PDA

View Full Version : Sobre las citas

Dr.Ogas
14-01-2005, 16:09
Buenas

He buceado por este cuarto y me gustaría haceros un pequeño comentario, que espero entendais como un crítica constructiva:

Casi toda la información sobre sustancias que colgais aquí son textos de otras webs, cuando no de autoría desconocida. ¿No teneis vuestras propias experiencias y juicios sobre las sustancias que probais?. Os aseguro que es muy agradable entrar en este tipo de sites y regalarse la vista con las descripciones de nuevas experiencias y métodos de cultivo ... y, por el contrario, absolutamente descorazonador encontrase con el miiismo manido texto, una y otra vez. Aburre.

Como caso paradigmático, el -a mi juicio- pésimo texto sobre la experiencia con Salvia (el de la escala absurda). No solo es completamente vetusto y está escrito con una prosa horrorosa, sino que contiene apreciaciones incorrectas y una pésima descripción del ciego. Hay por ahí textos mucho más precisos, correctos y bellos. No sé, ya que copiais, al menos usad textos en ingles, que siempre habrá alguien que agradezca la traduccion.

Y, por favor, al copiar, no olvideis citar. Sé que muchos lo haceis, pero muchos otros no. Lo que es una guarrada para con el autor.

salu2

tonike
14-01-2005, 17:40
Hola Dr.Ogas, como moderador de este cuarto, te comento ke no me gusta tu actitud critica para con el foro y no me parece correcto que de tan solo tres post que has enviado, dos sean para criticar al personal, ¿tu no serás de esos que van por los foros haciendo “activismo” a base de criticar, lo ke buenamente hacen los demás?.
Aunque tienes razón, no me parece ético plagiar trabajos de otros autores pero yo lo dejaría en el buen gusto del forero que lo postee.

A mi personalmente no me importa que se postee texto e imágenes de otras web, para algunos será información nueva y da pie para comentarla entre nosotros, aparte se va formando una base de datos propia, en nuestro foro cannario de otras sustancias.
Esperando estoy a que me cuentes tus experiencias y si eres traductor de ingles, tengo mucho trabajo para ti.

Saludos

mayabee
14-01-2005, 18:25
Normalmente se sabe ke kien postea está tratando de difundir algo curioso o interesante ke enkuentra en Internet, nosotros mismos SOMOS internet, puede ke alguien llegue, mire, lea y se lleve esta información a otro sitio, en ese sentido somos un eslabón más, en esta gigantesca cadena de información a la cual accedemos a devorar lo trankemos. Esta nueva era de la información es así.
No kreo ke esté en el ánimo de los foreros atribuirse escritos ke no son suyos o sencillamente omitir por omitir, no obstante en la inmensa mayoría se citan autores si es ke aparecen...
En kuanto a la posibilidad de escribir sobre las experiencias ke tengamos o dejemos de tener, está klaro ke está dentro de la libertad y de la intimidad de los foreros, a lo mejor resulta más apetecible charlar de esas kosas kon un buen peta, en buena kompañía, no es un tema en el cual uno entre asi komo asi, si nadie lo ha hecho es porke no le ha apetecido y punto. Por ese lado, tu crítica hace aguas.

Textos farragosos? Vetustos? Aburridos? Pues no se leen y punto.
Textos bellos y correctos? cuestión de gustos...
A Baudelaire "Las flores del mal" le costaron juicios, multas y censuras... Hoy en día es una obra maestra, ke sin duda tu ya habrás leido.

Un Saludo.

Ossor
14-01-2005, 18:43
si reconoces el texto y te parece aburrido facil

no lo leas
de recien llegado suelen caer de simpaticas que no veas, si tienes tanta esperiencia en foros deberias saberlo?

no es personal es solo una critica contructiva a tu comentario

menceyloko
14-01-2005, 19:11
Buenas

He buceado por este cuarto y me gustaría haceros un pequeño comentario, que espero entendais como un crítica constructiva:

...........
Y, por favor, al copiar, no olvideis citar. Sé que muchos lo haceis, pero muchos otros no. Lo que es una guarrada para con el autor.

salu2
creo que el comentario viene con buena fé
y a mi no me parece mal, de hecho no es la primera vez que se comenta el tema...
estamos un poquito suceptibles todos..?¿¿
esto tiene facil arreglo ...tonike , ossor lo suyo es no entrar a trapo con el colega DR.Ogas....y por el contrario si pedirle que nos "ilumine" osteando esaos nuevos articulos mas modernos y cientificos...que al fin y al cabo es lo que nos interesa , informarnos
no se si me explico pero un poco es repetirles lo del BUEN ROLLITO, cuando un post no nos gusta hay que intentar sacar cosas positivas de él y de su autor...
Dr. ha dado una opinion, que yo comparto mas que nada porque si leo un texto y me gustapues puedo intentar leer mas cosas de su autor, ademas de que carajo "al cesar lo que es del cesar"
bueno pues eso
en cuanto a DR.ogas...

eso...
lo suyo es criticar y dar algo a cambio ,un articulo que rebata el anterior, por ejemplo....

en cuanto a lo de contar experiencia personales o no ...pues eso es al libre albedrio de los foreross...
animanos...cuentanos la tuya...

un abrazo a todos

buen rollito nerviosos

trasto
14-01-2005, 19:29
Yo no veo ninguna "mala baba" en el post de Dr. Ogas, creo que es de agradecer críticas en este tono.
Bienvenido y agradeceremos que compartas tus experiecias, tanto en el cultivo como en el consumo de otras drogas.

mayabee
15-01-2005, 00:38
no se alteren... trasto, mencey, no intervengan tan pronto sembrado la paz y el pensamiento úniko, ke klase de foro monocigótiko es éste? ke koño de debate puede uno generar kon semejante cortafuegos?
y si a alguien resulta ke le interesa saber del pensamiento del Dr. Ogas (o de kien sea) y la unika manera es la de mantener un cierto enfrentamiento dialéctiko....

jejejejejeejjejejejej

mayabee
15-01-2005, 08:49
la noche me confunde....
diskulpen.

tonike
15-01-2005, 19:07
mejor me callo

menceyloko
15-01-2005, 19:51
no hombre, no te calles...
igual el equivocado soy yo...
repito no me dio la impresion que la critica era destructiva
solo eso
debetan lo que quieran mihelmanos

El Big Bud
15-01-2005, 23:58
Hola!!

A mi me parece una critica totalmente constructiva.
Cuando ande mejor de tiempo expondre mis experiencias con otras sustancias y dare mi punto de vista sobre ello.
Por lo q parece el colega Dr. Orgas controle algo sobre el tema, asi q me gustaria q expusieses alguna de tus "viajes"

Abrazos del Big y q persista el buen rollito pleaese!!

Dr.Ogas
17-01-2005, 13:42
Uf ... haya paz :-)

Reitero que mi intención era la de realizar una crítica constuctiva. Disculpad si se ha interpretado que esta pisando callos, nada más lejos. El tema de la 'netiquette' no deja de ser una opción personal, por supuesto, pero sigo creyendo que si se copian textos de gente que ha empeado su tiempo y recursos en crear y escribir, no está de más citar la fuente. Lo creo justo.

Otra cosa es que, además, los textos sean muy antiguos o, en algunos casos, carezcan absolutamente de rigor. Eso a lo único que conduce es a la desinformación. Me explico: el caso del famoso texto sobre la salvia ... ¿alguien que la haya probado ha experimentado esa absurda escala que citan?, yo jamás ¿alguien que la haya probado certifica que el set'n'setting que recomiendan es el adecuado? yo no. Por no hablar de la redacción, en un más que risible castellano, fruto probable de una mala traducción en origen. En fin, que es este un texto completamente desfasado, de entonces hasta la fecha, se pueden encontrar una miríada de experiencias con salvia que pondrían en duda mucho de lo que el texto apunta. Así pues, convenid conmigo en que estaríamos desinformando a la persona que acude queriendo saber más, probablemente -encima- antes de una toma. Todo y así, comprendo vuestra crítica ('mira el nuevo, qué listillo' :-) y me he permitido colgar aquí una experiencia personal con extracto de salvia. Ya la colgué en otro foro, pero así vamos calentando (*)

En cuanto venza mi proverbial pereza, más.

Y a la sugerencia de echar una mano con las traducciones, cuando querais.

salu2

(*) trasto y mencey, no vale revelar identidades, que os veo jajajaja ... ale, abrazotes!

menceyloko
17-01-2005, 13:51
pues tu me veras a mi ...
pero yo estoy fuera de juego...
me suenas a alguien pero ni idea
a ver si trasto está menos espeso que yo...
PD: de todas maneras seas quien seas gracias por estar por aqui...un abrazo

Dr.Ogas
17-01-2005, 14:30
Venga, que no es dificil: un día nos quisimos, luego vino un periodo de alejamiento ... y tal parece que nos volvemos a leer.

Eso sí, seguimos teniendo pendiente consumir juntos. Mardita distancia ... :-)

salu2

ps.- trasto: tú y yo juntos, lo que se dice juntos, no hemos consumido ... pero estábamos cerquita ;-)

El Big Bud
17-01-2005, 15:53
:confused: ¿quien sera???????? :confused:

tonike
17-01-2005, 18:41
[QUOTE=Dr.Ogas]Todo y así, comprendo vuestra crítica ('mira el nuevo, qué listillo' :-)[QUOTE]

Esa fue la impresión que me dio de ti, cuando leí tus post y no por tu crítica que la comparto, sino por entrar a un foro por primera vez y criticarlo sin presentarte, como ya te comente.

Discúlpame por echarte la bulla, pues pareces buena gente

mayabee
17-01-2005, 20:53
Komo verás, la sangre no llega al río....

Por cierto, Hedonismo ¿no va con H? ¿o es ke tu doctorado es en otra kosa?

Un saludo y bienvenido al foro.

Dr.Ogas
18-01-2005, 08:22
Es italiano: Licenciatto en Edonismo

err ... touchè :-)

gorgojo
18-01-2005, 19:04
Jejejeje, licenciatto date por identificatto.

salu2

trasto
18-01-2005, 19:15
JAJAJAJAJA querido doctor, nos hiciste pasar a moni y a mi una de las noches más divertidas que recuerdo.
Un abrazo para ti y para esa as.... que tienes por ahí.
P.D: lo de consumir juntos...mayo esta cerca.

son
18-01-2005, 23:38
quien es..???? :confused: :peta:

menceyloko
19-01-2005, 07:38
jjajaj
sonnnnnn
no caes¿
te lo digo por privado

Durru
19-01-2005, 07:43
no le digas nada...
que lo busque solita... que en el foro está todo lo que hace falta saber...

gorgojo
19-01-2005, 13:02
Di que sí durruti, que no es tan difícil ver un pitufo en medio del bosque. Eso sí, pa verlo bien hay que ir de setas...

¿Más pistas, son?

trasto
19-01-2005, 13:16
Esto se está poniendo demasiado facil ya...

son
19-01-2005, 22:28
:Buff: :Buff: :Buff: y sigo sin enterarme :Buff: :fumo1: :fumo1:

hombredebarro
20-01-2005, 17:18
Lo siento, en Italia licenciado se dice: laureato ( o licenziato) Touche' otra ve' :jajaja: :jajaja:

Dr.Ogas
21-01-2005, 10:33
Es que lo mío es un dialecto de la baja Padamia, muy similar al italiano, pero mezclado con lenguas bárbaras. Apenas se habla ya, somos unos pocos los que trabajamos denostadamente para que no desaparezca.

Me da que este hilo va a acabar mal ... :-)

Durru
21-01-2005, 10:56
la baja padamia...
no será la paja pandemia...

hombredebarro
21-01-2005, 14:41
Seria la bassa padana? la pianura padana????? bologna? Mantova?? :jajaja: :jajaja:

Ossor
21-01-2005, 21:20
Hedonismo

Nombre con que se conoce a una determinada corriente de pensamiento que identificaba el bien con el placer, con un estado de suprema felicidad ("hedoné", del griego placer). El hedonismo, con el correr del tiempo, ha engendrado opositores y defensores; y no se hicieron ausentes las discusiones acerca de cual era su verdadera esencia, como así también sobre sus formas, supuestos y razones. Las primeras formas de hedonismo sostenían que el bien era el placer y que el dolor era el mal. Dentro del primero, se encontraba "el placer material" (el placer de los sentidos) que se creía indispensable para alcanzar "el placer espiritual". El hombre, en su realidad cotidiana, debía pugnar para acercarse al placer y, al mismo tiempo, alejarse del dolor. Esta doctrina recibió una fuerte crítica, calificándola de egoísta e incoherente. Egoísta porque, en reiteradas oportunidades, para encontrar el placer individual era indispensable el provocar en el otro cierto dolor; incoherente, porque en muchas ocasiones el placer puede producir dolores subsiguientes. Como respuesta a estos argumentos en contra, los hedonistas levantaron los estandartes de la teoría de los "placeres moderados", únicas herramientas que posibilitan el alejamiento a los dolores; y el de "la participación de los placeres", que alentaba los placeres de la comunidad. Ulteriores acusaciones surgen, por ejemplo, con las apreciaciones de Kant, al catalogarlo como una "moral material" y no como una "formal". La diferencia sustancial entre ambas consiste en que la primera no otorga al individuo una plena seguridad sobre los conceptos fundamentales de lo que se puede llamar moral. Más tarde, se hicieron presentes los argumentos de los hedonistas de tendencia utilitarista en contraposición a las primeras críticas expuestas. Así Bentham realiza una clasificación de las distintas categorías de placeres, sobre la base de que ellos se distinguen según la causa que los produce y la repercusión que tienen ya sea a nivel particular, ya sea a nivel general. Desde su perspectiva, John S. Mill realiza cierta apología del altruísmo hedonista al creer que amar al prójimo como a uno mismo, es producto de una moral hedonista abierta. Finalmente, Spencer asocia la idea de que la base científica del hedonismo es la teoría evolucionista

ufff y que no se me olvide la fuente es esta;

http://usuarios.lycos.es/hedominio/hedonismodefinicion.htm

alibaba
27-01-2005, 20:58
le estaba comentando a mi viejo amigo laden,bin laden;que voy a enviar a mis cuarenta ladrones por mar tierra y aire,a buscar la solucion al hilo jeroglifico detectado.salammalecummalecumsalam. :Buff:

carmelona
10-02-2005, 02:41
Doy el puntillazo final?????? jojojojojojojo

saludos pendejo :D

editado: es muy facil pordiossssssss

editado2: trasto, yo también le debo algunas de las noches más divertidas de mi vida, pero por las sustancias que me da, no por otra cosa :jajaja: :Buff: