosotros tiene este tipo de invernadero y que tal le han salido los cogollos, si potentes o no, y si ha notado una disminución de resina y de THC. Please espero vuestra respuesta y gracias por dedicar tiempo a leer este mensaje. Venga saludos!

gorgojo
17-05-2005, 18:11
Hola No registrado.

Bienvenido al foro.

Tengo una galería cubierta con planchas celulares de policarbonato de 6 mm. de espesor. El que compré, en Jacinto Lorenzo (supongo que será similar al tuyo), traía un film de protección al transporte (que luego se quita) con la indicación de características y entre ellas, la de protección a los UVA. Creo, igual me equivoco, que esa protección es para que los UVA degraden menos el policarbonato, lo quemen o amarilleen menos. Cultivo más debajo de esa protección que fuera, al sol. El paso de luz sufre una merma de +/- un 10 ó un 15% y te aseguro que no es nada significativa para buenas genéticas. Lo más importante es que las plantas reciban todas las horas de sol que se pueda y que el conjunto tenga una buena ventilación (muy importante).

Si tienes más datos de ese material, cuéntanos, please. Y si te apetece, regístrate en el foro, así seremos más los que intentaremos convencerte para que te asocies ;) :jajaja: :jajaja:

No registrado
18-05-2005, 15:18
Hola gorgojo! Gracias por la info. mira yo toy usand planchas de policarbonato celular de 4,5 mm de espesor. Dices que ya has cultivado bajo esas planchas. Me puedes decir si has notado decremento de potencia o diferencia en el tipo de globo entre las cultivadas al sol y bajo las planchas de policarbonato?. Asias de nuevo gorgojo y sí me voy a registrar. Mi nick es Selgar. Ta otra!

gorgojo
20-05-2005, 19:41
Hola Selgar.

Sinceramente, no noto diferencias con el exterior 'solar' completo. Tanto en lado como en otro, la orientación del sitio sólo me permite tener seis horas máximo en verano. He ido adaptándome y adaptando el cultivo y las plantas a ese régimen de insolación y saco algunas cosas interesantes para mis gustos. También te diré que este invierno, debajo del policarbonato y sólo con luz solar 'indirecta', (ni un minuto de sol), saqué unas matas que pegan lo suyo :Buff: . Eso sí, aclimatadas al tema.

SeLgaR
23-05-2005, 14:18
NAs otra vez Gorgojo (que nombre mas cachondo :jajaja: , me gusta)! Soy el no registrao, ahora selgar :) .Gracias de nuevo por contestarme, soy muy pesao lo se pero que le vamos a a hacer. Es que no veas las vueltas que le dao al puto invernadero, he invertido una pasta y quiero hacerlo bien. Al final he decidido ponerle techo pues como tu dices la potencia no disminuye y ademas tiene la ventaja de poder cultivar en invierno y tener esas sativas tardias sin que cojan mucho frio. Aqui en extremadura los invernos son frios de la ostia y los veranos te asas, es un infierno, y el invernadero me va a permitir tener plantitas de maria mas "delicadas" que si las pusiera a la intemperie. Este año tengo calidad:

Kali Mist, Jack Herer, Taskenti, y Mazar. Que te parece gorgojo? No esta mal eh? :peta:

Ah una cosa tu tienes puesto en el invernadero malla antitrips, es que no se donde coño se compra, por lo menos aqui en extremadura.

NA que asias tio? Ta otra! :)

gorgojo
23-05-2005, 18:48
Joer SeLgaR, no te privas de ná: Kali Mist, Jack Herer, Taskenti, y Mazar, cuatro grifas 'sin piedad', a cual más buena.

Lo de la malla antitrips es la primera vez que lo oigo. Muy tupida debería ser para cortarle el paso a esos pequeños cabrones sin fastidiar la corriente de aire (indispensable) para que las matas den de sí lo que se espera de ellas. Yo intenté poner un tul mosquitero para ver si paraba la mosca blanca... y esas diminutas zorritas todavía se deben estar riendo de mí.

Cuéntanos dónde lo piensas instalar, tamaño, altura posible, la orientación al sol, el viento dominante... etc.

Mírate en google "invernaderos", hay un montón de información y de ideas 'gráficas' que puedes clonar a tu gusto o disponibilidad.

salu2 :peta:

SeLgaR
25-05-2005, 21:38
Mira Gorgojo del invernadoro ya tengo hecho las paredes, me falta techo, puerta, y las ventanas de ventilación.Da al sur y tendrá unas 10 horas de sol potente y kañero extremeño :) . Byes!

gorgojo
27-05-2005, 19:46
Eso suena bien SeLgaR. Supongo que estos días estás teniendo un veranillo anticipado por esas tierras. Calcula el volumen total del invernadero para disponer de 'ventanas' suficientes para una buena aireación, sin que sufra la solidez de la estructura. Igual soy un poco (o bastante) pesadito con este asunto, pero creo que es muy importante. Sin tierra se puede cultivar, sin aire, no. Y tengo entendido que en tu tierra, cuando no corre el aire en verano ni las chicharras cantan :Buff: .

¿Podrías poner alguna foto?

Ánimo y pa'lante :peta:

SeLgaR
03-06-2005, 14:29
Nas Gorgojo! Oye perdona que no te haya contestado antes pero eso en mi es bastente usual, mucho curro y muy vaguetee pa esto de escribir tambien ;). Mira el invernadero tendra unos 9 metros cubicos. Le he dejado un metro por abajo en tres de las cuatro paredes sin paneles para que entre aire. Ademas he dejado ventilacion tambien en la parte alta para que circule el aire caliente y no se acumule arriba. Ahora le pondre un sistema para que en invierno se pueda cerrar, mediante carriles, bisagras o simplemente atornillando, no se ya vere. Ya he puesto tambien el techo y ha quedao de lujo, pasa mucha luz y tiene buena pendiente para cuando llueva. Ahora toy liao con la puerta y despues le pondre riego automatico y metere unas estanterias para mis bonsais, que es otra de is pasiones, bueno tb planto tomates, hierbas aromaticas ( parte de la maria :jajaja: ), pimientos, .... aunque este año el invernadero me ta quitando mucho tiempo y todavia no he plantao casi na. En cuanto a las fotos no tengo camara digital. Pronto me comprare una, en cuanto la tenga hago fotos de las niñas y las posteo en el foro. Hacer fotos del invernadero no me hace mucha garacia, ya te dije que soy muy paranoico por no decir cagon y no se me da cosa que identifiquen mi terraza. Se que toy paranoico total, el año pasado di matarile a 3 preciosas niñas kali mist solo por que la vecina miraba demasiado para la terraza y me miraba rarito, na un kaso perdio ke toy to rayao :Buff: .

VENGa saludos!

NOTA del autor: En la redaccion del presente mensaje el susodicho autor no ha consumido nigun tipo de sustancia psicotropica aunque por el contenido del mismo asi pudiera parecerlo :jajaja: