View Full Version : Tricomas HEMPSTAR
maxorata dreams
20-01-2005, 13:40
Hey pibes, les mando un retrato de una hempstar f1 (DP) cultivada en exterior este rico otoñito que ha habido en la vieja maxorata. saludos, que os guste... que a mi me esta gustando.
menceyloko
20-01-2005, 13:52
buenos trikomas....
que has usado para sacar la foto? el macro que trae la cámara¿
que camara usas?
un abrazo y queremos más fotitas
PD: si quieres te abres un album en PINTADERAS que es el foro de fotos...y vas metiendo alli tus preciosidades
...pero tu mismo
maxorata dreams
20-01-2005, 14:14
Una digita con un macro de 2 cm. y 7.1 mgpixels....y algo mas pero no lo tengo a mano ahora. Oye solo me deja colgar la imagen una vez despues no me la identifica. saludos. me alegra que te haya gustado ya os mando mas. salud
RastGust
20-01-2005, 15:21
Impresionantes los tricomas maxorata
Tenia yo a las hempstar de dp infravaloradas, pero si salen asi, estara bien hacer un prueba con ellas
Pero comentame si no es molestia, como es su colocon sobretodo, es mas bien sativo (influencia de Haze) o mas bien índico (x la parte NL) :Buff:
Bueno espero tu respuesta si puedes, jejejej :)
Ahull!!! y a seguir así, mandandole al cultivo
No registrado
21-01-2005, 13:14
este es el segundo o tercer vez que cultivo esta variedad y el colocón es principalmete sativo, con un sabor dulzón o como a incienso(o algo asi) característico de la haze. No se si el toque indico será la duración del lote. lo que te puedo decir que es una yerba muy creativa, xq si te pones a hacer moviditas que te molen te lo pasas como los chinijos. X cierto esta variedad a mi personalmente las tengo de mis favoritas. Suele ser sensible en exterior a mosca blanca y araña roja. Con lo de la humedad no suele tener problemas x menos x oriente.(humedades nocturnas del 80% durante la floración,elñ cultivo fue en otoño y recolectada en enero) saludos y nua peyita de gofio y leche cabra pa todos.
maxorata dreams
21-01-2005, 13:17
hey que lo anterior, lo del no registrado fui yo que no habia dado cuenta del login... je,je
LLanero S
15-02-2005, 00:28
:Buff: :Buff: :Buff:
Mecagoen....!!!! Una pregunta tu no necesitas lupa para ver los tricomas no?
(con la mia de 50 se ven como el culo) :jajaja:
Venga hablanos un poco mas de esa hempstar que parece que promete y la verdad es que no me suena nada.
Un saludo, que te aproveche la cosecha y sigue sacando imagenes con esa "lupa fotografica".
maxorata dreams
14-02-2007, 10:19
wenas, he retomado este hilo que ya hablaba de esta variedad para asi no guarreaer mucho el asunto y asi todoa la info este recogida en un solo o pocos lugares.
:boing: :boing: :boing:
Os comienzo enseñando unas hempstar (ahora la llaman brainstorm) sembradas a principios de diciembre. Estas plantas estan siendo abonadas desde la emergencia de los cotiledones con un abono orgánico 5-10-5 para favorecer un sistema radicular potente para la hora en la k comenzasen a absorver ya otro tipo de abonos. Posteriormente, una vez transplantados a estas macetas se les abona regularmente con estiercol de cabra puesto a macerar en agua y posteriormente se extrae un vasito y se diluye en el agua de riego (procedente de osmosis).
El sustrato empleado es de 70 % turba 30% perlita.
LAs fotos corresponden a la semana pasada, y no se si se observa k existen dos tipos de fenotipos distintos uno mas sativo y otro algo indico...
maxorata dreams
14-02-2007, 10:29
Y estas soy las plantitas hoy, y yo ando ya preparando el sustrato para hacer el transplante. Una de eellas la pondre a florecer directamente ya k mis reservas estratégicas comienzan a menguar y las otras dos las dejaré crecer, moldeándolas en forma de parral hasta k tener unos tamños considerables. Estas dos van a ir a macetas de 80 lpara obtener plantas de alto gramaje:peta: :peta: jijjijjjjijji
maxorata dreams
14-02-2007, 10:32
Esta ultima es una hawaiian snow, hibrido sativo de una hawaiiana con una laos, de green house...esta en fase de prueba ya en este hilo iremos viendo su evolución.... :boing:
maxorata dreams
15-02-2007, 08:55
wenas, ya he transplantado la gran mayoria de las plantitas. Le muestro unas fotos de los sistemas radiculares de las plantas..... hey:D esto esta llenito de raices de las buenas jijjiiijji....... muchas raicillas finas, mucha absorción:peta:
maxorata dreams
15-02-2007, 09:00
he aki las niñitas transplantadas, la de la maceta mas pequeña la pondre a florecer en una o dos semanas y las de la maceta grande pues a crecer y crecer hasta k llenen el pedazo macetónnnnnnn :boing: :boing: :boing:
la verdad k la altura no me importa x ahora xq cuando las cambie a la zona de floración, algo mas visible a los ojos de los posibles vecinos curiosos, le meto una cambadera y hago el parral majorero jajjajajjajaj.....
Aki se observa un poco mejor los dos fenotipos o tipos k me han salido de esta variedad, uno mas orientado hacia la genetica NL y otro hacia la genetica mas haze...
maxorata dreams
15-02-2007, 09:27
masss:peta: y ahora en esta mañanita me keda alguito mas k transplantar...mañana cálida, mañana de agrocurro..:boing:
eso del parral mahorero ,ya tengo ganas de verlo :peta:
se ven sanotas .
Que ricas van a estar :fumo1:
maxorata dreams
19-02-2007, 17:10
mas fotos de hoy
maxorata dreams
19-02-2007, 17:16
tras unos dias depues de realizado el transplante las niñas no han parado de crecer, con bastante vigor.... Actualmente tienen un fotoperiodo continuo de 12h para cuando las sake a florecer no tienen problemas independientemente dl fotoperiodo natural.... jejejejeej truco aprendido en uno de los hilos del pibito, gracias pibi jijiji.
Las he azufrado y tambien las he regado con neem como preventivo de la araña roja, ya que donde las pongo a florecer la humedad es mas baja k donde estan ahora.
Tambien la Hawaiian Snow fue transplantada y se le ve un igor bueno...sativa total (la más pekeña)
maxorata dreams
07-03-2007, 12:20
:peta: Bueno ya he pasado las plantas a florecer. Ahora es mas patente los dos fenotipos de los k hablamos anteriormente. Las 3 plantas están cloanadas y a la espera de finalizar el cultivo y catar para ir descartando
LAs 2 mas sativas las he doblado para no dar mucho el cante...:ira: :peta:
maxorata dreams
07-03-2007, 12:22
mmas fotillos--:boing:
Buenas manos y hermosas plantas, maxo.
Ese abono que pones alto en fósforo cuál es. Joer es un buen truco.
La tierra que uso de Compo (Composana Universal) trae agregado un componente enraizador, Agrosil, que viene también como producto envasado, que son gránulos blancos de fósforo (sólo P al 30%) que da unos resultados bestiales con ornamentales. Se lo pongo solo a la turba para esquejes y funciona muy bien... Pero en baja cantidad.
Estan lindas maestro. :peta:
maxorata dreams
08-03-2007, 10:08
muchas gracias gorgojo, ahí van, tirando .... lo malo que en esta nueva ubicación (zona de floración) la humedad es bastante más baja que en su antiguo lugar y el grado de insolación mucho mayor.... Normalmente a partir de ahoraa las plantas se deshacen de las hojas más grandes creo yo xq no las necesitan debido a la alta luminosidad de la zona (reflejada incluso x el suelo blanco)
el abono 5.10.5 su nombre comercial es FENZIMIN de la cas AGRIMOR. Según la etiqueta es un nutriente bio-orgánico que ademas de NPK contiene anhídrido sulfúrico, ácido húmico, oligoelementos (Zn,Mn,Cu,Fe y Mo) enn forma de quelatos EDTA (Ni idea k significan estas últimas letras), Extract líquido fermento y activador orgánico (aminoácidos, enzimas, pilosacáridos, vitaminas, auxinas y ácido indolbutírico). Está exento de Cloro y el ph es 4,6.
Yo lo estoy utilizando en la fase de plántula y en el esquejado. En el primer caso lo aplico en todos los riegos a razon de 30 cc/8 l de agua, desde la emergencia de los cotiledones hasta que la plántula ha adqurido un porte de aprox 4-5 nudos. En lso esquejes lo utilizo una vez ha comenzado la emisión de raíces. La verdad que me va muy bien, se observan unos crecimientos muy interesantes desde eslinicio de la aplicaión creando desde muy pequeña unas hojas bastante grandes, no marchitándose los cotiledones hasta bastante tarde y creando un sistema radicular tremendo. Normalemente cuando transplanto a la maceta de crecimiento, con los sistemas radiculares tan potentes que favorece, las plantas se disparan absorviendolo todos los nutrientes que le echo. En cierto modo supongo que una mayor cantidad de raices finas aumentan la superficie de absorción de nutrientes mejorando en general todo el cultivo en general. Yo antes, no fertilizaba hasta tener 3-5 nudos las plantas y nunca obtuve sistemas de raices tan brutos.
Lo he probado este otoño con acebuches y almácigo que fueron abonados 3 meses antes de plantarlos en campo con este producto, y a pesar de las adversas condiciones invernales de este año las plantas han tenido una respuesta bastante interesante sin haber recibido apoyo alguno, probablemente x lo que comentamos antes de la superficie de absorción haya influido. Me atrevo a decir que probablemente para las plantas de guerrilla, este o alguno similar sea super interesante para ir preparando las plantas antes de su colocación en campo.
Bueno un saludo y gracias x seguir el hilo...
Gracias por la info maxo. El hilo se sigue con mucho interés.
En este link hay buena información sobre los quelatos y sus influencias.
http://www.infoagro.com/abonos/quelatos.htm
He leido por algún post del CC, creo, que por ejemplo las sativas tropicales tienen la tendencia a expandir los sistemas radiculares en horizontal, supongo que a la profundidad necesaria para que la temperatura del suelo permita la mejor absorción de los nutrientes. Hay quien dice que a 18º C se produce el mejor intercambio. Una vez, no me quiero acordar, planté sativas de un mix de CBG en jardineras en vez de en macetas, una planta por contenedor, y armé una que parecía aquello el mato grosso. Crecieron y crecieron... Andaba todas las semanas con el 'machete' cortando por aquí y por allá para ver como las metía en vereda. Nunca más. Me tenían acojonado :Buff:
Pero en macetas conviene hacer lo que tú, cuantas más raices mejor y si hay posibilidad, trasplante a maceta mayor cuando sea necesario.
La humedad baja en floración hará que las matas te den mucha más calidad que produción, ya sabes, para mi gusto es lo mejor. Un poco más de curro con los riegos pero que es una raya más pa un tigre :D
Un abrazo 'manitas' :peta:
maxorata dreams
01-04-2007, 21:54
Buenas, las plantas ya llevan un mes de floración, y una de ellas ha mostrado este color tan bonito en sus estigmas... ya está clonada jijiii:peta: saludos
Estoy abonando con delta 9 via radicular y foliar.
vBulletin v3.6.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.