PDA

View Full Version : Anciana detenida alega fumar marihuana por motivos de salud

CANNARIAS
16-02-2005, 20:20
Mujer de 71 años cultivaba plantas de cannabis en su domicilio y dijo que era para los dolores de su reumatismo

Anciana detenida alega fumar marihuana por motivos de salud
En una casa del barrio San Damián de la comuna de Las Condes fueron decomisadas 44 plantas de marihuana y un kilo de este alucinógeno a María Velasco Withgaman, una mujer de 71 años de edad. Carabineros fue alertado por el aviso de un vecino.

"No voy a declarar hasta que llegue mi abogado. El me tiene que decir qué debo declarar", alegaba ayer en la sala del 31° Juzgado del Crimen de Santiago María Velasco Withgaman, de 71 años, mientras una carabinera le arreglaba el pelo y le ayudaba a sacarse los lentes de sol y una parka azul, la misma con que minutos antes había intentado ocultar su rostro de las cámaras.

http://www.tercera.cl/showjpg/0,,1_113114825_189,00.jpg

La mujer fue detenida por Carabineros en su vivienda del sector San Damián, comuna de Las Condes, luego que un vecino la denunciara por tener matas de marihuana de más de dos metros de altura en el patio de la casa. La detención de la mujer se registró cerca de las 23.30 del lunes, cuando carabineros de la 47 Comisaría de Los Dominicos concurrieron hasta el lugar, ubicado en el pasaje Las Mercedes 702.

La policía encontró allí 44 plantas y un kilo de droga elaborada, lista para ser fumada.

Tras constatar la presencia de la droga, los uniformados detuvieron a la dueña de casa y a Tegualda Vargas López, de 64 años, quien se desempeñaba como asesora del hogar.

El caso, sin embargo, pareció alejarse de ser un típico hecho de narcotráfico, luego que la anciana aseguró a los policías que la marihuana era solamente para consumo personal y con fines terapéuticos, ya que le ayudaba a combatir los dolores de un reumatismo.

Carabineros afirmó que existen sospechas de esta versión, pues en el inmueble se encontraron $ 534 mil en dinero en efectivo y la mujer no presentó un documento que acredite la enfermedad que alegó.

Los más sorprendidos fueron los vecinos de María Velasco, quienes aseguraron que nunca notaron un movimiento extraño en torno a la casa de la mujer.

El conserje del pasaje señaló que "es muy raro todo esto, pues la señora sale muy de vez en cuando y el único que la visita de repente es su hijo". El guardia indicó que "hay muy poca actividad en esa casa. La señora se acuesta con las gallinas".

Usos

El uso de marihuana para fines medicinales ha abierto importantes debates a nivel internacional.

En Chile, mientras, se acaba de hacer una modificación a la Ley de Drogas, donde los parlamentarios en su mayoría han optado por normas más rigurosas.

El senador UDI Jaime Orpis señaló que "la marihuana tiene efectos muy nocivos para la salud", por lo cual el Congreso ha sido estricto a la hora de revisar las leyes.

El parlamentario indicó, además, que "es verdad que esta droga tiene ciertas características medicinales, especialmente sobre el dolor, pero en general los doctores no han optado por su administración, porque son muchos los daños paralelos que genera".

de:LA TERCERA edición online (http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_113114827,00.html)

tonike
17-02-2005, 23:22
El senador irá a visitarla a la cárcel
Ávila apoya a abuela que plantaba marihuana
Jueves 17 de febrero de 2005

Marcela Andrés

María Velasco, de 70 años y ex esposa de Juan Hamilton, fue detenida por poseer 44 matas en su patio. Ella dijo que eran para mitigar sus dolores reumáticos.

Hasta ayer, María Luisa Velasco, primera esposa del ex parlamentario Juan Hamilton, permanecía recluida en la sección Esperanza, del Centro de Orientación Penitenciario Femenino de Santiago, donde habría sido visitada por uno de sus cuatro hijos.

La mujer, de 70 años, que fue detenida por poseer una plantación de 44 matas de marihuana en su hogar, y que admitió cultivarlas para consumir la droga y aminorar los dolores que sufre por el reumatismo, vive una compleja situación, ya que de ser procesada por tráfico se expone a penas de hasta 15 años de presidio.

El panorama para esta abuela mejora sólo si se le procesa por cultivo de cannabis, ya que de acuerdo a la ley, el juez podría rebajar la pena por la enfermedad de la anciana.

Tanto ha sido el impacto que provocó el caso en el mundo político, que el senador Nelson Ávila, férreo partidario del uso medicinal de la marihuana, se mostró dispuesto a apoyarla. “Tengo gran interés de conversar con ella y estoy viendo la posibilidad de visitarla, porque me parece un vejamen absurdo lo que ha sufrido. No tengo la menor duda de que debe haber una razón de carácter terapéutico que la ha inducido por los eficaces logros que se consiguen con esta sustancia para atenuar los dolores”, afirmó el parlamentario.

Añadió que 44 matas no son excesivas y, por ello, recalcó que “me repugnó el procedimiento, que tuvieran que cubrirse ante la prensa. Considero que se ha cometido un ultraje absolutamente injustificado respecto de una persona que, por supuesto, no representa peligro alguno”.

La opinión del senador sobre las propiedades de la marihuana no fueron respaldadas por Mariano Montenegro, psiquiatra y jefe del área de tratamiento y rehabilitación del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace). “No existe en ninguna parte el mundo la utilización del cigarrillo de marihuana con fines terapéuticos, en las partes donde está autorizado como en Canadá, Holanda y el estado de Arizona, se sintetiza en pastillas e infusiones. Y sólo se usa como paliativo para aumentar el apetito, inhibir los vómitos y los dolores crónicos en cáncer y sida”, advirtió.

tonike
17-02-2005, 23:28
Se encuentra recluida en el Centro de Orientación Femenina

Anciana detenida por drogas posee más de $600 millones en propiedades
Fecha edición: 17-02-2005

En la Sección Esperanza, destinada a detenidas primerizas, del Centro de Orientación Femenina (COF), quedó confinada ayer María Luisa Velasco Wightman, de 71 años, luego de que fuera aprehendida por Carabineros tras encontrar en el patio de su casa una plantación de marihuana, en el sector San Damián de la comuna de Las Condes.

La anciana, que estuvo casada con el ex senador DC Juan Hamilton hasta la década de los 70, tenía más de 40 plantas de cannabis sativa en distintos sitios de su propiedad, además de un kilo procesado de este narcótico, los que, aseguró, estaban destinados al consumo personal con fines terapéuticos, para combatir dolores producto de un reumatismo. Según el informe aparecido en Dicom, María Luisa Velasco figura como dueña de dos propiedades, que en conjunto están avaluadas en más de 600 millones de pesos. Sus antecedentes comerciales la vinculan a cuatro sociedades de antigua data. Una de ellas es la Inmobiliaria Ejército 62 S.A. Quienes aparecen como socios en esta misma entidad afirman que trabajaron con el hermano de Velasco hace más de tres décadas y que nunca la conocieron directamente. Aquí también aparece como socia la arquitecta y diputada DC Eliana Caraball.

La otra mujer detenida es la asesora del hogar Tegualda Vargas López, de 64 años. La nieta de ésta, J.P., de 15 años, señaló desde su vivienda en Cerro Navia que son siete u ocho años los que su abuela lleva trabajando en la vivienda y afirmó que "no estaba implicada, ella no tenía nada que ver". J.P indicó, además, que "fue una sorpresa".

www.tercera.cl

tonike
18-02-2005, 21:06
Mary Rose Mac-Gill: "Yo le creo a la señora de la marihuana que usa la planta con fines medicinales"
Viernes 18 de febrero de 2005

Sergio Rodríguez

La ex presidenta de los Amigos del Teatro Municipal piensa que María Luisa Velasco, ex esposa del DC Juan Hamilton, es inocente. También considera "vejatorio" el trato policial y la exposición pública del caso.

"Fue algo muy fuerte, tremendamente impactante", opina de entrada la conocida Mary Rose Mac-Gill. Y, al instante, reconoce que el pasado martes siguió con espanto la noticia de que María Luisa Velasco, de 70 años, había sido detenida en la comuna de Las Condes por tener 44 matas de marihuana plantadas en el patio de su casa.

María Luisa Velasco, ex esposa del DC Juan Hamilton y quien hasta ahora permanece recluida en el Centro de Orientación Penitenciario Femenino de Santiago, esta a la espera de que los tribunales evalúen su versión: que cultivaba la cannabis con fines terapéuticos para mitigar sus fuertes dolores reumáticos.

Y luego de que se diera a conocer esta versión, Mary Rose manifestó su absoluta fe en el testimonio de María Luisa y expresó su solidaridad por el difícil momento que "debe estar viviendo esta señora".

"La justicia sabrá lo que está haciendo, pero hasta que no se pruebe lo contrario, yo le creo su explicación de estar usando la planta con fines medicinales. Además, me parece que el trato que le han dado ha sido bastante vejatorio para ella", añade la ex presidenta de la Corporación Amigos del Teatro Municipal.

-¿Usted se refiere al operativo policial o a la exposición del caso en la prensa?

-A todo. Creo que se ha exagerado, que ha sido una mezcla con demasiada alharaca porque aún no se prueba nada. Sinceramente, yo espero que todo esto se solucione legalmente como correponde y que ella vuelva a su casa para estar con su familia.

-¿Por qué cree a pie juntilla que la señora Velasco hacía un uso terapéutico de la marihuana?

-No tendría por qué dudarlo. Uno de mis defectos es creer en la palabra de la gente. Yo estoy totalmente al tanto de que a muchas personas los doctores les recetan cosas naturales, medicina no convencional, pero técnicamente no te podría decir más porque gracias a Dios yo soy una mujer muy sana, tengo salud de fierro y no es necesario que me den ni siquiera un mejoral.

-¿Cree que el trato dado a esta señora se debe a los prejuicios que hay con la marihuana?

-Más que nada, me parece que la señora pudo haber tenido otro trato. Indudablemente que la marihuana es una droga y las drogas no hacen bien, así que la autoridad pública tiene el deber de cautelar todo eso con firmeza. Pero yo prefiero pensar que ella es inocente. Y después, si el tribunal investiga y considera que hubo delito, entonces la señora Velasco deberá responder con lo que la ley le exija, pero hasta ahora insisto en que todo se ha exagerado.

-En su caso o en el de alguna persona cercana con dolores fuertes, ¿aceptaría usar marihuana?

-Todo depende de la enfermedad que uno tenga y del doctor que te esté tratando. Porque si yo tengo una dolencia A, B o C, y el médico en quien tengo confianza me receta algo, obviamente que voy a seguir sus instrucciones.

-¡Qué transgresora! ¿Y a usted se la han propuesto durante su vida?

-Nunca. Lo que pasa es que a mí no me hace falta ni siquiera tomarme una aspirina, ja, ja,ja.

tonike
19-02-2005, 22:48
Rosita Nicolet: "Se ha hecho un escándalo innecesario"
Viernes 18 de febrero de 2005

Sergio Rodríguez

En España hay varios casos sobre la marihuana muy similares a éste, porque me parece que la planta efectivamente tiene poderes terapéuticos e incluso como somnífero", sostuvo la actriz Rosita Nicolet, quien ayer lamentó la situación carcelaria de María Luisa Velasco, la abuela detenida por plantar cannabis sativa.

Además, coincidió con Mary Rose Mac-Gill en cuanto a la exageración mediática y policial que se ha hecho del caso. "Me parece atroz la forma como se ha tratado a esta señora, a quien aún no se le prueba nada. Y no me refiero a su edad, porque el tener 70 años no debe inspirar lástima.

También hay gente que a esa altura de la vida es narcotraficante. Lo que planteo es que se ha hecho un escándalo innecesario de algo que en otros países es visto con mayor criterio", explicó.

El senador Nelson Ávila, quien considera que este caso podría convertirse en un ejemplo "paradigmático" para que Chile finalmente acepte el consumo personal de la marihuana, reveló que por ahora no visitará a María Luisa porque su defensa así se lo pidió. "Sin embargo, ella sigue contando con todo mi apoyo y solidaridad", acotó.

Ayer, en tanto, Tegualda Vargas López (64), la otra mujer que vivía en la allanada casa de Las Condes en calidad de asesora del hogar, salió libre desde el Centro de Orientación Femenina, mientras que el abogado Tomás Hamilton, hijo de María Luisa, se encuentra gestionando la defensa de la principal acusada.

tonike
19-02-2005, 22:53
Sábado 19 de Febrero de 2005
19:03
El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- La jueza (s) del Trigésimo Primer Juzgado del Crimen de Santiago, Mariela Jorquera, resolvió hoy procesar a María Luisa Velasco Withgaman, de 71 años, por plantación ilegal de marihuana.

La mujer fue detenida el lunes pasado por Carabineros, luego de que en su domicilio del barrio San Damián de la comuna de Las Condes, se hallara un kilo de cannabis elaborada y 44 plantas del alucinógeno.

En la oportunidad, Velasco Withgaman explicó que desde hace 30 años cultivaba las plantas para su uso personal por razones terapéuticas, a raíz de los problemas reumáticos que sufre. Sin embargo, para Carabineros el tamaño de la plantación no tenía relación con los propósitos atribuidos por la mujer.

Tras su procesamiento, la jueza Mariela Jorquera otorgó a María Luisa Velasco Withgaman la libertad con consulta a la corte, por lo que su situación debería resolverse a comienzos de la próxima semana.

tonike
25-02-2005, 01:21
El dictamen del tribunal de alzada capitalino, en todo caso, no establece ni autoriza el uso del alucinógeno como remedio para alguna enfermedad, sino que sólo se pronunció sobre la medida de prisión de la mujer.

La Nación

Jorge Molina

La Tercera Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago, otorgó ayer la libertad provisional a María Luisa Velasco, la mujer que fue sorprendida con más de cuarenta plantas de marihuana en su residencia de la comuna de Las Condes y que aseguró eran para uso terapéutico, ya que sufría de reumatismo.

La decisión del tribunal de alzada, dictado por los ministros Dobra Lusic, Cornelio Villarroel y el abogado integrante Ismael Ibarra, confirmó de esta manera la decisión de la titular del 31 Juzgado del Crimen de Santiago, Mariela Jorquera, quien ya había otorgado el beneficio procesal a la mujer, luego de encausarla por el artículo 9 de la nueva ley de drogas Nº 20.000.

El inciso legal establece que las personas que planten especies ligadas a la cannabis, es decir marihuana, y otras substancias sicotrópicas, pueden arriesgar una pena que oscila entre tres a cinco años, más una multa de 40 a 400 unidades tributarias (1 millón doscientos mil pesos a 12 millones de pesos aproximadamente).

El dictamen de la Corte, en todo caso, no establece ni autoriza el uso terapéutico del alucinógeno, sino que sólo se pronunció sobre la libertad de la mujer, ya que la Ley de Drogas no permite este tipo de utilización. Esto, independiente del uso que María Luisa Velasco le haya dado a la marihuana que cultivaba en su residencia.

Los alegatos ante la Corte fueron asumidos por el abogado Cedric Bragado, del estudio de Alfredo Etcheberry, quien se manifestó ayer satisfecho con la resolución, pero indicó que el próximo paso será pedir la revocatoria del auto de procesamiento de la mujer. Este punto, al menos por ahora es complejo, ya que podría sentar un precedente inédito en la nueva ley de drogas.

En todo caso, el proceso en el 31 Juzgado del Crimen continúa su curso, donde la magistrada deberá establecer si el uso de la marihuana era para los dolores reumáticos que alegó la mujer, lo que en todo caso, no anula la conducta penal establecida en la ley de haber plantado esta droga en el patio de su casa.

pibitodel70
25-02-2005, 08:11
M eda ke estos cabrones le van a kitar (aparte de su libertad y su dignidad) mucho de su fortuna.

NICO
26-02-2005, 03:32
Hola amigos tanto tiempo que no andaba por estos lares (andaba de vacaciones). Que buen reportaje, la verdad es que nos ha tocado bien de cerca pq es mi pais y tambien tuve un episodio similar con la justicia ya que me pillaron pasando maria en la frontera en un viaje de pesca, pero en fin la saque bastante mas barata que la luchita. Ella es una conocida de mi madre, y la verdad q me da verguenza que en mi pais pasen estas cosas, pero creo que va ha ser positivo, ya que sirve para sentar un presedentes(siempre que las cosas salgan bien) y como testimonio de que la gente que cultiva y esta a favor de la normalización es gente de todas las edades y estratos sociales, y de una vez por todas se hagan gestiones creibles y serias por la legalización del autocultivo para fines terapeucticos o los que sea (más vale empezar por algo)
en fin gracias por darle tribuna a esa delgada franja de tierra llamada Chile y que es mi patria!!

Viva Chile mierda!

Nico

Deckard
27-02-2005, 12:20
Lo que le ha pasado a esta mujer, que baje dios y lo vea...que verguenza, que injusticia. :mad:

mayabee
03-03-2005, 11:59
Pues yo de vieja.... me pido ser komo ella, ke pa estar kuidando nietos, o viendo kulebrones y kejándome de la artritis, prefiero estar a la greña kon la pasma. Ademas al paso ke voy...

Deckard
04-03-2005, 09:03
Una nueva heroína, la superabuela cannaria, el terror de la ley que pone a too el mundo en su sitio y proteje nuestras plantas de los malvados. :jajaja: te falta un grito de guerra con el poder llamarte. Pero te tienes que ponerte una capa verde con capucha y buscarte un logo guapo. Menos mal que te queda tiempo pa currartelo eres una pibita coño ;)

mayabee
04-03-2005, 11:20
Pues mira ke yo me veo más en plan catwoman, por lo bajini, explosionando comisarías y poniendo de los nervios a la unipol (espero conservar la línea y ke no se me estallen las kosturas).... jejeje un grito de guerra??? MayabeeMiauuuuuuuu!!!!

gorgojo
05-03-2005, 19:19
Santiago de Chile, 5 mar (dpa) - Un senador independiente con perfil de centroizquierda y un economista neoliberal apoyaron legalizar el cultivo personal de la marihuana, considerando que así se combatiría el narcotráfico y se podrían aprovechar los eventuales usos médicos de la planta, según informa hoy la prensa local. Las declaraciones se contextualizan en el reciente caso de una mujer de 71 años que estuvo detenida y que actualmente enfrenta un proceso, por poseer una plantación en su casa. La mujer afirmó que eran de uso personal y que le ayudaba con una enfermedad. La situación fue considerada como una "verguenza" por el senador Nelson Avila, independiente de tendencia centroizquierdista, en declaraciones al diario "La Tercera". "Las autoridades están incurriendo en una contradicción. Dicen que están preocupadas de la salud de las personas, lo que es falso. Si fuera así no forzarían a la gente a consumir la marihuana prensada, combinada con toda clase de elementos tóxicos", indicó. Acotó que el no legalizar la cannabis fortalece el narcotráfico, pues la policía, al detener a personas que tienen un cultivo para el consumo propio, "cuida el monopolio a los traficantes, asegurándoles el negocio". Por su parte, el economista Alvaro Bardón (ex funcionario del régimen militar que gobernó entre 1973-90) criticó las medidas implementadas en las últimas dos décadas para combatir el consumo y tráfico de drogas y estupefacientes, sosteniendo que se han imitado medidas restrictivas aplicadas en Estados Unidos. Junto con promover el cultivo individual de marihuana en las casas, Bardón opinó que la planta tiene una serie de aspectos medicinales y se utilizaría en el tratamiento de enfermedades como sida y cáncer.

Un candidato al Active en el Cono. :rolleyes:

Que envidia de senador, con semejante visión humanista y lógica... igualito que Pío García-Escudero o que José Macías Santana (senadores y almorzadores del PP, colegas, Pingas de Pato) :mad:

Roecerebros
06-03-2005, 02:23
esto es algo inaudito en chile y esta causando un revuelo inesperado incluso para los propios antiprohibicionistas...una sumatoria de hechos han conseguido en ke en un par de semanas de un tema tabu pase a estar en boca de todos (genial) incluso con declaraciones de el ministro de hacienda a favor de la despenalizacion... mire uste... jejeje

un abrazo a la gente de las cannarias

mayabee
06-03-2005, 02:56
No deja de ser kurioso el aspecto social de la historia ¿no?, el hecho de ke sea mujer, anciana, ke no sea una indigente precisamente, le resta marginalidad al personaje y parece ke eso remueve las conciencias...las de los sectores polítikos en un país en el ke la sombra de la dictadura aún se pasea y se exhibe kon decrépita soberbia , en fin ke komo no sólo de pan vive el hombre... la causa necesita también de sujetos pekuliares, fuera de contexto, para reforzarse. Kuanto más lo pienso, más interesante me parece toda esta historia...

pibitodel70
06-03-2005, 05:25
Ahí esta..porke esta señora esta en un nivel social alto...

...si hubiese sido una pobre...estaria pudriendose en una celda anonimamente.

Roecerebros
07-03-2005, 21:09
...si hubiese sido una pobre...estaria pudriendose en una celda anonimamente.

absolutamente cierto pibe... la ley no es igual para tod@s... lamentablemente.

un salu2.

menceyloko
07-03-2005, 22:03
Diálogo con el Senador Nelson Avila, Región de Valparaíso
viernes 29 de octubre. Temas: Legalización de la marihuana y Eutanasia

chateo del senador chileno nelson avila:

HORA NOMBRE CONVERSACION
12:02:18 jose cuando empieza el chat
12:03:38 pazI Tambien estoy esperando....
12:04:27 pazI Hola don Nelson....
12:04:47 SENADOR jOSE YA EMPEZÓ
12:04:50 CAOBAS HOLA
12:05:11 SENADOR Pazi hola
12:05:32 SENADOR LUCHO HOLA
12:05:53 CAOBAS EL TEMA ES LA LEGALIZACION DE LA MARIGUANA
12:06:02 CAOBAS Y LA EUTANASIA
12:06:09 CAOBAS VAMOS AL TEMA DE FONDO
12:06:21 pazI Senador me interesa de sobremanera cual es su postura acerca de la eutanasia...
12:06:23 hilda eso espero
12:06:34 jose cree usted que el país gana algo con la legalización de la marihuana
12:07:26 CAOBAS QUEREMOS SABER LAS BASES ETICA DE ESTAS PROPUESTAS
12:07:44 hilda no cree que hay demasiados delitos cometidos bajo el efecto de las drogas y que una luego lleva a la otra
12:08:11 pazI Estoy de acuerdo me gustaria conocer
12:08:31 jose Cree usted que estos temas están a la altura de lo que el país nenecita discutir
12:09:20 SENADOR Caobas el proyecto que he presentado se refiere a la despenalización del autocultivo de marihuana. Ello por cuanto más de un millon de consumidores de esta sustancia se ven forzados a relacionarse con las mafias del narcotráfico para conseguir el producto. Así, se da el absurdo de que la propia ley vigente le crea un mercado cautivo a los
12:10:37 Ann Cathrine Me parece que lo que el Senador propone es despenalizar el autocultivo
12:10:38 hilda una de las funciones de los senadores es otorgar rehabilitación a la ciudadania ,usted cree que la marihuana es unfin para lograrlo
12:10:42 jose Si hoy legalizamos la marihuana mañana que podríamos transar
12:10:42 SENADOR Pazi yo creo que la muerte es parte de la vida y por lo tanto no tiene pq no ser digna. La persona que
12:11:24 SENADOR padece un sufrimiento incontrolable debe tener el derecho a resolver sobre su propia vida
12:11:46 Javier Yo estaba de acuerdo con la legalización, hasta que apareció el fantástico mercado negro del tabaco, que junto con la piratería se adueñaron de las calles
12:11:53 Ann Cathrine y en ese sentido me parece acertivo
12:12:13 nicolas senador que pasa con el feriado para el dia 31 por elecciones municipales ??????
12:12:34 pazI estoy de acuerdo, pero cree que esta psición encontrará apoyo en los sectores conservadores..se ve dificil en nuestro país...
12:13:13 SENADOR José: Mucho. En primer lugar disminuye el poder económico de las mafias y en segundo lugar se impide que los consumidores habituales atenten contra su salud al adquirir un producto con aditivos toxicos
12:13:40 jose Usted cuenta con un estudio serio que indique por que un joven consume marihuana y en que puede afectarlo en su desarrollo futuro como persona
12:14:06 CAOBAS el tema de fondo no es la despenalización de la mariguana, sino el termino de las mafias
12:14:15 CAOBAS no cree que esta rondando el tema
12:14:17 nicolas y me gustaria saber sobre las sanciones para aquellas empresas que no cumpla con la ley por lo del feriado legal para todos incluyendo centros de comercio
12:15:06 SENADOR Hilda: en ciertos casos puede que sí. A la marihuana se le ha presentado caprichosamente como puerta de entrada a otras drogas. En realidad puede ser una puerte de salida del consumo de drogas llamadas duras.
12:15:42 CAOBAS SE DA CUENTA SENADOR QUE NO APUNTAN A MATAR LA ARAÑA ESTE TEMA
12:16:03 SENADOR Pero lo fundamental es que se fortalece el imperio de las libertades individuales y hace recaer en las personas y no en el Estado la responsabilidad sobre el uso de aquellas
12:16:24 Ann Cathrine Senador Usted en lo personal consume marihuana?
12:16:39 coluguinb LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, PARA UNA PERSONA ADICTA, SON LIBERTADES
12:17:04 Paz I Pero en ese caso se podría aplicar a cualquier producto y eso no es posible..sobre todo con los jóvenes que están expuestos y vulnerables.
12:17:10 coluguinb NUEVAMENTE ENTRA EN INCONSISTENCIAS LOGICAS
12:17:14 jose No cree que al tomar este tipo de medidas retrocedemos como sociedad en vez de enfrentar el problema de fondo que es el daño que producen las drogas, puede creer alguien que con esta medida estamos favoreciendo a la juventud
12:17:40 SENADOR Javier: Históricamente el ser humano a convivido con las drogas. Y esto sin drama de ninguna índole hasta que aparece prohibición
12:17:45 coluguinb USTED CONOCE A LOS ADICTOS, CREE QUE ESAS PERSONAS SON LIBRES DE ELEGIR
12:17:55 hilda la libertad de cada persona termina donde empieza la libertad del otro ,no cree que usted hace lo contrario con esta ley
12:18:11 nicolas lo unico que hablan es de drogas, podria discutir hacerca de cosas importantes, por ejemplo de la cesantia
12:18:30 SENADOR Es esta política absurda la que genera todo los problemas mas graves relacionado con el tema
12:18:34 coluguinb YO NO LE RESTO IMPORTANCIA A ESTE TEMA
12:19:11 nicolas LA POLITICA LA ESTA EJERCIENDO USTED SENADOR
12:19:22 jose No se por que estoy participando de este chat la verdad es que no aporta nada serio al país, más me parece una payasada estar perdiendo tiempo
12:19:27 coluguinb VUELVE A ENTREGAR LA RESPONSABILIDAD A OTROS SENADOR,
12:19:58 SENADOR Ann : Yo no soy consumidor habitual de marihuana, tampoco de tabaco y alcohol socialmente
12:20:01 Paz I Parece que el tema solo ser la marihuana ... era interesante el otro tambien...
12:20:24 coluguinb LA EUTANASIA
12:20:26 SENADOR soy un convencido que las personas manejamos mejor nuestro propio cuerpo que el Estado si decide intervenir en este
12:20:50 coluguinb SENADOR, A ESTADO EN CASAS DE REHABILITACIÓN DE ADICTOS
12:20:57 coluguinb HA ESTADO EN CASA DE GENTE ADICTA
12:21:23 coluguinb USTED LE ESTA DICIENDO A LAS FAMILIAS DE LOS QUE TIENEN CONSUMIDORES DE MARIGUANA
12:21:31 coluguinb QUE LE PERMITE TRAER EL VICIO A SU CASA
12:21:37 coluguinb QUE LO VEAN COMO SE MINA
12:21:40 Javier En realidad existe una prohibición de facto al liberalizar, el capital seguirá decidiendo que, cuanto y para quien!!
12:21:43 pablo hola senador
12:21:45 hilda sabe el daño que esto causa al entorno familiar
12:21:46 coluguinb Y SE DESTRUYE
12:21:48 nicolas SENADOR ME GUSTARIA SI HA ENTREGADO ALGUN PROYECTO QUE SIRVA REALMENTE AL PAIS O ESTA DEDICADO 100% AL TEMA DE LA MARIHUANA
12:21:57 coluguinb LO ENCUENTRO UNA IRRESPONSABILIDAD
12:22:40 hilda cree que con esta política nos vamos a parecer a los paises desarrollados
12:23:35 SENADOR Coluguinb: En toda sociedad hay un porcentaje de la población que es propensa al consumo de drogas, así como las hay respecto de otras patologías.
12:23:45 nicolas LOS PAISES DESARROYADOS SE PREOCUPAN DE COSA DE IMPORTANCIA NO DEL TEMA DE HACER CONSUMIDORES Y ADICTOS A MILLONES DE CHILENOS
12:24:06 Claudio Senador: luego de haber vivido un año en España y haber estado en países como Holanda (que ha legalizado el consumo de marihuana) no puedo sino más que apoyar su moción
12:24:24 CAOBAS YO COMPARTO CON CLAUDIO
12:24:33 Javier si se prohibiera el tabaco, lo prohibido lo convertiría en puerta de entrada a la heroína?
12:24:58 SENADOR No por ello vamos a meter a toda la sociedad en un mismo saco de represión indiscriminada tu pareces no tener confianza en la responsabilidda de las personas ¿ si a tí te ofrecen regalarte cocaína vas corriendo adquirirla?
12:25:13 Claudio Me gustaría saber si los que están en contra de la medida (por considerar que es minar su vida) estarían de acuerdo con prohibir el consumo de alcohol, que está probado que es más dañino a la salud
12:25:25 CAOBAS NICOLAS AGRADEZCO TU APORTE, PERO HOLANDA ESTA AÑOS LUZ DE AQUI
12:26:33 SENADOR Nicolas: Paso por alto tu intento de ser mordas. Yo soy un representante ciudadano y como tal ejerso la función que involucra ser Senador
12:26:40 Claudio NOTA: en Holanda, que legalizó la Marihuana, el consumo de la misma es bajísimo, mucho menor que lo declarado actualmente en Chile
12:26:53 hilda para que sirve entonces todos los programas que fomenta el gobierno y las charlas que dan loscarabineros en los colegios sobre los peligros de las drogas y los efectos que estas tienen sobre nuestro cuerpo,si usted fomenta una ley como esta
12:26:56 nicolas ESTE PAIS ESTA LLENO DE POLITICOS MEDIOCRES QUE SOLO BUSCAN LLENARSE SUS BOLSILLOS
12:27:30 SENADOR Obviamente participo en todos los proyectos de ley que me corresponde según las comisiones que integro. La Ley de Pesca es una de ella
12:27:57 CAOBAS DON NELSON, LA EUTANASIA. CUAL ES SU PROPUESTA
12:28:17 pablo Me parece muy adecuado imitar a los países desarrollados, alguien con cultura media cree que ha sido beneficioso para nosotros haber estado imitando siempre a estos señores europeos
12:28:19 Claudio Hilda, está probado que legalizar no es fomentar: en Chile no hay menos divorcios por que no haya una ley que lo permita
12:28:30 CAOBAS POR SI ACASO YO NO TENGO LA "SUERTE" DE ESCUCHARLO
12:29:13 Claudio Hay que imitar lo bueno, no todo...
12:29:51 nicolas SENADOR ME GUSTERIA SABER CUALES SON SUS ESTUDIOS SUPERIORES
12:30:47 SENADOR Hilda: Las drogas no son malas en sí mismas. El problema radica en la forma en que tú te relacionas con ellas. Si posees una base valórica adecuada, una información veraz sobre los verdaderos efectos de las drogas y además vives en un entorno social de bajo riesgo, poco tienes que temer....
12:31:07 pablo Que vamos a hacer con esta manga de arribistas imitadores de poca monta que quieren traer al país costumbres de otros que no ayudan en nada a enfrentar los verdaderos problemas de chile
12:31:39 SENADOR Nicolas: Yo soy administrador público de profesión
12:31:42 CAOBAS QUE BUENA SU RESPUESTA, CON UNA POBREZA ABISMANTE, CON POCAS ALTERNATIVAS DE TRABAJO, CON UNA CONDICION DE VIDA
12:31:55 CAOBAS ESTA PIDIENDO UN USO RESPONSABLE, NO ME HAGA REIR
12:32:15 Claudio Que vamos a hacer con toda la amnga de incultos, retrogados y pesimistas que son incapaces de ver la realidad más allá de sus narices, y no son capaces de enfrentar la realidad por que la iglesia dice otra cosa?
12:32:19 Javier Senador, creo que no se va a legalizar la marihuana
12:32:51 CAOBAS ME HABLA DE BASE VALORICA. ESO SE APRENDE EN EL HOGAR. PERDON. CUAL HOGAR, SI ESTAMOS DIVIDIENDO LA FAMILIA
12:32:53 Javier Chile es hipocrita por costumbre, es mejor hacerse el leso que hacerse cargo
12:33:10 Claudio fin a la hipocrecia
12:33:27 CAOBAS ASI QUE SEÑOR AVILA, NO ME PARECEN SUS POSTURAS
12:33:42 CAOBAS SUS ARGUMENTOS SE CAEN CON LA SOLA LOGICA MAS BASICA
12:33:50 CAOBAS NO NOS TRATE DE IGNORANTES
12:34:21 CAOBAS HABLENOS CON LA VERDAD.
12:34:25 Claudio si todos estamos de acuerdo en que es en el hogar donde se entregan los valores y formación integral de las personas ¿por que pretendemos que sea a través de prohibiciones legales que el estado "nos haga la pega"?
12:35:08 pablo Poco me importa la opinión de la iglesia, más me importa el futuro de nuestros jóvenes y la capacidad de la gente que nos gobierna de promover ideas que verdaderamente den educación, alimento y salud a nuestros compatriotas
12:35:11 SENADOR Observo que estos temas suscitan un interesante polémica. Ya estoy consiguiendo parte de mis objetivos. Nos hace mucha falta discutir los asuntos controversiales, ojalá sabiendo desembarazarse de la maraña de prejuicios con que se rodean
12:35:19 lucho hola senador
12:35:37 nicolas YO CREO QUE EL PAIS NO ESTA NI SIQUIERA EN CONDICIONES DE DISCUTIR EL TEMA DE LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
12:36:11 CAOBAS LE SIGO DICIENDO QUE NO ES UN TEMA DE PREJUICIOS, ES UN TEMA SOLO DE QUE SU SUSTENTACIÓN ES POBRE
12:36:15 SENADOR Claudio: Estas siendo muy asertivo.
12:36:22 nicolas FALTA CREAR CULTURA, HAY QUE EMPEZAR SOBRE UNA BASE SOLIDA
12:36:54 nicolas TE ENCUENTRO TODA LA RAZON CAOBAS
12:37:08 hilda no cree que es lo mismo que el alcohol ,los jovenes simplemente se dejan llevar,aunque tengan grandes valores,y una buena familia atrás ,es fácil dejarse llevar de acuerdo al momento
12:37:26 CAOBAS ES DECIR, SI PUNTEO SUS BASES. ELIMINAR LAS MAFIAS, PERMITIR A LOS IRRESPONSABLES ADICTOS DIRIGIR SU VIDA
12:38:01 Claudio adictos?
12:38:05 Claudio plop1
12:38:07 CAOBAS ASUMO QUE SE EQUIVOCO DE LEY ENTONCES. O DE FUNDAMENTO
12:38:55 CAOBAS YO NO LO PUEDO ESCUCHAR, POR SI ESTA REPLICANDO
12:39:55 pablo Por favor senador dígame usted desea servir a la población o servirse de ella para estar de alguna manera en la en primera plana y verse periódicamente en la tele y en los diarios
12:40:27 Claudio CAOBAS, NO SEAS TAN PREJUICIOSO
12:40:40 SENADOR A todos: Me satisface mucho sentir como buyen en el ciber espacio las inquietudes que despiertan estos temas. Por desgracia no puedo ampliar mucho mis razonamientos en este medio. Solo les digo: No teman a la libertad.
12:40:49 crisat Caobas:El chat es solo texto y video.
12:41:23 Claudio no todos los que consumen marihuana son irresponsables (si los que la venden) ni todos los que toman alcohol son ebrios
12:42:09 pablo que cree usted que es la libertad como la practica con sus hijos que espera de ellos para el futuro
12:42:32 hilda la legalización de la marihuana y la práctica de la eutanasia ,no cree que son temas más bien de corte europeo que usted pretende introducir en CHILE?
12:42:48 CAOBAS ESTIMADO CLAUDIO, HAS ESTADO EN UN HOGAR DE REHABILITACIÓN
12:42:59 Claudio por lo menos, el tema ya ha entrado al debate y eso es bueno. No me extraña que haya quienes no quieran ni escuchar del tema, por que el pluralismo y el respeto les asegura un espacio incluso a los que no respetan a sus pares
12:43:03 CAOBAS PREGUNTA A CUALQUIERA DE ELLOS, COMO COMENZO
12:43:04 SENADOR Pablo: Veo que has sintonizado con algunos críticos de poca monta que suelen arrogarme salivazos cada cierto tiempo.
12:43:07 jota wazappppppppppppp
12:43:10 jota presente.cl
12:43:15 Claudio si, los conozco. He trabajado en ellos
12:43:19 pablo La libertad es tener la verdadera opción de elegir, puede un joven que se enfrenta a las drogas elegir con responsabilidad
12:43:36 SENADOR Creo haber demostrado que actuo exactamente al reves de tu insinuación
12:43:45 nicolas BUENA JOT
12:43:48 Claudio la libertad y la educación deben ir de la mano
12:44:20 CAOBAS SEÑOR AVILA,VA A PONER SU PECHO TAMBIEN PARA QUE DISPAREMOS?
12:44:24 jota q c trama por ak
12:45:08 Claudio Ahora responde tú CAOBAS ¿has consumido alcohol alguna vez?
12:45:15 Javier Sabía usted señor que la graan critica a la marihuana tiene que ver con que el adicto niega sociedad, familia e incluso el amor
12:45:49 Javier su único amor pasa a ser la marihuana.
12:46:04 pablo No es mi culpa que usted genere este rechazo, solo espero algo mejor en nuestros parlamentarios
12:46:28 nicolas DEJEN DE DISCUTIR Y VAMOS A TOMARNOS UNA CHELITAY DESPUES AL STO
12:46:29 hilda CUAL ES SU POSTURA FRENTE A LA EUTANASIA
12:46:33 SENADOR Hilda: Los supermercados son una costumbre de corte estadounidense y así muchas cosas que nos han venido con la llamada globalización. La política represiva tal cual hoy se implementa no sólo en Chile es de inspiración norteamericana.
12:46:38 CAOBAS LEGALIZACION ALCOHOL=LEGALIZACION CULTIVO , BIEN. TE FELICITO
12:47:11 Claudio pero responde
12:47:21 CAOBAS TU LOGICA ES BASICA
12:47:34 Claudio acaso eres adicto al alcohol?
12:47:49 Claudio pero tún no tienes ni lógica
12:48:32 CAOBAS DONDE ATACA LA MARIGUANA, DONDE ATACA EL ALCOHOL, BIOLOGICAMENTE HABLANDO
12:48:45 CAOBAS SI SABES ESO, TE VAS A DAR CUENTA DE LO QUE TE DIGO
12:48:45 Claudio el alcohol, el tabaco y la marihuana son productos cuestionables, pero que consumidos recionalmente no tienen por que hacer daño
12:48:51 SENADOR Pablo: ¿de qué rechazo me hablas? ¿del que genero en tí?. Ese es tu problema.
12:49:04 CAOBAS ESO ES BIO QUIMICA I
12:49:17 Javier los malls son yanquis, franquicias van gorditos vienen se debe hacer lo mismo con la droga?
12:49:44 hilda PREFIERO ESTAR EN UNA POLÍTICA REPRESIVA Y NO EN UN LIBRE ALBEDRIO
12:50:54 Javier hilda el fascismo no es la solución, pero no te preocupes la cultura del pueblo te protegerá
12:51:02 CAOBAS HABLEMOS EN SERIO. USEN LOS CONOCIMIENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
12:51:25 SENADOR A todos: Ahora les dejo en medio de esta apasionante discusión que se ha generado entre ustedes mismo. Me voy con la sitisfación de haber cumplido uno de mis principales propósito al poner en debate estos temas. Esto es generar interés por abordarlos sin prejuicios sin medias verdades. Hasta una próxima oportunidad.
12:51:42 Javier nunca se legalizará la marihuena por que son una manga de hipoooocritas.
12:51:51 CAOBAS VUELVO A DECIR, SE EQUIVO DE LEY Y DE FUNDAMENTO, SEÑOR
12:52:53 hilda al final nos dejo colgados y sin buenas respuestas
12:52:58 Satyricon hola??
12:52:59 CAOBAS Y NOS DEJO
12:53:00 Javier caobas: en el cereblo, digo celebro, y veo Palabra Prohibida: Moderese o sera expulsado del Chataas
12:53:17 Satyricon senador??
12:53:34 CAOBAS CUAL FUE MI PALABRA PROHIBIDA
12:53:45 Javier no fue mia
12:53:56 Satyricon esta todavia el senador?
12:54:17 Claudio con el nivel de debate demostrado por algunos personajes, no me queda duda que con suerte este país alguna vez tendrá ley de divorcio. Pero estoy optimista habiendo por lo menos un senador dispuesto a plantear el tema
12:54:25 CAOBAS JAVIER, CUAL FUE LO PROHIBIDO
12:54:36 hilda se fue a almorzar con el pueblo
12:54:43 crisat EL SENADOR SE FUE...
12:54:49 Javier yo dije que veia w e a s
12:55:53 CAOBAS LO QUE ME ABISMA ES QUE NO SE PRONUNCIO POR LA EUTANASIA
12:56:12 Claudio CAOBAS, eres muuuuuuy jote y poca cosa. Por pendejos como tú, no avanzamos en este país
12:56:42 CAOBAS NO ME CONTESTASTE LA PREGUNTA
12:57:40 CAOBAS EN TODO CASO, VUELVO A DECIR, EN QUE CREES QUE AVANZAMOS CON ESE PROYECTO DE LYE
12:58:20 CAOBAS CUAL ES EL GRAN AVANCE QUE ME PROPONES
12:58:37 CAOBAS NUEVAMENTE , TE QUEDAS EN LA DESCALIFICACIÓN.
12:58:46 CAOBAS DIME EN QUE AVANZAMOS.
12:59:58 lots donde sta el senador
13:00:13 CAOBAS SE FUE A ALMORZAR
13:00:20 CAOBAS VUELVE EN 20 MINUTOS
13:00:22 CAOBAS JAS
13:00:35 CAOBAS YA SE FUE. ESTUVO 45 MINUTOS
13:00:45 CAOBAS Y SE FUE MUY COMPLACIDO,
13:01:00 CAOBAS HARA UN GRAFICO CON ENCUESTAS DE COMO TIENE UNA AMPLIA MAYORIA
13:01:01 lots gracias por que se fue complicado
13:01:05 CAOBAS QUE LO APRUEBA.
13:01:34 lots tu eres partidario de aprovarla
13:01:57 CAOBAS NUNCA SE DIERON LAS VERDADERAS RAZONES
13:02:24 CAOBAS SE FUE
13:02:27 CAOBAS ESTOY DE PORTERO
13:03:40 CAOBAS QUE TE PARECIO HILDA
13:04:58 Hilda que nos dejó con las ganas y sin respuestas claras

de: http://www.senado.cl/prontus4_senado/site/log29102004.html

gorgojo
07-03-2005, 22:51
Lo del SEÑOR Ávila es para quitarse el sombrero.

Un Active como una casa.

salu2 al Cono Sur.

menceyloko
07-03-2005, 23:09
da miedo ese caobas y esa hilda
uhhhhhhh
12:49:44 hilda PREFIERO ESTAR EN UNA POLÍTICA REPRESIVA Y NO EN UN LIBRE ALBEDRIO
dice la pazguata

pibitodel70
08-03-2005, 07:55
..ya kisieramso mas politicos como ese....

mayabee
08-03-2005, 17:37
Lo del SEÑOR Ávila es para quitarse el sombrero.

Un Active como una casa.

salu2 al Cono Sur.

Totalmente de acuerdo.

Verdad ke la sombra de la dictadura es larga y afilada?????

gorgojo
08-03-2005, 18:12
Muchos años de represión, de adoctrinamiento y de mojigatería institucionalizada dejan huella, varias generaciones de huella.

Los vemos aquí. Cuarenta años de franquismo y dictadura dejan herencia y 'herederos', ideológicos y económicos.

Por eso tiene doble valor que un representante público como el senador Ávila se atreva siquiera a decir lo que dice. Un ejemplo de humanista y de político inusual, de los que no les importa quemarse 'electoralmente' frente a los miedos derechosos y conservadores de la moral, el orden y el 'buen gusto' que tanto esgrimen los prohibicionistas.

El senor ávila se ha ganado conmigo un votante 'por poderes'.

salu2

mayabee
08-03-2005, 18:47
Y conmigo.
Con o sin la decrépita figura de Pinochet, no cabe duda de ke Chile es un gran pueblo y este señor nos enseña, ke si la si la sombra de la dictadura es larga y afilada, el recuerdo de Allende pervive en la memoria de algunos políticos y mantiene la esperanza de ke en estos menesteres aún cabe la honestidad, la ética y el progresismo bien entendido, no la mierda esa ke nos kieren vender.