View Full Version : Esquejes cultivo exterior
Esgrimidor
05-07-2011, 22:58
1. ¿ Cuándo se pueden obtener esquejes de plantas de marihuana ? ¿ A partir de qué edad de la planta madre ?
2. Si cuando plantamos semillas lo hacemos normalmente entre marzo-abril está correlacionado con los esquejes, o podemos plantar esquejes en cualquier momento del año (sólo cultivo exterior)
3. Intuyo que el mejor momento para obtener esquejes es cuando ya hemos determinado que es una planta hembra y que además tiene buenos cogollos. O sea que un buen momento para los esquejes se me ocurre que podría ser antes de la destrucción de la hembra para su aprovechamiento obtener el número de esquejes que deseemos.
¿ Estoy en lo cierto ?
4. Hormonas enraizamiento. ¿Aparte de en los grow shops en qué sitios concretos de Tenerife pueden conseguirse ?. Qué tipo de hormona es el mejor para la maría ?. Chalo comenta en un post de usar el agua de lentejas para favorecer el enraizamiento.
Gracias
DartaKaN
06-07-2011, 09:24
1. ¿ Cuándo se pueden obtener esquejes de plantas de marihuana ? ¿ A partir de qué edad de la planta madre ?
De esto no estoy seguro, pero creo que desde la tercera semana o así. Lo suyo es hacer esquejes cuando muestra su sexo.
2. Si cuando plantamos semillas lo hacemos normalmente entre marzo-abril está correlacionado con los esquejes, o podemos plantar esquejes en cualquier momento del año (sólo cultivo exterior)
Cualquier momento del año. El esquejes es un clon de la planta madre, por lo que tiene exactamente su misma edad. Si pones el esquejes en fotoperio de 18 horas, seguirá en vegetativo, si lo pones a 12, florará.
3. Intuyo que el mejor momento para obtener esquejes es cuando ya hemos determinado que es una planta hembra y que además tiene buenos cogollos. O sea que un buen momento para los esquejes se me ocurre que podría ser antes de la destrucción de la hembra para su aprovechamiento obtener el número de esquejes que deseemos.
¿ Estoy en lo cierto ?
Cuando has determinado que es hembra si, cuando tiene buenos cogollos no.
Esquejar una planta en floración hará que el esqueje esté florando, retrasaras la floración de la madre, la estresaras... y si lo poner a fotoperio mayor que el que tenía la madre, revegetará.
4. Hormonas enraizamiento. ¿Aparte de en los grow shops en qué sitios concretos de Tenerife pueden conseguirse ?. Qué tipo de hormona es el mejor para la maría ?. Chalo comenta en un post de usar el agua de lentejas para favorecer el enraizamiento.
Yo solo he probado clonex, y se efectividad 100x100.
Gracias[/QUOTE]
De nada :)
Esgrimidor
06-07-2011, 23:37
Tengo una duda.
Tal como comentas el tema esquejes es una forma de obtener una mayor producción o algo así.
Pero mi idea es tener una continuidad sin necesidad de comprar semillas.
Si planto semillas en marzo-abril para obtener cogollos a finales de septiembre más o menos y planto esquejes a finales de septiembre. Ya me perdí.
Porque cuando planté semillas fue en marzo-abril. y de esas fechas a finales de septiembre va distancia.
De esos esquejes que planto hacia finales de septiembre qué pasará con ellos ?
Crecerán más y darán cogollos el próximo año por septiembre ?
DartaKaN
09-07-2011, 19:19
Tengo una duda.
Tal como comentas el tema esquejes es una forma de obtener una mayor producción o algo así.
Pero mi idea es tener una continuidad sin necesidad de comprar semillas.
Con ambas ideas se realizan los esquejes, obtener una mayor producción, y no partir de semilla, el esqueje es mucho más rápido.
Si planto semillas en marzo-abril para obtener cogollos a finales de septiembre más o menos y planto esquejes a finales de septiembre. Ya me perdí.
No, no es así. Lo recomendable es centrarse en los esquejes, plantas desde semilla por que no te queda otra (bueno si, conseguirte un esqueje directamente) y esa semilla se planta con la idea de hacer una madre (normalmente seleccionandola entre varias) y no recoger cogollos de ella, dejarla como madre e ir sacando esquejes de ella cada cierto tiempo, el único requisito para esto es tener la madre siempre con el mismo fotoperio, 18 horas de luz está bien. Por esto, necesitas si o si una luz de apoyo si es en exterior, para alargar el fotoperio de la madre. Los esquejes puedes plantarlos cuando quieras, ya que al cambiar el fotoperiodo de 18 horas de luz a menos que habrá en exterior, empezarán a florecen nada mas ponerlos sin apoyo lumínico, lo suyo es darle apoyo un tiempo hasta que tiene un tamaño considerable. Lo mismo para interior, si quieres hacerlo todo con foco al esqueje le bajas las horas de luz y florece.
Porque cuando planté semillas fue en marzo-abril. y de esas fechas a finales de septiembre va distancia.
De esos esquejes que planto hacia finales de septiembre qué pasará con ellos ?
Crecerán más y darán cogollos el próximo año por septiembre ?
Los esquejes son un con de la planta madre y tienen la misma edad, si plantaste en marzo no puedes poner un esqueje en septiembre , a menos que lo cortes mucho antes y lo tengas con un foco dandole 18 horas de luz, si no florará. Si pones un esqueje ahora msimo en exterior florará, y en 2 mesitos mas o menos ya cosechas, si el esqueje es pequeño, te dará muy poco.
Sobre el neem que te dije, se llama BIOL-K, lo produce BIOLÓGICAS CANARIAS S.L.
No encuentro fotos en google, pero encontré la web de la empresa, puedes preguntarles que distribuidores tienen en tenerife:http://www.proquival.com/empresa-productos.php/biologicas_canarias_sl/
Mano de santo.
Esgrimidor
09-07-2011, 22:39
Dartakan me estás mezclando cosillas. Sólo exterior. nada de cultivo interior con luces que me lío como una persiana.
Gracias por los estupendos aportes de Biol-K y de Clonex. Me falta saber quien los vende por mis alrededores, pero deja ver si mencey me echa un cabito. Y además miraré en la web.
Me voy a arriesgar a darte mi opinión desde mi ignorancia.
En cultivo exterior la marihuana tiene un ciclo natural dependiendo de las condiciones de luz. En verano hay más luz y entra en un fuerte periodo vegetativo. En cuanto disminuyen las horas de luz en cierto grado empieza el período de floración.
Qué pasa si saco esquejes al final de la cosecha, es decir cuando voy a destruir la hembra sacándole los cogollos y demás ?
Pues que esos esquejes no darán a continuación nuevos cogollos porque ya los acaban de dar.
Los nuevos esquejes entran en fase vegetativa larga, y salvo que la marihuana en exterior produzca más de una cosecha anual, la planta seguirá en estado vegetativo hasta entrar en estado de producción de flores el año que viene por las mismas fechas que la madre.
El cultivo en interior es otro mundo en el cual no voy a entrar. Se fuerzan los ciclos naturales de la planta.
Bueno, ya me aclararás mis teorías. En la naturaleza la marihuana existe todo el año en el exterior.
Esgrimidor
09-07-2011, 22:43
Dartakan no me coincide en la página el biol-k
no serán uno de estos dos ?
Nombre: CANARY-WIN
Categorías:
Características: Enraizante Natural.
Polisacáridos mucilaginosos combinados con aminoácidos y nutrientes esenciales.
Solicitar más información acerca del producto
Nombre: BIOLCAN RIZOACTIV
Categorías:
Características: Enraizante Natural.
Polisacáridos mucilaginosos combinados con aminoácidos de origen vegetal y nutrientes esenciales.
DartaKaN
10-07-2011, 00:50
No has mirado mucho la página por lo que veo, con darle a la ruedita para abajo lo ves:
Nombre: BIOL-K
Categorías:
Características: Solución Potásica.
Solución potásica para aplicación como fuente adicional de potasio y para mejorar las condiciones generales del cultivo.
Solicitar más información acerca del producto
Sobre tus preguntas...si no vas a darle apoyo lumínico olvídate de esquejes. Si cortas un esqueje de la planta antes de cortarla o le das apoyo lumínico para que revegete o nada, olvidate de fase vegetativa larga, cortas el esqueje de la madre en floración el esqueje está en floración.
En resumen, si solo quieres hacerlo en exterior olvidate de esquejes hasta el proximo cultivo en marzo-abril desde semilla, cortar esquejes cuando la planta muestre el sexo y ponerlos al sol con la madre que la cortaste cuando enraicen, y será SOLO para aumentar producción. La idea de los esquejes es mantener una madre e ir sacando esquejes de ella, de esa manera puedes mantenerla el tiempo que quieras y sacar los gramos que quieras de UNA sola planta. Hay métodos para aumentar producción en una planta mas sencillos y mas efectivos que esquejes si es lo que estás buscando. Por ejemplo las podas.
Esgrimidor
10-07-2011, 00:58
Contro Dartakan. Sí que tiré hacia abajo y vi el Biol-K, pero es que en la descripción no dice que sea para enraizar.
Vengo de verme alguna info sobre la planta. Floración anual.
Cuando ves conceptos como cosecha de invierno ya hay cultivo o soporte artificial con luces y demás parafernalia.
No busco aumentar producción, sólo mantener el parque de plantas sin necesidad de sembrar en marzo-abril.
¿ Es necesario que la hembra muera o sea arrancada para obtener los cogollos ?
Esgrimidor
17-07-2011, 18:32
Bueno. Sigo sin aclararme en el tema esquejes.
Planto exclusivamente en exterior.
El objetivo es independizarme de las semillas y siguiéndote en tus razonamientos pareces decirme que ello no es posible o así lo entiendo.
pibitodel70
17-07-2011, 19:00
pero si no kieres depender de semillas debes mantener una madre en interior,bajo unos fluos a mas de 18horas y lo ke floreces son los eskejes..el eskejes lo puedes cortar a partir de ke determine sexo.
vBulletin v3.6.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.